Opiniones sobre Solac Ce4480

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Esta cafetera exprés destaca, entre otras características, por disponer de función de apagado automático, además de contar con extras como bandeja calienta tazas y un depósito de enorme capacidad (1,2 litros).

 

Desventaja principal:

El ruido y vibraciones que emite esta cafetera exprés durante su empleo pudieran molestar a algún que otro usuario, por lo que es un detalle a considerar.

 

Veredicto: 9.5/10

Se trata de una máquina que te permitirá preparar todo tipo de cafés, desde capuchinos a macchiatos o lattes, gracias a accesorios como el vaporizador orientable. La bomba de presión de 19 bares hará que cada café goce del sabor más intenso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y materiales de fabricación

Con 850 vatios de potencia, esta cafetera exprés está indicada para que empieces el día con energía. Pero, además, incorpora una bomba de presión de 19 bares, una característica que garantiza la extracción constante de café. No importa, entonces, cómo sea el café molido, qué grado de molienda tenga o cómo de compactado esté, pues tendrás asegurado un café de textura cremosa.

Aparte de esto, otro de los aspectos que convierten este modelo en la mejor cafetera express es su material de fabricación. El acero inoxidable está presente en la práctica totalidad de esta máquina. Se trata de un material de carácter resistente y duradero que hará que esté contigo mucho más tiempo.

Otra ventaja del acero inoxidable es que resulta muy fácil de limpiar. Puedes pasar un pañito húmedo por la superficie y enseguida observarás cómo la suciedad va desapareciendo. Es más, muchas de las piezas de esta cafetera son extraíbles, de modo que puedes lavarlas en el fregadero sin apenas esfuerzo.

 

Bandeja

Hay una característica que no debemos obviar a la hora de adquirir cafeteras express. Nos estamos refiriendo a la bandeja, un elemento fundamental de estos artefactos. En el caso que nos ocupa, nos topamos con una bandeja de acero inoxidable que incorpora diversas ranuras para que los restos de líquido no estorben. Estos van a parar al recipiente inferior.

Sin duda alguna, lo que más asombra de la bandeja es que goza de la función de calienta tazas. Esto significa que una de sus principales misiones es mantener la temperatura de la propia taza o, al menos, templarla.

Recuerda la importancia de que la taza o vaso no estén muy fríos para que no haya un excesivo contraste entre aquella y el café recién preparado. Es la única manera de obtener un café perfecto, exactamente como si te lo hubiera hecho un barista profesional.

Portafiltros y vaporizador

Examinando este modelo en detalle y también las opiniones acerca de esta cafetera expréss, nos encontramos con otros elementos interesantes que, sin duda alguna, contribuyen a la preparación de un gran café. Nos estamos refiriendo al portafiltros de esta máquina, el cual incluye accesorios que permiten elaborar una o dos tazas de café al mismo tiempo.

Asimismo, este artefacto se vale de un depósito de tipo extraíble cuya capacidad es de 1,2 l. Esto quiere decir que perfectamente todos los miembros de la familia podrán disfrutar de café recién hecho en cuestión de minutos. Al ser extraíble, rellenar el depósito no cuesta ningún trabajo.

Aparte de los filtros, hay otro complemento que se encarga de que recibas el mejor café posible. El vaporizador Inox orientable ha sido diseñado específicamente para preparar tanto capuchino como macchiato o latte. Tú decides cuál te apetece en cada momento. Como el vaporizador también está elaborado en acero inoxidable, no transmite ningún sabor a la bebida y ofrece una cremosidad inusitada al resultado final.

 

Ahorro energético

El precio de esta cafetera exprés se encuentra en consonancia con su calidad, especialmente teniendo en cuenta cualidades como el ahorro energético. Este artefacto tiene una funcionalidad de apagado automático que hará que nunca pagues de más en tu factura.

Esto significa que si se te ha olvidado apagarlo después de su uso, no tendrás que preocuparte de nada, pues gracias a esta función, tras un tiempo de inactividad, se apagará automáticamente. Como puedes adivinar, es un mecanismo que se traduce en un gran ahorro energético.

Presta atención a los diferentes botones de la parte frontal de la cafetera, los cuales garantizan un manejo superintuitivo. Es suficiente con presionar el botón en cuestión para obtener la respuesta deseada. La manipulación del vaporizador, por ejemplo, se realiza mediante una rueda giratoria con la que escoger el grado del vapor para calentar la leche o bien para añadir cremosidad a la misma.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS