Opiniones sobre WMF Provence Plus 

Última actualización: 09.12.22

 

Ventaja principal:

Esta batería de cocina está compuesta por 5 piezas de gran utilidad, entre las que se encuentran 1 olla grande, 1 mediana y 1 pequeña, así como 1 cacerola, 1 cazo y sus respectivas tapas.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, las asas podrías retener más calor del adecuado, lo que lo consideran como un inconveniente de uso, ya que podría generar quemaduras.

 

Veredicto: 9.5/10

Es una de las baterías de cocina más atractivas y robustas, ya que está elaborada con acero inoxidable cromargan 18/10, capaz de soportar el uso intensivo y es resistente a los arañazos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Componentes

Se trata de una batería de cocina compuesta por cinco ollas de diferentes dimensiones, que brindan una gran utilidad y funcionalidad a la hora de preparar tus recetas favoritas. Entre ellas podrás disponer de una cacerola con tapa, que tiene una capacidad de 2,5, adecuada para cocer caldos, cremas, salsas y guisos. Asimismo, incluye un cazo de 1,5 litros de capacidad, que generalmente es útil para calentar pequeñas porciones y algunos líquidos.

También cuenta con 3 ollas; una grande de 24 cm de diámetro y 5,7 litros de capacidad, una mediana de 20 cm de diámetro y 3,3 litros de capacidad y una pequeña de 16 centímetros de diámetro y 1,9 litros de capacidad. Cada una incluye tapa y están pensadas principalmente para hervir agua, elaborar sopas, guisos y salsas, pero además permite preparar arroces, pastas, vegetales y demás alimentos sólidos.

Por otra parte, las 5 piezas pueden ser usadas en cocinas a gas, eléctricas, vitro, inducción, halógeno, horno, entre otras, lo que incrementa su funcionalidad y adaptabilidad a las recetas que quieras preparar. De este modo, podrás experimentar la cocina desde diferentes puntos de vista, favoreciendo la creatividad y propiciando oportunidades para compartir con la familia y amigos.

Materiales

Esta batería de cocina está fabricada con acero inoxidable cromargan 18/10, que brinda gran resistencia y versatilidad. En este caso, es un tipo de acero específicamente utilizado por la prestigiosa marca WMF para la fabricación de utensilios y piezas de cocina. Esto se debe a que cuenta con una aleación de 72% de acero, 18% de cromo y 10% de níquel, por lo que es adecuado para usar en la preparación de alimentos a altas temperaturas, ya que no desprende sustancias nocivas para la salud.

Asimismo, este tipo de acero ofrece una gran resistencia a los arañazos provocados por el uso de algunos utensilios, como esponjas de metal y líquidos de limpieza abrasivos, además, evita la corrosión que podría causar la humedad. No obstante, debes tomar ciertas precauciones para alargar la vida útil de la batería, como lavar y secar las piezas completamente después de haberlas usado, asimismo, lo más recomendable es colocarlas en la hornilla acorde al tamaño de su base, para obtener una cocción más uniforme.

Por su parte, las tapas están elaboradas con una combinación de cristal transparente, que te permiten visualizar el proceso de cocción de los alimentos sin necesidad de retirarla. Además, tienen borde de metal y asas de acero fijadas con puntos de soldadura, para darle más fuerza. Por este motivo, es merecedora de muchas opiniones positivas de los usuarios en internet, quienes la consideran como la mejor batería de cocina.

 

Diseño

Este set de ollas se destaca entre la mayoría de las baterías de cocina, no solo por su precio razonable, sino porque ofrece un atractivo y moderno diseño, capaz de darle un toque de distinción a cualquier cocina, sea de uso doméstico o industrial. En este sentido, su superficie exterior brinda un acabado brillante tipo espejo, que incluye el sello característico de la marca en el borde superior.

La base cuenta con la novedosa y eficaz tecnología TransTherm, que se encarga de transmitir el calor de forma rápida y homogénea a través de la base y en el interior de la olla, de esta manera puede conservar las propiedades de los alimentos durante su cocción. También, cada una de ellas cuenta con un borde moldeado hacia el lado exterior, que permite verter los líquidos de forma fácil y controlada, evitando el goteo y los derrames.

Asimismo, sus útiles tapas complementan el elegante diseño de este kit, ya que tienen asas con forma de arco, que no solo aportan seguridad y comodidad a quien las usa, sino que las hace más atractivas a la vista. Por otra parte, tanto las ollas como las tapas son apropiadas para lavar en lavavajillas, lo que puede ahorrarte tiempo, esfuerzo y contribuye con su cuidado para alargar la vida útil.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS