Opiniones sobre Zanussi Z6233IOK

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal: 

El modelo está equipado con tres zonas de cocción, a través de quemadores que tienen diferentes dimensiones para facilitar el uso y la versatilidad tanto de los recipientes como de los platos a preparar. 

 

Desventaja principal: 

Como mecanismo de seguridad, esta placa emite una alerta sonora en forma de pitido cuando se oprime la función Booster o se cocina sobre el nivel de calor 6. Este zumbido es elevado, pudiendo llegar a ser molesto y producir inseguridad.

 

Veredicto: 9.5/10

Esta placa de inducción tiene un tamaño apropiado para ser instalada en pequeños espacios, haciendo más rápido y eficiente el proceso de cocción, a través de diferentes niveles de calor y zonas. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Sin importar la tendencia, las cocinas se han convertido en espacios dispuestos para la preparación de deliciosos platos gastronómicos, con un estilo estético elegante y moderno en el que destacan colores como el negro, blanco o plata. Estas nuevas tendencias de estilo han sido adoptadas por los fabricantes de placas de inducción, de allí que estos productos cuenten con diseños modernos. Tal es el caso de esta alternativa de la casa fabricante italiana Zanussi, que destaca por sus atributos de calidad, facilidad en la instalación, así como diseño clásico y minimalista, que se integra con el resto de electrodomésticos de la cocina. 

Esta placa de inducción tiene una superficie de 59 cm de longitud, con un ancho de 52 cm y una altura de 6 cm. Está disponible en un elegante color negro, sin marco, que contrasta con algunos detalles en tono blanco en la superficie. Estos detalles han sido incluidos en la placa para delimitar e indicar las tres zonas de cocción, así como para hacer referencia a la marca y modelo. 

Además, su diseño se caracteriza por ser innovador y tecnológico, al incorporar un centro de control táctil y sensible que acepta y ejecuta los comandos con solo un toque de los dedos. Este centro de mando es electrónico, independiente y fácil de utilizar. 

Funciones 

Las placas de inducción son la nueva forma para cocinar, a través de un mecanismo rápido, sencillo y funcional, que además es seguro para el usuario y sus preparaciones, porque permite un mayor control de la cocción. Es considerada una de las mejores placas de inducción del mercado porque ha sido equipada por su fabricante con funciones avanzadas para facilitar la vida del usuario. 

Este modelo figura entre las placas de gama media, con opiniones positivas sobre su funcionamiento, eficiencia y rapidez, gracias a que dentro de sus funciones cuenta con modos para cocción rápida mediante la función “PowerBooster”, que alcanza en corto tiempo una temperatura potente para mayor aprovechamiento del tiempo. Además, posee una función de programación que permite al usuario establecer un tiempo. Transcurridos los minutos indicados, el suministro de energía calórica hacia los recipientes en la zona de cocción seleccionada se interrumpirá. Esta función avanzada para la programación es individual en cada zona de cocción y permite seleccionar una duración de hasta 99 minutos. Pasado el tiempo, la placa emitirá un aviso sonoro para alertar al usuario.

Por otro lado, es fácil de limpiar debido a que cuenta con desarrollos tecnológicos de última generación, que evitan que se queme la comida derramada sobre la placa. Incluye también un modo seguro, con el que se bloquea el centro de control y posee desconexión automática.  

 

Zonas de cocción y potencia 

Equipada con tres zonas de cocción claramente identificadas y delimitadas por anillos sobre la superficie, el precio de esta placa de inducción vale cada euro, porque brinda versatilidad y flexibilidad a la hora de cocinar con distintas ollas de diversos tamaños, a razón de la preparación. Una de las ventajas de Zanussi Z6233IOK es que el calor se distribuye de manera uniforme y eficiente hacia el recipiente, facilitando la cocción.

Además, cada una de las zonas de cocción ha sido diseñada para un tipo de preparación de comidas a través de la generación del calor. De modo que se pueden conseguir en la superficie de la placa dos zonas pequeñas y una grande con doble diámetro, que puede utilizarse para cocinar platos de mayor envergadura, tamaño y contenido, en variedad de sartenes y paelleras. 

En relación a las zonas de cocción, la más grande tiene una superficie de 29 cm de diámetro y está ubicada en la zona frontal derecha de la placa. Esta genera una potencia de calor entre los 1800 y los 3700 vatios. Mientras tanto, la zona de cocción frontal izquierda es de menor tamaño, con una superficie de 21 cm y calienta con una potencia entre los 2300 y 3700 vatios. Finalmente, la zona de cocción ubicada en la parte posterior izquierda tiene una superficie de 14,5 cm y su potencia máxima de calor es de 1400 vatios. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS