Preguntas más frecuentes sobre Batidoras Braun

Última actualización: 28.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar una batidora Braun?

Si ya tienes en tus manos tu nueva batidora Braun, lo primero que debes hacer es insertar la pieza de batir o cortar en el compartimento inferior del equipo. Para asegurarte de que esté bien instalada, deberás haber escuchado un clic de aviso. Después, conecta el cable de alimentación a la corriente y comprueba que la batidora enciende y las cuchillas giran adecuadamente.

Ahora toma el vaso y ve introduciendo los ingredientes que quieras mezclar o picar. Añade poca cantidad para probar qué nivel de potencia es la más efectiva para obtener la contextura que deseas. Ahora, presiona la batidora hacia abajo con la cuchilla contra los ingredientes hasta llegar al final del vaso para asegurarte de no dejar grumos. Continúa subiendo y bajando hasta que todo esté correctamente mezclado y retira la batidora del vaso.

 

Q2: ¿Cómo desarmar una batidora Braun?

Los pasos para desarmar de forma segura una batidora Braun consisten en quitar el accesorio del equipo presionando los botones o pestañas de desbloqueo dependiendo del modelo con el que estés trabajando. Después, con un destornillador de pala, procede a levantar la tapa superior cercana al cable de alimentación, la cual te dejará acceder al compartimiento del cableado para realizar cualquier reparación necesaria.

Lo mismo aplica con la parte inferior, ya que ésta posee una pieza encargada de sostener las herramientas de picado, batido o mezclado que se usen con la batidora. Puedes quitarla haciendo uso de unas pinzas para reemplazarla en caso de que se rompa.

 

Q3: ¿Cómo hacer helados con una batidora Braun?

Para preparar la base de helado con una batidora Braun para mezclar con frutas o saborizantes, necesitarás mezclar nata doble con azúcar hasta obtener una textura cremosa. En otro vaso vierte leche condensada y yogur de vainilla para batirlos hasta que se mezclen completamente.

Ahora, toma ambas preparaciones y sírvelas en un bol amplio donde también quede espacio para el batido de frutas, chocolate o cualquier otro sabor que quieras añadir. Mezcla suavemente con una paleta de madera para evitar perder el aire obtenido de la nata y después lleva todo al refrigerador por un espacio de entre 6 a 12 horas, de ser posible, en un envase con tapa para evitar que se congele.

Finalizado el tiempo deberías poder disfrutar de un helado casero y cremoso preparado con tu propia batidora Braun.

 

Q4: ¿Qué batidora es mejor, Braun o Bosch?

Ambas marcas, tanto Braun como Bosch tienen una reputación bastante respetada en el ámbito de equipos para uso doméstico como lo son, en este caso, las batidoras.

Si buscas en el catálogo de Braun podrás hallar modelos de diferentes diseños, funciones y capacidad, pero lo mismo también ocurre si revisas las ofertas de Bosch.

Por lo tanto, todo se resume a tus necesidades específicas, dado que algunas opciones en batidoras Braun pueden superar a las de Bosch debido a sus funciones, como otras pueden ser más eficientes o potentes que las de Braun.

Q5: ¿Cómo cambiar el cable de una batidora Braun?

Si tu batidora Braun ha dejado de funcionar y crees que el problema se centra en el cable de alimentación, puedes cambiarlo si cuentas con conocimientos de electrónica. Para esto necesitarás de un destornillador de pala, un multímetro, unas pinzas, estaño, un soldador eléctrico y, por supuesto, el cable de repuesto.

Comienza por quitar la tapa que protege el conector del cable de alimentación, la cual se ubica en la parte superior de la batidora. Generalmente sólo está sostenido por unas pestañas, por lo que podrás usar el destornillador para levantarla a presión.

Una vez abierta, usa la misma herramienta para sacar la ruedecilla y el soporte de seguridad, lo que te dejará retirar completamente el cable junto con el conector de plástico. Aquí deberás centrar tu atención, ya que necesitarás el cable junto con las puntas metálicas y para sacarlo deberás hacer uso de la pinza o el destornillador según convenga.

Cuando lo tengas fuera, quita las puntas metálicas con el soldador y únelas con estaño al nuevo cable. Asegura las juntas con la pinza aplicando presión y vuelve a colocar todo en su sitio para probar el funcionamiento de tu batidora.

 

Q6: ¿Cómo arreglar una batidora Braun?

En su mayoría, los problemas que puede presentar una batidora Braun es que no encienda o que el brazo no gire correctamente. En el primer caso, puedes reemplazar el cable con las indicaciones dadas anteriormente, mientras que en el segundo se aconseja cambiar el embrague del brazo. Esto lo puedes hacer con una simple pinza y un martillo.

Toma el brazo de la batidora y saca el embrague haciendo uso de la pinza para así dejar espacio donde instalar el nuevo. Con el martillo da unos golpes suaves hasta que encaje y todo listo.

 

Q7: ¿Cómo desmontar el brazo de una batidora Braun?

Desmontar el brazo de una batidora Braun consiste en determinar primero el mecanismo de bloqueo de la pieza. Puede ser mediante pestañas de seguridad, botones presionados simultáneamente o a presión. Ya dependerá del modelo de batidora que tengas cuál será el método para desmontar su brazo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS