Preguntas más frecuentes sobre Abrelatas

Última actualización: 28.01.23

 

Q1: ¿Cómo abrir una lata sin abrelatas?

Si necesitas abrir una lata y no cuentas con un abrelatas en casa podrías utilizar un cuchillo para llevar a cabo esta acción. Siendo así, lo primero que tendrías que hacer es ubicar la lata en una superficie que sea muy estable, como por ejemplo, alguna mesa disponible en casa, después con la punta del cuchillo haz presión en el borde interior de la tapa, sosteniendo el mismo en una posición vertical pero sin inclinarlo. Asegúrate de sujetar el mango del cuchillo apropiadamente y posteriormente, con tu otra mano, golpea levemente el mismo hacia abajo para que la punta del cuchillo perfore debidamente la lata y después continúa deslizando el cuchillo cuidadosamente hasta lograr que la tapa quede suelta.


Q2: ¿Cómo abrir un botellín sin abrelatas?

Existen diferentes formas de abrir un botellín sin necesidad de utilizar un abrelatas. De esta manera, podrías emplear una cuchara y hacer palanca hasta levantar la tapa, para ello primero tendrás que sostener la botella por el cuello con tu mano dominante, luego coloca el borde de una cuchara de metal justo debajo de la tapa y empuja el mango hacia abajo como si estuvieras haciendo palanca hasta que salga dicha tapa.

También podrías utilizar una tijera como destapador, solo tendrías que colocar las cuchillas en forma de V y justo el punto en el que se cruzan será el indicado para colocar bajo la tapa de la botella, para después empujar las asas hacia abajo y hacer el movimiento de palanca hasta que salga la tapa. Por último podrías intentarlo colocando la tapa de la botella en contra de alguna superficie dura tal como la de un mostrador, de esta manera tendrías que colocar la botella en un ángulo de 30 grados, para después golpear la tapa con tu mano justo hacia debajo de manera que la misma pueda salir fácilmente.

 

Q3: ¿Qué tipo de palanca es un abrelatas?

Cabe destacar que existen tres tipos o géneros de palancas que se clasifican según la posición relativa de dos puntos de aplicación tales como la resistencia y la potencia con respecto al punto de apoyo. En este sentido, cabe destacar que los abrelatas forman parte de las palancas de segundo grado, ya que la resistencia se encuentra ubicada justo entre la potencia y el punto de apoyo.

Q4: ¿Quién inventó el abrelatas?

El primer abrelatas que existió fue inventado por Ezra Warner, quien consideró que era necesaria la existencia de un utensilio de este tipo para facilitar la apertura de algunos alimentos que se suministraban en latas. Sin embargo, para muchas personas resulta muy peligroso el uso de este producto por el diseño que poseía donde una gran hoja curva era la que hacía todo el trabajo, por tanto, decidieron dejar de lado el mismo, hasta que nuevamente se fue innovando en cuanto a la estructura, la funcionalidad y practicidad del abrelatas.

 

Q5: ¿Cuál es el abrelatas más seguro?

Los abrelatas se encuentran diseñados específicamente para facilitar la extracción de las tapas superiores de las latas. Estos mismos están conformados por un mecanismo de metal que está compuesto por una cuchilla, una perilla y varios engranajes. Cabe destacar que los primeros modelos eran totalmente manuales, sin embargo hoy en día existen los de tipo eléctrico siendo estos considerados muy prácticos y seguros ya que hacen todo el trabajo por ti.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS