Opiniones sobre Teka MW 225 G

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

De este modelo destacan particularmente sus 2 opciones de descongelación; por peso y por tiempo. Además, tiene una potencia de 700 W divididos en 5 niveles en el modo microondas y 1000 W en la función grill con 4 niveles diferentes.

 

Desventaja principal:

Es un aparato sencillo de uso doméstico, por lo que puede requerir mayor tiempo para calentar correctamente los alimentos en comparación con otros microondas más avanzados. Sin embargo, cumple su función a cabalidad. 

 

Veredicto: 9.7/10

Tiene una buena relación calidad precio, ya que no cuesta demasiado dinero y es un electrodoméstico 2 en 1 que resulta muy fácil de utilizar para cualquier persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Beneficios

Al seleccionar un electrodoméstico es importante conocer los usos que podemos darle al aparato, por esta razón, vale la pena mencionar que el Teka MW 225 G ofrece 2 funciones, para que puedas utilizarlo como microondas para calentar y preparar todo tipo de alimentos, pero además cuenta con la función grill, que aumenta las posibilidades de crear platos creativos con diferentes sabores y texturas.

Ofrece una potencia de 700 W en el modo microondas, con 5 niveles que permiten mantener la temperatura, descongelar, dorar alimentos, preparar pescado, cocinar verduras frescas, hervir agua, entre otras opciones. Esta forma de regular la intensidad del calor te permite utilizar cocción rápida o lenta según tus necesidades y preferencias. Por esta razón, es uno de los mejores microondas con grill de acuerdo a las opiniones de muchos usuarios.

Por otra parte, la función grill es capaz de alcanzar una potencia de 1000 W, con un nivel máximo que permite asar filetes, chuletas, carnes, aves y salchichas. Asimismo, puedes utilizarlo para realizar gratinado con queso sobre lasañas y pastas, creando de esta forma acabados más provocativos, similares a los de un restaurante especializado.

Pero si quieres dar un paso más, puedes probar el sistema de cocción combinada, donde la función microondas y grill se unen para conseguir nuevos resultados en la preparación de alimentos. El nivel Combi 1 tiene 80 % grill y 20 % micro, por lo que permite preparar carnes con un resultado convencional. El Combi 2 ofrece 70 % grill y 30 % micro, para un estilo similar a la comida china, mientras que el Combi 3 tiene 60 % grill y 40 % micro para un acabado más crujiente.

Practicidad

Este microondas con grill es muy fácil de usar, puesto que no tiene panel de control táctil, sino que incorpora 2 botones giratorios muy sencillos, que resultan especialmente amigables para las personas mayores. En este sentido, el botón superior está indicado para regular la temperatura al cocinar alimentos. Solo es necesario girarlo en el sentido de las agujas del reloj para seleccionar el modo de funcionamiento.

Por su parte, el botón giratorio inferior contiene un temporizador de 35 minutos, por lo que es muy fácil ajustar el tiempo de cocción dependiendo de la receta que estés preparando. Por si fuera poco, este modelo incorpora dos opciones para descongelar; por tiempo y por peso del alimento, en un rango de 200 gramos a 1 kg. 

Si los 35 minutos no han sido suficientes para preparar algún plato, solo tienes que girar nuevamente el botón para seleccionar unos minutos adicionales, dependiendo del acabado que desees. Sin embargo, es recomendable revisar constantemente los alimentos para evitar que se quemen.

En cuanto al mantenimiento del microondas, lo bueno de este producto es que resulta fácil de limpiar, ya que solo es necesario un paño húmedo para eliminar los alimentos adheridos en las paredes internas. Es importante señalar en este punto que es necesario apagar el aparato y desconectarlo de la corriente eléctrica antes de retirar la suciedad.

La parte externa del microondas puede ser limpiada del mismo modo, pero en este caso es recomendable cuidar que no entre agua por las rejillas de ventilación, para evitar daños a los componentes internos. Asimismo, es importante utilizar detergentes suaves que no sean abrasivos para una mayor vida útil de la pintura.

 

Diseño

Este microondas ofrece un tamaño compacto de 44 cm de ancho, 34 cm de profundidad y 25,8 cm de alto, por lo que es uno de los más pequeños de la actualidad. Gracias a esto, puedes colocarlo en la cocina sin ocupar demasiado espacio. 

No obstante, tiene una capacidad máxima de 20 litros, por lo que está indicado para una pareja o familia de 3 personas. Vale la pena mencionar que se trata de un aparato de uso doméstico y es importante no exceder la capacidad para un correcto desempeño y al mismo tiempo favorecer su durabilidad.

Ha sido diseñado pensando en la comodidad del usuario, por lo tanto, cuenta con un peso de 10,7 kg, de manera que es fácil de trasladar de un sitio a otro. Asimismo, su apariencia es simple pero atractiva al mismo tiempo, con una estructura rectangular y acabados en blanco y negro, para combinar fácilmente con cualquier estilo de cocina. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS