Opiniones sobre Siemens HB578G0S00

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Este versátil horno cuenta con el sistema CookControl, que dispone de 30 modos de cocción automáticos que facilitan la preparación de diferentes recetas, como cocción suave, cocción de alimentos congelados, función pizza, grill, entre otras opciones.

 

Desventaja principal:

Aunque es posible bloquear el panel de control, no cuenta con bloqueo de puerta para evitar que los niños tengan acceso al interior del horno ni a sus piezas, lo que indica que sus sistemas de seguridad son limitados.

 

Veredicto: 9.6/10

Es uno de los hornos más prácticos y fáciles de usar, ya que incluye la novedosa función de autolimpieza pirolítica, que reduce a cenizas los restos de grasa pegada en su interior después de su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de uno de los hornos pirolíticos más atractivos de su estilo gracias a su diseño de líneas simples y elegantes, capaces de embellecer el área de la cocina. En este sentido, cuenta con puerta y panel de control elaborados en cristal negro con zona central de red transparente, que permite ver en su interior para hacer seguimiento al proceso de cocción. También, trae asa alargada fabricada en acero inoxidable que le dan un toque moderno a su imagen. Tiene un peso neto de 38,3 kg y su estructura tiene unas dimensiones de 59,5 x 59,4 x 54,8 cm, que facilitan su instalación porque no ocupa demasiado espacio en el área de la cocina para ser un horno encastrable.

En lo que se refiere a su capacidad interior, cuenta con una cavidad de gran amplitud que ofrece 71 litros de volumen útil, por lo que ofrece la posibilidad de preparar recetas para un grupo grande de personas. Además, cuenta con Rail VarioClip, que consiste en rieles extraíbles e intercambiables con 5 niveles de altura, bandeja plana, bandeja profunda y parrilla profesional que brindan estabilidad y ofrecen mayores posibilidades de uso.

La puerta del horno es de apertura abatible hacia abajo y cuenta con los sistemas SoftClose y SoftMove, que se encargan de amortiguar la apertura y cierre de la puerta, para suavizar sus movimientos y evitar los golpes bruscos. Por otro lado, su panel de control tiene una pantalla LCD que incorpora LightControl para iluminar sus botones táctiles en color blanco, cuenta con un reloj electrónico que permite programar el inicio y fin de la cocción, botón giratorio de funciones, selector de temperatura e iluminación interior halógena.

Funciones

Este horno pirolítico multifunción ofrece al menos 9 tipos de calentamientos que permitirán adaptar los niveles de temperatura de acuerdo a la receta y alimento que vayas a hornear. Entre las funciones que más destacan está el Aire Caliente 3D o perfectCooking 3D y Aire Caliente Suave. El primero permite asar y hornear hasta en 3 niveles al mismo tiempo, ya que tiene un ventilador que reparte el calor de manera uniforme en la cavidad y es adecuado para galletas, bizcochos y pizza. La segunda opción favorece la cocción de platos específicos en un mismo nivel.

Otras funciones destacadas son la CoolStart, que permite cocinar alimentos congelados de forma rápida con solo ajustar la temperatura a su nivel máximo sin precalentar el horno. También ofrece 2 tipos de funciones grill, una es con Aire Caliente, que resulta útil para asar pescados, aves o trozos grandes de carne en una sola pieza, mientras que el Grill de Superficie Amplia ofrece 3 niveles de calor y es apropiado para piezas planas, salchichas, filetes, tostadas y gratinado. Además, incluye las funciones pizza, cocción a baja temperatura, calor inferior, y calor superior e inferior.

Por otro lado, cuenta con precalentamiento rápido y CookControl, que dispone de hasta 30 programas automáticos de cocción y te indica las condiciones adicionales necesarias para obtener los mejores resultados. Con los programas para alimentos congelados podrás hornear pizzas, lasañas, patatas fritas y panes pre horneados. Asimismo, cuenta con programas específicos para la cocción de guisos, gulasch, pescado, pollo, pavo, pato, ganso, buey, rosbif, ternera, cordero, pata de corzo, conejo, cerdo y gratinados.

De acuerdo a las opiniones de usuarios y expertos conocedores, este horno no solamente tiene un precio adecuado a sus múltiples funciones, sino que pudiera ser considerado como el mejor horno pirolítico gracias a su función de autolimpieza, capaz de reducir notablemente el trabajo en la cocina.

En este sentido, la autolimpieza pirolítica consiste en la descomposición de los restos de alimentos, grasas y suciedad a una temperatura elevada de 500 ºC aproximadamente, que convierte en agua en vapor y la materia inorgánica en cenizas para facilitar su limpieza con un paño húmedo. Además, este horno dispone de 3 niveles de intensidad de calor para adaptarlo al tipo de suciedad y al tiempo que tiene adherida a la superficie. El nivel Suave tiene una duración de 1 hora con 15 minutos, el nivel medio dura 1 hora con 30 minutos y el nivel intensivo tarda aproximadamente 2 horas.

 

Eficiencia

Es un horno energéticamente eficiente, ya que está clasificado en el nivel A de la pirámide del consumo energético, lo que lo convierte en uno de los más eficientes de su tipo, ya que a pesar de tener como fuente la electricidad, este modelo apenas genera un consumo máximo de 4,80 kWh en la función pirólisis, favoreciendo el gasto responsable y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, ofrece una temperatura de horneado de 275 °C, con lo que sus posibilidades de diferentes estilos de cocción son más variadas.

Cabe mencionar, que para contribuir con el ahorro de energía también cuenta con regulación electrónica de temperatura. Esta función permite seleccionar la temperatura específica para que el tiempo de cocción sea el mínimo y reducir su tiempo de consumo eléctrico. Igualmente, dispone de desconexión automática, que deja de calentar cuando no se modifican los ajustes después de varias horas. Por si fuera poco, está equipado con un sistema de bloqueo para niños, que impide el cambio de los ajustes programados y el encendido del equipo, de esta forma, además de evitar el derroche de energía podrás prevenir lesiones o quemaduras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS