Preguntas más frecuentes sobre Arcones Congeladores

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo limpiar un arcón congelador por dentro?

Después de que se descongele bien el arcón y se haya drenado toda el agua de su interior, puedes usar una bayeta húmeda para limpiar las paredes y el fondo.

En caso de que percibas un olor particular de humedad o un aroma desagradable, puedes preparar una solución con una taza de agua, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre.

Limpia con la bayeta todo el arcón por dentro y después aclara bien antes de secar con una toalla. 

Se recomienda dejar la puerta del congelador abierta por varias horas antes de conectarlo nuevamente para que el aire circule y no queden restos de agua en su interior.

 

Q2: ¿Cómo organizar un arcón congelador?

Los envases con tapas son una buena forma de separar los alimentos que deseas congelar, especialmente las comidas preparadas.

Por otro lado, hay muchas soluciones de almacenamiento como cestas apilables, gavetas extraíbles y elementos divisorios que te ayudarán a separar los alimentos por categoría para facilitar el acceso a ellos al momento de sacarlos del arcón.

Asimismo, las bolsas herméticas también representan una solución eficiente para organizar los alimentos al separarlos en porciones, aprovechando también el espacio.

En cualquier caso, es muy importante rotular los alimentos con la fecha de almacenamiento, así como con el nombre para saber con certeza de que se trata una vez que estén congelados.

 

Q3: ¿Cómo forrar un arcón congelador?

En la actualidad existen diferentes productos en el mercado diseñados para decorar o renovar la apariencia de los aparatos de refrigeración doméstica.

En el caso del arcón congelador puedes usar los vinilos autoadhesivos que existen en el mercado, para darle un toque colorido.

También puedes elegir un diseño estampado para que se vea totalmente diferente y aporte un valor decorativo a la cocina.

Es importante que al forrar el arcón no vayas a tapar el enrejado de la ventilación, ya que esto puede afectar su funcionamiento.

Por otro lado, si no quieres arriesgarte a hacer un mal trabajo, puedes contratar algunos servicios especializados que te ofrecen el diseño del vinilo personalizado y el montaje del mismo. 

Q4: ¿Cómo reparar un arcón congelador?

Algunos de estos equipos explican en el manual de instrucciones cómo resolver fallas simples.

Lo importante es leer con atención y saber identificar qué falla presenta el arcón. 

Sin embargo, nuestra recomendación es que consultes primero con el soporte técnico del fabricante para que no corras el riesgo de perder la garantía del electrodoméstico si intentas arreglarlo por tu cuenta.

 

Q5: ¿Cuánto consume un arcón congelador?

Para saber cuánta energía consume un arcón congelador en particular es necesario revisar la ficha técnica del fabricante donde se especifica la clasificación energética del electrodoméstico, así como el consumo de KWh/año que realiza.

Al revisar los modelos disponibles en el mercado, encontramos arcones que tienen clasificación energética A++ o A, así como otros equipos que tiene una clasificación F.

Los primeros suelen ser más caros, pero la inversión se compensa en poco tiempo, pues el impacto en la factura de electricidad no será tan fuerte como los arcones de etiqueta D, E o F.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS