Preguntas más frecuentes sobre Baterías De Cocina

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo saber si la batería de cocina sirve para inducción?

Muchas veces, esta indicación viene incluida en el manual de usuario, por lo tanto, solo con leer las instrucciones tendrás la respuesta.

Pero, si no las tienes a mano, entonces podrás comprobarlo de una forma muy sencilla.

Ten a la mano un imán, sin importar el tamaño, y llévalo hacia la base de la batería de cocina.

Si el imán logra adherirse al producto, entonces este sirve para usarse en una cocina de inducción, si no lo hace, entonces no podrás cocinar correctamente.

 

Q2: ¿Qué marca de batería de cocina es mejor?

Todo depende de lo que te encuentres buscando.

Hay quienes prefieren baterías de cocina de calidad profesional, mientras que otros buscan baterías para cocinas domésticas y uso diario pero de buena calidad.

Las baterías de cocina San Ignacio, por ejemplo, son productos apropiados para cocineros profesionales y, por esa razón, también suelen ser más caras.

Para quienes desean relación entre calidad y precio, las marcas WMF y BRA tienen baterías de cocina excelentes que, aunque son más económicas, también son de gran calidad.

Elegir una sola de ellas y declararla la mejor es difícil, pero dependiendo de lo que busques alguna de ellas podría ser la mejor para ti.

 

Q3: ¿De qué se compone una batería de cocina?

Las baterías de cocina más comunes son de 4 o 5 piezas y vienen con 1 o 2 cacerolas altas, 1 cacerola baja, 1 cazo y 1 sartén.

Sin embargo, es posible encontrar variaciones de estas piezas o sets que tengan más o menos productos.

Los más completos pero “básicos” traen al menos 4 cacerolas, 2 sartenes, 1 cazo y 1 olla a presión.

Otros más costosos pueden traer desde ollas para paella hasta woks.

Q4: ¿Qué hacer cuando se quema una batería de cocina de aluminio?

Las baterías de cocina, si no tienen una limpieza a mano después de usarlas, pueden quemarse cuando se haya cocinado con ellas varias veces.

Si ya tu batería de cocina está quemada, entonces lo que puedes intentar es quitar las manchas lo más que puedas para limpiar.

Consigue vinagre y bicarbonato de sodio.

Agrega el bicarbonato a la sartén o la cacerola y, con un paño suave, espárcelo en los lugares en los que se encuentran las quemaduras.

Añade después agua y vinagre para que el resultado sea mejor y el bicarbonato agarre una consistencia espesa.

Deja remojar por algunos minutos y enciende la estufa, esperando que el producto se caliente.

El agua empezará a hervir y verás que se forma una espuma.

Notarás que las quemaduras empiezan a ceder y puedes quitarlas ayudándote con utensilios de madera. Al lograrlo, retira el producto del fuego, vacía y friega.

 

Q5: ¿Cómo limpiar batería de cocina de acero inoxidable?

Existen sustancias específicas para la limpieza del acero inoxidable que pueden servirte para dejar la batería de cocina impecable.

Sin embargo, si no tienes estas a la mano, entonces el limón, mezclado con el bicarbonato, el vinagre y un poco de agua pueden dejar cualquier cacerola reluciente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS