Opiniones sobre Siemens LC97BC532 iQ300

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Tiene una buena combinación entre potencia y diseño, lo que convierte esta campana en un producto útil y decorativo al mismo tiempo. En este sentido, ofrece 139 W para un máximo poder de extracción de 730 m³/h, además, tiene un acabado elegante en acero inoxidable.

 

Desventaja principal:

Este modelo no tiene una pantalla de control táctil como ocurre con otras campanas extractoras similares, sin embargo, es posible ajustar la potencia en 4 velocidades de acuerdo a la necesidad del momento.

 

Veredicto: 9.7/10 

Esta campana puede ser instalada en cocinas pequeñas y medianas, gracias a sus dimensiones de 50 x 90 x 62,8 cm, no obstante, tiene un peso de 18 kg, por lo que necesitarás ayuda durante la instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

En caso de que desees adquirir la mejor campana extractora del momento, es bueno que tomes en cuenta la potencia de la Siemens LC97BC532 iQ300, ya que esta característica está directamente relacionada con su funcionamiento y, por lo tanto, con los diferentes usos que puedes darle al aparato. 

Como ocurre generalmente con las campanas extractoras de la marca, este modelo ofrece una buena potencia de absorción, para mantener el espacio de la cocina limpio, sobre todo cuando estamos realizando una cocción intensa que genera mucho humo, olores y vapor producto de la combustión de las grasas animales y vegetales, que son los ingredientes principales en algunas recetas.

Incorpora un motor iQdrive de 130 W de potencia, que no utiliza escobillas durante el cambio de polaridad del rotor, por lo tanto, es más eficiente energéticamente, presenta menos averías y ofrece una garantía de 10 años. Por si fuera poco, la tecnología iQdrive permite un funcionamiento más silencioso, de manera que solo emite de 41 a 55 dB (A).

Brinda una capacidad máxima de extracción de 730 m³/h según la norma española UNE/EN 61591, que podrás utilizar en los casos más intensos de humo y vapor, consiguiendo una eficiencia de filtrado de la grasa en un 80 %. Por otro lado, en los demás niveles de potencia la capacidad de absorción es entre 310 y 460 m³/h, suficiente para un uso doméstico en la cocina.

El sistema de iluminación tiene una potencia de 9 W, para un total de 139 W si sumamos la capacidad del motor. Además, funciona a una frecuencia de 60; 50 Hz y utiliza una tensión de 220-240 V, esto quiere decir que está preparada para ser instalada de forma sencilla en España y otros países de Europa.

Si tomamos en consideración las opiniones de algunos usuarios, podemos decir que esta campana extractora ofrece un mayor poder de succión que otras de su mismo tipo, por lo que es una buena opción de compra para el hogar si sueles preparar comidas fritas, asadas o al vapor.

Prestaciones

El precio de los electrodomésticos tiene que ver con los beneficios que ofrece cada modelo a los usuarios, en este caso, la campana de extracción Siemens LC97BC532 iQ300 brinda la posibilidad de variar la potencia de extracción en 4 niveles, lo que permite hacer un uso más eficiente de la energía, ya que puedes utilizar exactamente el poder de succión que necesites según los alimentos que estés cocinando.

Otra de las ventajas de este producto es su sistema de iluminación a través de bombillas LED, que ofrecen una buena cantidad de luz para que puedas observar de manera clara toda la zona de cocción, permitiéndote crear platos creativos y con un acabado más profesional. Por otro lado, es importante señalar que estas luces consumen menos electricidad y son más duraderas que las de tecnología halógena.

Asimismo, la campana tiene una función especial de potencia intensiva, que incrementa el poder de absorción de forma temporal, solo para aquellos casos en los que haya exceso de humo y vapor, sin embargo, después de transcurridos 6 minutos la potencia vuelve a su estado normal automáticamente, con el objetivo de no afectar tu factura de luz. 

Uno de los inconvenientes que se presentan al utilizar una campana extractora es la dificultad de realizar la limpieza de la misma, por esta razón, este modelo incorpora filtros de acero inoxidable, que podrás limpiar sin ningún problema en el lavavajillas, para evitar el esfuerzo físico que implica el lavado manual. Además, el motor cuenta con el interior blindado, por lo tanto, no hay peligro de mojar el cableado y otros componentes.

Esta campana tiene eficiencia energética clase A+, por lo que su consumo anual es de tan solo 32,5 kWh, mientras que la eficiencia fluidodinámica es de 34,8 y la de iluminación es de 100 Lux/W, por lo tanto, también son clase A. 

 

Diseño

Se trata de una campana de pared, que tiene el motor integrado en la zona de la chimenea y cuenta con unas medidas generales de 50 x 90 x 62,8 cm. La base de la campana es delgada, solo tiene 46 mm de alto, mientras que el conducto decorativo mide 58 cm.

Es una campana integrable, por lo que necesitas hacer una instalación de complejidad media, sin embargo, tiene un sistema que facilita el proceso. En este sentido, puedes hacer el montaje si tienes ciertos conocimientos básicos. De lo contrario, es recomendable contratar el servicio técnico especializado para alargar su vida útil.

Incluye una válvula antirretorno, que se abre cuando la campana está en funcionamiento, para impulsar el humo hacia afuera a través del conducto de salida, sin embargo, cuando el aparato extractor está apagado, esta pieza queda cerrada para impedir la entrada del aire desde el exterior, de esta manera el humo y los olores no pueden volver a la cocina una vez que han sido extraídos. Por si fuera poco, trae un cable de 130 cm para conectar el producto fácilmente a la electricidad.

Tiene un diseño clásico cuadrado, con acabado metalizado, por lo que resulta un elemento decorativo que combina con distintos diseños de interiores. Además, es una estructura robusta de acero inoxidable, muy resistente a la corrosión y los impactos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS