Preguntas más frecuentes sobre Batidoras De Mano

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo montar nata con una batidora de mano?

Solo debes disponer de un a batidora de mano, azúcar refinada y si deseas alguna esencia. Lo primero es agregar en un bol de preferencia metálico y enfriado previamente, la nata líquida bien fría, junto con 4 cucharadas de azúcar y la esencia de tu agrado (vainilla, extracto de fruta).

Comienza a mezclar haciendo movimientos en círculos a máxima potencia, hasta que se monte toda la nata progresivamente en el bol. Realiza este proceso durante 5 minutos aproximadamente, te darás cuenta que está lista cuando no queden trazas de nata líquida y se forme una textura esponjosa.

 

Q2: ¿Qué es mejor, batidora de vaso o de mano?

Indiferentemente, se trate de un batidora de mano o de vaso, es fundamental tener una en casa, ya que cada una tiene sus cualidades y ventajas. Además, el uso que se le dará va a depender de las necesidades de cada persona. Una de las claras diferencias que se observan es que, con la batidora de mano se puede preparar cualquier receta en proporciones pequeñas, ya que es un electrodoméstico práctico de usar, trasladar y guardar. A diferencia de la batidora de vaso, que al disponer de mayor capacidad se puede batir e incluso triturar porciones mucho más grandes, con la desventaja de que tienes que disponer de un sitio específico para ella.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una batidora de mano?

Lo primero que debes de hacer es desconectarla para mayor seguridad, después desmonta el brazo batidor y procede a lavarlo. Para ello, utiliza agua caliente junto con algún detergente y una esponja para eliminar la suciedad y los restos de comida,  finalmente utiliza abundante agua del grifo para aclarar.

Para la parte del cuerpo de la batidora que no se puede lavar con agua, debido a que allí se aloja el motor y puede ocasionar daños graves, con pasar un paño húmedo será suficiente.

Q4: ¿Cuál es la batidora de mano más potente?

La potencia que puede brindar una batidora de mano dependerá tanto del modelo como la marca. Por ello, podrás encontrar en el mercado modelos como la Taurus BAPI 1200 con motor de nueva tecnología o la Cecotec Powergear 1500 XL. Esta última cuenta con una cuchilla de 4 hojas de acero inoxidable con revestimiento de titanio, sistema de transmisión por medio de un engranaje metálico, 21 velocidades más la función turbo, entre otras cualidades que hacen de esta un potente ayudante de cocina.

 

Q5: ¿Cuándo se inventó la batidora de mano?

El inventor Roger Perrinjaquet fue un suizo quien se dedicó a fabricar y patentar la batidora de mano en el siglo XX, específicamente en el año de 1950 en suiza. A la cual llamó Bamix, una abreviatura en inglés de bat et mixe que significa bate y mezcla. La cual, tuvo gran impacto en su presentación oficial en la feria de Hannover en Alemania el 24 de abril de 1955, ya que se trataba de un utensilio de cocina que podía moler y mezclar ingredientes en el mismo envase en donde se agregaban.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS