Opiniones sobre Teka TB6315

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Además de la facilidad de uso que ofrece esta placa vitrocerámica, es un modelo que cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad, que impide que el electrodoméstico se encienda de forma accidental; brindando seguridad a la hora de su manipulación.

 

Desventaja principal:

Aunque cuenta con un manual de usuario, se echan de menos instrucciones más precisas y claras que favorezcan al momento de instalar la placa vitrocerámica.

 

Veredicto: 9.9/10

Según opiniones de los compradores, se trata de una de las placas de vitrocerámica mejor posicionadas del mercado, dado que ofrece seguridad y practicidad a la hora de cocinar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Marca y capacidad

La historia de esta reconocida marca alemana se remonta al año 1924, cuando comenzó con la fabricación de maquinaria agrícola para expandirse posteriormente al diseño de fregaderos, hornos, cocinas y demás electrodomésticos. Actualmente, Teka cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial debido a la calidad que ofrecen en sus productos, los que a su vez cuentan con diseños modernos y sofisticados que le dan distinción y elegancia tanto a la cocina como al hogar en general.

Con un concepto moderno y eficiente, esta marca ha fabricado una de las mejores placas de vitrocerámica del momento; el modelo Teka TB6315. Se trata de una placa diseñada en cerámica de alta calidad, capaz de resistir altas temperaturas por prolongados periodos de tiempo; también cuenta con 3 zonas de cocción que pueden ser utilizadas de forma independiente.

Así mismo, estos quemadores están dispuestos en la placa de tal manera que podrás aprovecharlos para cocinar cualquier tipo de alimento en ella, ya que puede alcanzar una potencia eléctrica de 5400 vatios. Para ello, solo necesitas conectarla a una toma de corriente directa de 230 voltios.

Este modelo cuenta con una superficie fabricada en vidrio de alta calidad, lo que hace que sea resistente a golpes leves y al mismo tiempo, favorece un proceso de limpieza sencillo. Aunado a esto, cuenta con un sistema de fácil de instalación denominado fast-click, haciendo de esta una tarea que podrás realizar sin necesidad de acudir a un especialista.

Funcionamiento

Este modelo de Teka cuenta con un diseño integrado y moderno. Para lo cual posee un panel digital ubicado en el extremo inferior derecho y que te presenta las funciones de la placa. Te ofrece controles táctiles de manejo intuitivo, lo que favorece la experiencia de uso y permiten un fácil manejo para cualquier persona.

Así mismo, para brindarte mayor seguridad, esta innovadora placa posee un mecanismo de desconexión automática que se activa después de pasados unos minutos de inactividad; esta función es especialmente útil en los casos de que hayas olvidado desconectarla.

De igual modo, incluye un sistema de golpe de cocción denominado High Light, mediante el cual puedes escoger el tiempo para cocinar los alimentos en función de la necesidad que tengas y de manera independiente para cada quemador. Gracias a esto, no será necesario que estés presente mientras la vitrocerámica cocina.

De la misma manera, la placa cuenta con un temporizador que se activa en función del tiempo programado para el sistema High Light, por lo que apagará los quemadores automáticamente una vez finalizada la cocción; este tiempo puede variar de 1 a 99 minutos. Así que podrás cocinar tus recetas tranquilamente, mientras aprovechas el tiempo para hacer otras tareas domésticas.

Además, es un electrodoméstico que no solo cuenta con tecnología avanzada que ofrece grandes prestaciones en la cocina, también que brinda un componente estético y una excelente relación calidad precio.

 

Dimensiones y mantenimiento

Esta novedosa placa vitrocerámica está fabricada en un tamaño que resulta muy conveniente para cualquier cocina y es especialmente cómoda al momento de usar sus tres quemadores; incluso al mismo tiempo. Para ello, dispone de unas medidas de 60 cm de ancho x 51 cm de profundidad y 6,3 cm de alto.

Los tres elementos calefactores ofrecen las medidas adecuadas para cocinar grandes cantidades de alimentos para toda la familia. En tal sentido, la placa cuenta con dos quemadores ultra rápidos High Light de 14, 5 cm y 18 cm; también dispone de un quemador High Light que puede aumentar su capacidad desde 21 a 27 cm, según tus requerimientos.

Con respecto al mantenimiento que debes darle a esta placa para conservarla en perfecto estado, se trata de cuidados básicos y sencillos que podrás encontrar en el manual de usuario que te brinda el fabricante.

Sin embargo, cabe resaltar que, como medida de precaución, antes de limpiarla debes desconectarla de la toma de la toma de corriente y esperar a que la superficie esté totalmente fría. Una vez que ha enfriado, podrás pasar un paño húmedo con un producto adecuado para este tipo de placas; teniendo en cuenta que no sea agresivo ni que pueda rayar la superficie.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS