Opiniones sobre Ufesa Ce7141

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Esta cafetera ofrece dos posibilidades para la preparación de café. Por un lado, el usuario puede elegir entre el sistema tradicional de café molido y, por otro, en sobres monodosis. Además, incluye la función Turbo, idónea para elaborar capuchinos.

 

Desventaja principal:

De no darle el mantenimiento óptimo, es posible que el café salga aguado y el agua sea expulsada por otros orificios diferentes a la boquilla.

 

Veredicto: 9.6/10

El manejo de esta cafetera express resulta muy intuitivo. En solo unos segundos, puedes disfrutar de un café cremoso y con la opción de la taza precalentada, de manera que lo saborees de principio a fin. Excelente relación calidad precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y materiales de fabricación

Lo primero que salta a la vista de esta cafetera exprés es su aspecto profesional. Está fabricada en acero inoxidable y goza de un diseño de formas redondeadas que encajará a la perfección en cualquier rincón de tu cocina.

En cuanto a sus dimensiones, la cafetera tiene una altura de 271 cm, una anchura de 225 cm y un fondo de 309 cm. Se acompaña, por supuesto, de un cable de conexión que va enchufado a la corriente eléctrica. Este tiene una longitud de 80 cm, por lo que tienes margen si, por cualquier motivo, el enchufe no está demasiado cerca de donde has colocado la cafetera.

En relación al peso, es de en torno a 5 kg. Por último, llama la atención la parte frontal de esta máquina para preparar café, que incorpora 3 botones. Para encender la cafetera, deberás presionar el primero. Para apagarla, basta con que presiones el botón en torno a 5 segundos.

 

Bandeja

Como el resto de piezas de esta cafetera exprés, la bandeja está confeccionada en acero inoxidable. Se trata de una bandeja específicamente diseñada para recoger gotas, de manera que no acabe toda la superficie mojada si, por alguna razón, se vierte algo de café. De igual modo, incorpora un recipiente para los posos del café.

Una funcionalidad de interés de la bandeja es que es calientatazas. Gracias a esta cualidad, se evita el contraste del líquido muy caliente y la taza templada, por lo que el resultado es un sabor mucho más intenso y rico.

Dadas sus características, la bandeja puede limpiarse sin ningún esfuerzo. Esta, de hecho, es extraíble y es suficiente con que la sitúes bajo el grifo para que se elimine todo resto de suciedad. Al ser de acero inoxidable, no necesitas frotar demasiado para que la bandeja quede como recién comprada. Sin duda, es una pieza fundamental de las cafeteras express, de ahí que debas tomar en consideración sus características concretas.

Doble función

Entre las opiniones sobre esta cafetera exprés, es habitual encontrar referencias a su doble función. Y es que el usuario tiene la posibilidad de prepararse un delicioso café a través de dos opciones. En primer lugar, es posible apostar por el sistema tradicional de café molido. En este caso, deberás verter el de tu preferencia en el lugar correspondiente. Si lo prefieres, opta por el sistema de monodosis.

De igual modo, este modelo incorpora un poltafiltros metálico con filtro indicado para una o dos tazas. Esta es una cualidad a destacar, pues puedes preparar un café para dos personas a la vez y sin tiempo que perder.

Para obtener los mejores capuchinos, echa mano del vaporizador orientable Turbo. Acciónalo y podrás calentar leche para el café o bien conseguir una textura de lo más cremosa, tal y como haría cualquier barista. Por todas estas características, muy posiblemente nos encontremos ante la mejor cafetera express del momento.

 

Potencia

Uno de los aspectos que no podemos pasar por alto a la hora de adquirir uno de estos artefactos es la potencia. En el caso que nos ocupa, es de 1050 vatios, una cifra en línea con la media del mercado. La clave de un buen café también está en los bares. Esta máquina cuenta con una bomba de presión de 15 bares.

Estos detalles se traducen en un óptimo calentamiento del agua y, sobre todo, con mayor rapidez. Y ya que estamos hablando sobre el agua, es preciso mencionar que esta cafetera tiene un depósito cuya capacidad es de 1,5 l. Este es de tipo extraíble para facilitar su mantenimiento.

A la vista de todas estas cualidades, podríamos pensar que el precio de esta cafetera exprés es algo elevado, pero la realidad es que es apto para todos los bolsillos. La buena relación calidad precio está garantizada.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS