Opiniones sobre WMF Perfect

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

La dosificación en el interior de la olla permite al usuario saber la cantidad de líquido mínima o máxima que puede verter para la cocción de los alimentos. Este aspecto es muy importante para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en el uso de ollas a presión. 

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios afirman que la olla es cara, en comparación con modelos de otras marcas. Sin embargo, la calidad de los materiales y la funcionalidad de la olla compensan el valor. 

 

Veredicto: 9.7/10

Es una olla con capacidad de 3 litros, compacta y fácil de usar gracias a la dosificación en su interior. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

WMF es una empresa alemana que se ha mantenido a la vanguardia incorporando diseños y tecnología en los utensilios de cocina. Por esta razón, actualmente es conocida por la calidad, resistencia y diseño de menaje funcional, máquinas de café, entre otros. 

Cabe destacar que WMF se distingue por haber registrado en 1930 el Cromargan®, un material empleado en sus utensilios y en la olla a presión Perfect, para proporcionar mayor durabilidad, resistencia y un acabado brillante que perdura en el tiempo. Este material está compuesto de 72% de acero, 18% de cromo, y 10% de níquel, una combinación que es menos porosa que el acero tradicional, siendo más fácil de limpiar y con una mayor resistencia al paso de los años. 

Por su parte, la base TransTherm distribuye uniformemente el calor para que todos los alimentos reciban la temperatura correcta, además de ser apta para todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción. 

Sobre su fácil uso, podemos mencionar que la dosificación interna es una excelente guía para saber la cantidad de líquido mínima y máxima que admite la olla. En el caso de este modelo particular, su capacidad es de tres litros, favorecida por un diseño compacto, por lo que es fácil de guardar, limpiar y mantener después de cada uso. Sin embargo, este modelo también está disponible en otras presentaciones que varían de 2,5 L hasta 8,5 L. De esta forma, puedes elegir el tamaño que más le convenga a tu familia. 

Presión e indicadores

Al igual que otras ollas a presión, este modelo posee dos niveles de cocción: el primero de 110°C, adecuado para cocer pollos, verduras y pescados, mientras que el segundo alcanza 119°C y es apropiado para alimentos más duros. 

Por tratarse de una de las mejores ollas a presión, la WMF Perfect cuenta con un sistema a través del cual emite un sonido para dejar saber que hay mucha presión en su interior. Ahora bien, sobre los indicadores de este modelo, hablamos de anillos de colores en la válvula que son fáciles de identificar: si el anillo está al mismo nivel del mango significa que no hay presión en la olla, pero cuando se observa el primer anillo de color amarillo quiere decir que ya se está iniciando el vapor dentro de la olla. 

Después, al observarse el primer anillo naranja sabremos que se ha iniciado una cocción a temperatura baja, así podemos estar pendientes en caso de preparar alimentos de rápida cocción. En el caso del segundo anillo naranja, este se observa cuando se alcanza el punto de cocción alto, es decir, que la olla alcanzó la máxima temperatura. 

Como ya mencionamos, esta es una olla rápida que en poco tiempo puede alcanzar la temperatura más alta, lo que contribuye también al ahorro de energía, un aspecto que es valorado positivamente en las opiniones de los compradores. 

 

Mantenimiento y recambios

Al pensar en el precio que se va a pagar por un aparato tan útil como una olla a presión, es importante conocer el mantenimiento que esta necesita para favorecer su durabilidad. 

En este sentido la WMF Perfect tiene una gran ventaja, a diferencia de otros modelos, por el diseño desmontable del mango que permite una limpieza adecuada, pues solo se debe quitar de la olla y colocar bajo el agua para retirar las partículas que se hayan adherido, después hay que dejarlo secar bien y guardar hasta el próximo uso.

Con respecto al cuerpo y la tapa desmontados, gracias a la calidad de sus materiales, estos se pueden lavar en el lavavajillas sin ningún problema. De esta forma, ahorras tiempo y esfuerzo, dejando todo el trabajo de limpieza al electrodoméstico. 

A su vez, el diseño desmontable del mango facilita también su almacenamiento, y en caso de sufrir algún daño o ruptura, no tienes que preocuparte, ya que podrás adquirir un mango de repuesto totalmente original para que tu olla siga funcionando con normalidad. Asimismo, WMF dispone de diferentes accesorios que puedes comprar para maximizar la utilidad de esta olla en tu cocina, como la cesta porta comida. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS