Opiniones sobre Teka TL 6310

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Esta campana de la marca Teka ofrece un práctico y atractivo diseño telescópico, con dos filtros capaces de absorber y contener las grasas, suciedades e impurezas del aire mientras cocinamos. Asimismo, ambos están elaborados en aluminio y su estructura es de acero inoxidable para mayor resistencia.

 

Desventaja principal:

La eficiencia de este modelo es de clase E, por lo que tiene un consumo alto de energía si lo comparamos con otras campanas extractoras similares. No obstante, este tipo de aparatos están indicados para usar por períodos de tiempo limitados.

 

Veredicto: 9.8/10

Incorpora dos luces halógenas, indicadas para iluminar la cocina en altas horas de la noche. Además, el sistema de ventilación puede funcionar a dos velocidades según la intensidad y rapidez con la que desees disipar los olores en tu cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Es una de las mejores campanas extractoras de acuerdo a las opiniones de algunos usuarios, ya que funciona apropiadamente en cocinas domésticas, sobre todo para la purificación y extracción de los vapores y humos que por lo general provienen de los alimentos con mucha grasa. De igual forma, puedes deslizar el conjunto superior para lograr una superficie más amplia de captación de olores.

Su diseño le permite captar aire desde cualquier ángulo, evitando los gases producidos por las altas temperaturas en la cocina, así como la absorción de humo y los malos olores. Por esta razón, es una buena opción para usar en el interior de apartamentos de un solo espacio.

Incorpora 2 filtros para evitar la suciedad en la campana, de esta manera siempre estará limpia, estos elementos son capaces de absorber el 98 % de la grasa de forma efectiva, lo que permite disfrutar de una cocina en condiciones óptimas de limpieza. Para mayor practicidad, los filtros sobre la zona de cocción pueden ser extraídos con mucha facilidad, lo que permite su limpieza y mantenimiento en el lavavajillas.

Los filtros metálicos para la suciedad están elaborados en aluminio, mientras que la parte frontal es de acero inoxidable con un diseño extraíble y sustituible. También, es interesante saber que la superficie de esta campana extractora cuenta con un atractivo color negro, pero puedes conseguirla en su presentación plateada que conserva el color del acero inoxidable, de esta manera, es posible combinarla según la decoración de tu cocina y los colores de otros electrodomésticos.

Tiene una altura de 184 mm, un ancho de 600 mm y una profundidad de 288 mm, sin embargo, cuando deslizas la bandeja de filtrado adicional, la campana puede alcanzar 413 mm de profundidad, por lo que es recomendable tomar en cuenta estas medidas a la hora de colocarlo en el espacio que tengas disponible sobre la cocina.

Potencia

Su motor incorpora dos turbinas capaces de extraer los gases en el aire utilizando un método convencional. Asimismo, su capacidad de absorción en el nivel bajo es de 233 m3/h, mientras que en su máxima potencia es de 332 m3/h. Esto es posible gracias a los 175 W de potencia del motor.

Es importante tomar en cuenta que esta campana extractora no está diseñada para mantenerla encendida todo el día, al contrario, es necesario utilizarla durante la elaboración de recetas específicamente, ya que esto alarga su vida útil y además disminuye el efecto sobre la factura de electricidad. Sin embargo, tiene una buena relación calidad precio, ya que no cuesta demasiado dinero y brinda un correcto desempeño.

En este sentido, tiene una clasificación energética de clase E, debido a que el ventilador y la luz se encuentran en el nivel F de consumo, lo que tiene un impacto significativo sobre el conjunto eléctrico. No obstante, esta es un nivel común en los aparatos de este tipo, ya que son para uso eventual. El fabricante indica que este es un producto diseñado para uso doméstico, no para locales comerciales o restaurantes.

De igual forma, es una de las campanas extractoras más silenciosas en comparación a otros modelos similares, ya que solo produce 56 dBA de ruido en la potencia baja y 65 dBA en la potencia más alta, muy parecido al ruido que producen dos personas hablando o en una oficina pequeña durante horas de trabajo, por lo que en ninguno de los casos resulta dañino al oído.

 

Funciones

Su panel de control está conformado por mandos mecánicos y de uso sencillo, incluidos en el lateral izquierdo de la campana. En el caso de la velocidad, el interruptor ofrece dos niveles y la posición de apagado, para seleccionar la intensidad de absorción de las turbinas según la cantidad de calor, grasa, humo u olores de la cocción.

Por otro lado, ofrece un sistema de iluminación conformado por 2 lámparas halógenas, fabricadas con la utilización de un compuesto de cuarzo que incorpora halógeno y brinda los mismos beneficios que las lámparas incandescentes, lo que resulta funcional para no llamar la atención en horas de la noche.

De igual forma, una de las principales características de este tipo de lámparas Teka es que son capaces de soportar una gran cantidad de calor, de esta manera te ofrecen resistencia a las altas temperaturas que pueden ser producidas en tu cocina, ofreciendo mayor durabilidad.

La luz puede ser ajustada en 2 opciones a través de un interruptor de funcionamiento para encenderla o apagarla, hacia la derecha e izquierda respectivamente. De igual forma, la potencia nominal del sistema de iluminación corresponde a 12 W, esto es importante en caso de sustituir bombillas.

Por si fuera poco, tiene la posibilidad de funcionar en recirculación del aire, de esta manera es la campana puede humedecer, refrescar y purificar en cierto nivel el aire mientras realiza la extracción del mismo, por lo que tiene doble función para mayor versatilidad.

En este sentido, cuenta con dos áreas especialmente diseñadas para incorporar filtros de carbón activo, que son sistemas muy fáciles de encontrar, normalmente usados en la purificación del agua en edificios y casas, así como para absorber químicos, toxinas, polvo y desechos en el aire, de esta manera, podrás obtener un espacio más libre de agentes contaminantes, disminuyendo las probabilidades de esparcir enfermedades.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Aitor calvo garcia

March 10, 2022 at 2:05 pm

Hola acabo de comprar una teka 6310 y me parece muy buena absorbe mucho y no es muy ruidosa pero hoy e puesto a cocer la comida y se tira goteando agua mucho rato como si saldría el agua del motor y gotea por los filtros es normal esto o lleva otro estilo de filtro gracias

Répondre
Diana

March 11, 2022 at 7:59 am

Hola Aitor,

Hemos buscado otras opiniones similares, pero no encontramos. Aconsejamos contactar con el servicio técnico del fabricante.

Un saludo,
Diana

Répondre
Edison Quimi

August 29, 2021 at 12:21 pm

La verdad que estoy muy decepcionado es una campana muy ruidosa a parte de que no tiene muchs eficacia a la hora de absorver los humos y vapores tiene 2 velocidades la primera ya parece una locomotora y la segunda ya ni les cuento tenía otra de otra marca era mucho más silenciosa y absorbía mejor que ésta lo lamentable es que el ticket se extravío y no la puedo cambiar además que vivo en un piso estilo americano que no se puede tener puesta la tele y la campana porque tengo que subirle a la tv entre 15 y 20 el volumen se escucha más la campana , sinceramente no la recomiendo.

Répondre