Opiniones sobre Whirlpool AMW 140 IX

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Este microondas dispone de una tecnología especial para distribuir el calor de manera uniforme en su interior de modo que los diferentes platos de comida se cocinen correctamente. Asimismo, su potencia es de 800 vatios, mientras que en modo Grill es de 1.000 vatios.

 

Desventaja principal:

Tratándose de un microondas con un marco fabricado con acero inoxidable debes tomar en cuenta que las huellas se marcan con facilidad, por tanto, deberás estar muy al pendiente de su limpieza, para que pueda verse siempre en óptimas condiciones.

 

Veredicto: 9.9/10

Si buscas un microondas capaz de proporcionarte la cocción, descongelamiento y calentamiento de tus platos de comida y bebidas, entonces este modelo es el adecuado para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Los microondas encastrables suelen brindar un toque de buen gusto a la cocina, ya que generalmente poseen un diseño atractivo y fácil de manipular, por tal motivo deberías fijarte en este detalle antes de realizar la compra.

La marca Whirlpool desde siempre ha destacado por la calidad y buen gusto de sus productos y esta no es la excepción, pues su modelo AMW 140 IX dispone de un diseño elegante y moderno a la vez con una capacidad de 20 litros y unas dimensiones de 38,8 x 59 x 34,3 centímetros, así como un peso total de 15 kilogramos.

En su estructura destaca un bonito reloj digital integrado, así como una pantalla LED incorporada en su estructura, que te dejará controlar en el momento que prefieras y con exactitud la cantidad de minutos que decidas emplear para llevar a cabo la cocción de algún alimento.

Por su parte, también dispone de un marco de calidad que le brinda un aspecto más bonito a la hora de ser posicionado en la cocina, este mismo encajará con facilidad en el hueco donde decidas realizar el montaje, por lo que no deberás preocuparte de realizar gastos adicionales para embellecer dicho espacio.

Entre otros detalles el microondas posee un botón giratorio que te permitirá seleccionar cómodamente la potencia adecuada para cada tipo de alimento, así como botones pequeños, diseñados ergonómicamente, para que pongas en marcha la función que necesites activar.

Tecnología

De acuerdo con las opiniones de muchos usuarios, a la hora de decidirte por un microondas práctico y funcional deberás considerar la variedad de tecnologías que este tenga para ofrecerte, de modo que su uso resulte fácil, cómodo y sencillo.

En este sentido, el modelo AMW 140 IX incorpora tecnologías tales como aquella llamada 3D que trabaja para proporcionarte una correcta distribución de las micro ondas que se generan en su interior ante cada uso. De este modo, el objetivo consiste en hacer posible la distribución correcta y homogénea del calor en el interior de este electrodoméstico para que los diferentes platos de comida que decidas preparar queden en su punto exacto.

Cabe destacar que esta tecnología se encuentra disponible entre diferentes funciones que posee el microondas tales como la función Jet Start la cual consiste en poner a tu disposición la máxima temperatura que este electrodoméstico pueda generar en tan sólo 30 segundos para que puedas calentar tus bebidas y alimentos sin dificultad alguna. Por su parte, la función JetDefrost está ideada para que descongeles los alimentos sin que lleguen a quedar zonas duras o con hielo.

Este podría ser considerado el mejor microondas encastrable por el precio que posee y porque lo podrías llegar a utilizar de diferentes modos, ya sea tipo normal o con funciones de Grill. Este último modo para muchas personas es indispensable, ya que podría proporcionarle un toque crujiente y dorado a los platos que quieras. Lo mejor de todo es que también podrás utilizar un menú específico para cocinar al vapor.

 

Potencia y seguridad

Poder disponer de un funcionamiento mucho más rápido y práctico en el microondas dependerá en gran parte del nivel de potencia que te pueda ofrecer algún modelo en especial. Es por ello que debes considerar esta característica tomando en cuenta que la elección de un electrodoméstico de este tipo, con la potencia que necesitas, podría facilitarte la tarea en casa dependiendo de tus necesidades y requerimientos.

En esta oportunidad el modelo AMW 140 IX dispone de una potencia de 800 vatios siendo esta adecuada para que logres disfrutar de un funcionamiento óptimo cada vez que emplees el microondas. Dicha potencia podría distribuirse en 4 tipos de niveles, para que tengas la posibilidad de elegir el que más te convenga a la hora de cocinar un plato en específico.

Según sus fabricantes, este nivel de potencia es más que suficiente para lograr la cocción de diferentes platos de comida en un tiempo considerablemente reducido.

Por otra parte, este producto cuenta con una potencia de 1.000 vatios la cual entra en función al seleccionar la opción de Grill para dorar y gratinar tus alimentos.

En cuanto al nivel de seguridad ofrece, este electrodoméstico incluye en su sistema un bloqueo de puerta, para que puedas emplearlo cómodamente pudiendo evitar que los más pequeños de la casa lo utilicen de manera inadecuada.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS