Opiniones sobre Staub Cocotte

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

La característica más destacada de esta cocotte es que incorpora un cesto vaporera, por lo que tendrás la oportunidad de preparar varios platos a la vez. Gracias a que es una olla fabricada en hierro colado, el calor se distribuye de manera uniforme.

 

Desventaja principal:

Su peso (de en torno a 7 kg) es probablemente el inconveniente principal de esta cocotte, pues podría dificultar su manejo a algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo es bastante versátil y apropiado para cualquier fuente de calor, incluso para las modernas placas de inducción. Sus 26 cm de diámetro y 5 litros de capacidad permiten cocinar para toda la familia en un santiamén.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Si estás en la búsqueda de cocottes que encajen con el estilo y personalidad de tu cocina, deberías considerar seriamente este modelo. Está disponible en varios colores, lo que significa que podrás seleccionar el más apropiado para tu hogar. Decide si prefieres una olla amarilla, roja, azul, negra, gris o verde, entre otros.

Todas ellas tienen el mismo tamaño: alrededor de 26 cm de diámetro. En cuanto a la capacidad, esta es de algo más de 5 litros, de manera que es un utensilio de cocina indicado para preparar alimentos para 5 o 6 comensales. Si tienes algún evento un poco más multitudinario, este será tu mejor aliado.

El peso es, quizás, el detalle que menos gusta a los usuarios, como así queda reflejado en algunas opiniones sobre esta cocotte. Este es de en torno a 7 kg, lo que podría no ser del agrado de todos. No obstante, se compensa con los maravillosos resultados culinarios que se obtienen: recetas jugosas para chuparse los dedos.

 

Material de fabricación

Este artículo está fabricado en hierro colado, un material cuya principal característica es que favorece la conducción del calor. De esta manera, a la hora de cocinar, podrás observar cómo el calor se distribuye uniforme por toda la cocotte. Además, incorpora esmalte con pigmentos naturales, un detalle que hace que el sabor de los alimentos se intensifique.

Otra cualidad del hierro fundido es su carácter resistente. Se trata de un material a prueba de golpes, caídas y arañazos. Es cierto que el precio de esta cocotte no es el más bajo del mercado, pero el hecho de que goce de una vida útil muy extensa es una virtud digna de valorar.

Este material, por último, permite que se alcance una mayor temperatura durante el tiempo de cocción que, por ejemplo, una cacerola de barro. Las ventajas de esto resultan obvias, pues es apta para cocinar toda clase de guisos, carnes, caldos, etc.

Cesto vaporera

Hay un aspecto interesante que la convierte en la mejor cocotte del momento y es que se acompaña de un cesto vaporera. Se trata de una característica que hace único a este modelo, ya que no todos cuentan con este accesorio.

Este cesto está fabricado en acero inoxidable y su principal bondad es que permite cocinar varios platos a la vez. Por un lado, puedes preparar el guiso en la cocotte como acostumbras y aprovechar el vapor que se desprende para elaborar unas verduras, por ejemplo. Como ves, es un accesorio extremadamente práctico que va a agilizar la preparación de todos tus platos.

Por supuesto, puedes usar la cocotte sin la vaporera, pero ya sabes que, si necesitas este artilugio, es tan sencillo como colocarlo en la parte superior. El cesto posee decenas de orificios para que fluya el vapor y, de esta manera, las verduras queden cocinadas como más te gustan.

 

Polivalente

Una última cualidad que no podemos obviar es su carácter polivalente. No en vano, es un artículo apto para utilizar sobre cualquier tipo de cocina, desde vitrocerámica a cocina de gas o placas de inducción. De esta manera, no tendrás que preocuparte por este tema, pues será perfectamente compatible con tu cocina.

Por supuesto, es un modelo que puedes meter en el horno, no así en el microondas, pues, como mencionamos unas líneas más arriba, está fabricado en hierro. Solo las cocottes confeccionadas en materiales como la cerámica serían compatibles, entonces, con el microondas.

Para una limpieza más a fondo, recuerda que también puedes introducirlo en el lavavajillas. Así, no tendrás que perder tiempo frotando los restos de comida incrustada que, en ocasiones, son muy complicados de eliminar. En definitiva, es una cacerola de primera calidad con la que podrás preparar deliciosos platos y, además, admite una limpieza integral como solo brinda la máquina lavavajillas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS