Preguntas más frecuentes sobre Bandejas

Última actualización: 26.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar una bandeja?

De acuerdo con lo que necesites y de las cualidades del modelo escogido, una bandeja puede ser utilizada de distintas formas.

Algunos productos están hechos solamente para uno o algunos objetivos específicos; sin embargo, existen diversos modelos multifuncionales que te brindan una amplia variedad de usos; dándote la oportunidad de utilizar la bandeja de diferentes maneras.

Se podría decir que el propósito principal de estos artículos es ser soporte a la hora de servir la comida, pero estos también pueden ser funcionales para hornear, embalar o almacenar alimentos. Todo esto depende del tipo de bandeja que hayas escogido y cuáles sean sus cualidades.

 

Q2: ¿Cómo llevar una bandeja?

Esto también dependerá exclusivamente del uso. Si se trata de una bandeja con asas y de uso doméstico, entonces lo indicado sería llevar el producto haciendo uso de estas. Por otra parte, si requieres sacar algo del horno y la bandeja no tiene asas, entonces deberás simplemente ponerte unos guantes e intentar colocar tus dedos en el borde de la mejor manera.

En el caso de que seas un camarero, entonces es necesario tomar en cuenta otros detalles importantes a la hora de llevar la bandeja; cuidar de este aspecto es exigido en todos los restaurantes, por lo tanto, es necesario hacerlo bien.

Para ello deberás empezar colocando tu mano izquierda en la parte inferior de la bandeja, justo en el centro de esta. Tendrás que mantener la bandeja cercana a tu cuerpo, a la altura del hombro, pero con espacio para poder realizar movimientos fluidos.

Cuando sea momento de servir, deberás hacerlo con la mano derecha y en dirección hacia la derecha. Estos códigos de etiqueta no solo brindan profesionalismo al hecho de llevar una bandeja, sino que también permiten un mejor control de esta.

 

Q3: ¿Cómo decorar una bandeja de madera?

No hay reglas para decorar una bandeja de madera más allá de que, cualquier cosa que le agregues debe ser segura para entrar en contacto con alimentos. Así estarás evitando cualquier producto tóxico que pueda afectar la calidad de la comida.

Q4: ¿Cómo limpiar la bandeja del horno?

Las bandejas de horno, al entrar en contacto con la comida de forma directa, suelen ser de los productos que más se ensucian; sin embargo, no son tan difíciles de limpiar.

Si no has dejado que la suciedad se acumule, entonces colocar la bandeja en remojo con agua caliente y lavarla después con detergente lavaplatos será suficiente para conservarla impecable. No obstante, en caso de que la suciedad se haya acumulado, solo necesitas mezclar vinagre y bicarbonato, para después dejar en remojo con agua tibia por algunas horas.

Después de que pase el tiempo, la suciedad se habrá aflojado y podrás retirarla con lavaplatos; independientemente del material principal de la bandeja. 

 

Q5: ¿Qué es mejor: bandeja metálica o de madera?

Si necesitas una bandeja apta para servir y que pueda destacar por su diseño, será mejor la bandeja de madera. Sin embargo, para todo lo demás, una bandeja metálica será la mejor opción, pues brinda una buena versatilidad de uso y una gran durabilidad.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS