Opiniones sobre Tristar RK-6126 

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Es una arrocera de bonito diseño que con su material de acero inoxidable por fuera y cristal en su tapa luce elegante sobre cualquier cocina. Puedes cocinar cualquier tipo de arroz y sacarlo muy fácilmente para servir gracias a su revestimiento antiadherente. 

 

Desventaja principal:

Aunque cocina un arroz espectacular, no debes desatender la cocción si quieres que no se pase, ya que este modelo en particular no cuenta con la función de temporizador o apagado automático.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una arrocera que, una vez cocido el arroz, te permite mantenerlo caliente y listo para servir gracias a su función para mantener el calor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Son muchas las opiniones sobre arroceras en el mercado, pero las de Tristar, en general, tienen la confianza de dejar el arroz al punto en tan solo unos minutos. Esta marca destaca con productos básicos para la actividad diaria en la cocina que tienen atractivos diseños que se acompañan con las prestaciones necesarias. En el caso de esta arrocera, el color plata de su material combinado con negro la hace ver muy llamativa, moderna y elegante.

En la parte frontal se encuentra el botón para accionar su encendido y el display de dos luces para indicar la función en la que se encuentra. Cuando esté cocinando, el modo cook se indica con la activación del color rojo, y el amarillo señala warm para reflejar que el arroz se mantiene caliente. Definitivamente, esta última es una de las funciones más útiles cuando la dinámica familiar lleva a que algunos de sus miembros coman a horas diferentes.

Parte de las características más convenientes de su diseño son su olla interior antiadherente sencilla de extraer, sus patas en la base para mantenerla firme y sin moverse y el acompañamiento de un medidor con una cuchara tipo espátula. Decisivamente, elementos todos que convierten a este modelo en una de las mejores arroceras del mercado.

Capacidad

Esta podría considerarse la arrocera más conveniente para cuando quieras obtener hasta 5 porciones por cada cocción. Su litro de capacidad permite recomendar su compra cuando es usual tener varias personas a la mesa. Aunque la opción máxima es para 5 personas, puedes ajustar la receta para dos, tres o cuatro, según tu número de invitados y de acuerdo a las medidas que viertas en la arrocera. 

Con la ayuda de su función de protección contra ebullición en seco y colocando las medidas correctas de arroz y agua según la cantidad que quieras hacer, obtendrás como resultado el punto de cocción ideal olvidándote de arroz húmedo o quemado dentro de tu menú del día.  Por otra parte, como uso adicional, Tristar también recomienda a este modelo de olla para preparar deliciosas recetas con cereales. 

En el caso del arroz integral u otros de concha dura, como el negro o el rojo, la capacidad de calentamiento que le otorga su potencia de 400W es muy conveniente. Después de verificar que tienes todas las medidas recomendadas, se colocan en la arrocera, esta se tapa, se pulsa el botón de encendido y listo. Los pasos son realmente muy sencillos y, mientras se hace tu arroz, puedes ir haciendo cualquier otra cosa.

  

Materiales 

Sus materiales no solo ofrecen belleza y resistencia al diseño, sino que gracias a ellos puede obtenerse un arroz bien cocido y de agradable textura para ser el acompañamiento perfecto para cualquier plato. El revestimiento antiadherente que cubre a esta arrocera por dentro facilita que el arroz no se pegue y, además, que la limpieza de esta olla sea bastante sencilla y práctica. De hecho, cada una de sus piezas es apta para el lavavajillas. 

El material de la carcasa de la arrocera está hecho en acero inoxidable de calidad y su tapa permitirá ir viendo el procedimiento de cocción a través de su cristal. No debes preocuparte por quemarte, ya que esta arrocera cuenta con dos características muy importantes para evitarlo. 

Al agarrarla por sus asas notarás que se conservan frías al tacto y, adicionalmente, su base antideslizante la mantiene segura de no resbalar y voltearse. Como punto extra, tienes la garantía de que cualquiera de las piezas que la conforman son completamente libres de BPA. 

Para esta marca, las buenas soluciones en productos de ayuda para el hogar se deben caracterizar por diseños actualizados, útiles y a un precio que no implique un lujo difícil de adquirir. Por lo tanto, esta arrocera representa el objetivo de Tristar de brindar electrodomésticos asequibles y de calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS