Opiniones sobre Teka IZ 6315 

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal: 

Una de las mejores características de este modelo de placa de inducción es que posee un sistema de control independiente y sencillo de utilizar, a través de un mando táctil deslizante, que no requiere selección previa, sino que otorga mayor seguridad, comodidad y precisión.

 

Desventaja principal: 

El manual de instrucciones de esta placa de inducción de Teka es deficiente. Se afirma que es poco explicativo, con letra muy pequeña y difícil de leer, así como señalizaciones de asteriscos que luego no aparecen explicadas.

 

Veredicto: 9.7/10 

Esta placa de estilo moderna está equipada con funciones tecnológicas que mejoran la cocción de los alimentos a través de un sistema controlado, programable y con potencia de calor regulable de acuerdo a los requerimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Las placas de inducción suelen contar con un diseño minimalista. Esta alternativa de Teka no es la excepción, pues es una placa que tiene una forma rectangular y una superficie de 60 cm de longitud, con un ancho de 51 cm y un alto de 5 cm, por lo que es conveniente para instalar en diferentes espacios sin romper con la estética. De hecho, tiene un estilo elegante de toques modernos, que está disponible en color negro, con marco biselado y se integra de manera acorde al resto de la cocina. 

Dentro de su superficie, cuenta con tres áreas de cocción que están delimitadas por anillos circulares de diferentes dimensiones. Cada una de estas áreas está marcada en color blanco, para que el usuario conozca exactamente dónde debe colocar los envases, ollas y sartenes. De hecho, este modelo incorpora un indicador que se extiende sobre los anillos y que está marcado con la forma de una X, delimitando el área general de cada superficie de cocción.

Dentro del diseño, este modelo cuenta con un sistema de control individual y sencillo de tecnología táctil. De acuerdo a las opiniones de los usuarios, esta es una de las características más prominentes de la alternativa Teka IZ 6315, porque incluye un slider para cada zona de la placa para el control independiente, sin toques o selección previa, lo que mejora la seguridad y precisión durante el uso y cocción de los alimentos, que significa una comodidad superior. 

Potencia y áreas de cocción

Equipado con tres áreas de cocción establecidas e identificadas de forma clara y precisa en su superficie, este modelo es comúnmente reconocido como la mejor placa de inducción que se puede conseguir en el mercado. Además, posee una potencia regulable e intensa que permite hacer diferentes preparaciones y platos gastronómicos en cuestión de minutos.

El modelo funciona con un voltaje de 230 voltios, para una potencia eléctrica máxima de 7200 vatios. Cada una de las zonas de cocción está diseñada para ser eficiente en la generación del calor de acuerdo al tamaño del recipiente, para un funcional consumo de energía eléctrica. Aunque su precio no sea el menor del mercado, su nivel de consumo es eficiente y permite un ahorro sustancial, que se verá reflejado en el pago de la factura eléctrica.

De esta manera, la placa está equipada con un quemador de dimensiones pequeñas para cocción a fuego lento, con un diámetro de 14,5 cm y una potencia máxima de 1500 vatios. Asimismo, posee otro quemador de dimensiones medianas, para cocciones estándar, con diámetro de 18 cm y 2500 vatios de potencia, a fin de hacer cocciones como guisos y sopas. Finalmente, la superficie de la placa cuenta con un quemador extra grande que tiene un diámetro de 28 cm, con 3600 vatios de potencia. Esta última zona es para cocciones rápidas, cantidades grandes de comida o líquidos. 

 

Funciones 

Mientras más funciones posean las placas de inducción, mejor será su rendimiento y los atributos que generen al usuario mayor comodidad a la hora de cocinar. En el caso de la placa de inducción Teka IZ 6315, está equipada con funciones avanzadas para el ahorro energético, eficiencia de cocción y seguridad ante posibles quemaduras o accidentes.

Por ello, el fabricante ha equipado este modelo con una función de auto desconexión de seguridad y bloqueo para niños, de modo que los más pequeños no podrán manipular la placa y sus potencias cuando la función de bloqueo haya sido seleccionada. Esto evitará los accidentes por toques inesperados en el centro de mando. 

Además, la placa está dotada con una pantalla donde se puede apreciar un indicador del calor residual, el reloj y el tipo de cocción. Adicionalmente a estas funciones básicas, el modelo posee un temporizador para el apagado automático, lo que permite cocinar las preparaciones de manera segura aunque se esté ausente. A través de esta función avanzada, el usuario podrá interrumpir el proceso de cocción durante un lapso de 15 minutos, sin reiniciar los ajustes.

Por otro lado, se puede programar de forma independiente, de acuerdo a la zona de cocción, ya que permite al usuario ajustar el funcionamiento hasta en 99 minutos. Además, emite una alerta sonora cuando la placa haya concluido el tiempo indicado. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Fabiola

February 1, 2021 at 11:11 am

Es una mentira el fuego grande el paellero no funciona no cocina se quema el interior y lo q está en el anillo externo se queda sin cocinar. La placa la venden como una de las mejores calidad precio y es mentira no va el paellero y servicio técnico te dice q es así de fábrica. Pagas por un paellero que no funciona

Répondre
Diana

February 1, 2021 at 12:26 pm

Hola Fabiola,

Al buscar en internet otras opiniones, hay usuarios contentos con la placa. Si estás a tiempo, trata de cambiarla por otro producto.

Gracias por dejar tu opinión en nuestra web.

Saludos,
Diana

Répondre