Preguntas más frecuentes sobre Batidoras Amasadoras

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Qué puedo hacer con una batidora amasadora?

La batidora amasadora es un producto polivalente y que tiene una amplia gama de funciones en la cocina. La más conocida es la de amasar todo tipo de masas, valga la redundancia, tales como panes o bizcochos. También nos puede servir para montar nata, claras a punto de nieve y otras preparaciones propias de pastelería, aunque también convencionales. Por si fuera poco, este producto también mantiene parte de las funciones de la batidora convencional, así que puede reemplazar al producto convencional y darte también todo el juego de este modelo.

 

Q2: ¿Que es mejor, una batidora o una amasadora?

La batidora y la amasadora son dos productos muy similares, aunque es cierto que la batidora amasadora añade un poco más de polivalencia a las preparaciones que podemos hacer. De hecho, si deseas elaborar masas, montar nieve o claras siempre es mejor la amasadora, tanto por su doble varilla como por el formato que tiene el producto, que hace más sencillo trabajar sobre boles de mayor tamaño a los que podríamos utilizar normalmente con una batidora estándar.

 

Q3: ¿Cómo hacer pan con batidora amasadora?

Para hacer pan con la amasadora necesitaremos de los tres ingredientes básicos (agua, levadura y harina) a los que podemos añadir otros tales como frutos secos, frutas o lo que desees. Dependiendo del tipo de harina y el pan a preparar deberemos verter una cierta cantidad de agua y harina, aunque en general se suele usar el doble de cantidad de harina que de agua. Por tanto, para un kilo de harina pondremos medio litro de agua.

Esta harina la tamizamos y la añadimos al recipiente, donde ya habremos vertido el agua previamente, que iremos mezclando primero a una potencia reducida y luego a una más elevada, para que la misma se vaya ligando adecuadamente. Una vez que tenga la consistencia deseada basta con dejar reposar la masa, para que crezca, cortarla y pasarla al horno.

Q4: ¿Qué potencia debe tener una batidora amasadora?

Todo depende de lo que tengamos previsto preparar, especialmente en lo que se refiere a la cantidad de masa. Cuanto mayor sea esta cantidad de masa a preparar o las piezas a elaborar mayor deberá ser la potencia que tenga el producto. Si no tienes previsto hacer grandes elaboraciones un modelo de unos 300 a 500 vatios puede ser suficiente. Si necesitas algo más de potencia tienes modelos de unos 800 vatios, mientras que las que tienen más de 1.000 vatios son idóneas para las preparaciones de mayor cantidad o de masas más complicadas y duras.

 

Q5: ¿Cómo limpiar la batidora amasadora?

Una de las ventajas de la batidora amasadora es que las varillas de mezclado o montado pueden desmontarse del cuerpo principal del dispositivo, mediante un botón diseñado a tal efecto. Esto permite que las varillas incluso puedan pasar por el lavavajillas, facilitando así su proceso de limpieza. Respecto del cuerpo de la máquina, no hay más que pasarle un trapo húmedo con algún producto limpiador suave, a fin de retirar la posible suciedad que se haya acumulado con el uso. Como siempre, es clave no mojar el enchufe ni dejar que entre agua o líquido en el interior de la máquina.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS