Preguntas más frecuentes sobre Bayetas

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una bayeta de cocina?

La bayeta es una importante herramienta de limpieza en la cocina, para eliminar los restos de grasa de la encimera, para secar la vajilla o para limpiar todo el mobiliario en general de la cocina.

Pero también es muy útil en otras tareas, como por ejemplo, para evitar que la tabla de cortar se mueva utilizando una bayeta húmeda como base; otros usan la bayeta humedecida debajo del tazón para batir los huevos, con el fin de evitar que el recipiente se mueva o gire al batir. 

 

Q2: ¿Cómo limpiar la bayeta de la cocina?

La forma más fácil de limpiar la bayeta de la cocina es sumergirla en un recipiente con agua y lejía por unos minutos para eliminar cualquier bacteria que pueda adherirse al tejido, aclarando posteriormente con abundante agua.

También puedes lavarla en la lavadora a una temperatura superior a los 40ºC para eliminar cualquier foco de infección de la bayeta. 

 

Q3: ¿Cómo escurrir una bayeta?

La forma más práctica de escurrir una bayeta es tenderla en una superficie plana para que se seque al aire libre. Aunque también puedes colgarla de alguna cuerda para que se escurra más rápido.

 

Q4: ¿Cómo quitar el moho de una bayeta?

Existen elementos como el vinagre, el bicarbonato de sodio, el cloro o la lejía, que son muy útiles para quitar el moho de una bayeta.

Sin embargo, es recomendable aplicar una pequeña cantidad de alguno de estos elementos en un recipiente con agua, introducir la bayeta y esperar un tiempo prudencial (puede ser entre 1 y 2 horas) para después aclarar.

En caso de que las manchas de moho no desaparezcan, se puede repetir el proceso.

También es muy útil si pones esta mezcla con la bayeta en una olla y la colocas en la estufa por unos minutos, hasta que hierva.

Después, se recomienda aclarar con agua y dejar secar completamente la bayeta.

Q5: ¿Cada cuánto tiempo debe cambiarse la bayeta?

Gracias a los materiales de fabricación de las bayetas, las cuales suelen estar hechas de tejidos lavables, estas pueden reutilizarse muchas veces, siendo conveniente su lavado por lo menos una vez a la semana.

Pero hay que tomar en cuenta que las bayetas son un hábitat adecuado para la proliferación de las bacterias, por lo que es recomendable cambiarla al menos cada tres meses.

 

Q6: ¿Qué es mejor, bayeta de microfibra o de tela?

Depende del uso que piensas darle a la bayeta.

Actualmente existen muchas opiniones que consideran a la bayeta de microfibra como la mejor, debido a la calidad del tejido, la resistencia y durabilidad de su composición.

También se afirma que con las bayetas de microfibra la limpieza es mucho más eficiente que con las de algodón, porque puedes utilizar menos cantidad del químico de limpieza.

Además, su capacidad de absorción es más alta en comparación con las de algodón, porque son capaces de absorber hasta 7 veces su peso, limpian las superficies sin dejar rastros de pelusas ni residuos del tejido, son ligeras, higiénicas y tienen una larga vida útil.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS