Preguntas más frecuentes sobre Cafeteras Automáticas

Última actualización: 27.01.23

 

Q1: ¿Qué café comprar para una cafetera automática?

La selección del café para tu cafetera automática dependerá del modelo de dicho equipo. Recordemos que algunas trabajan con cápsulas, mientras que otras requieren de café molido. Asimismo, están las cafeteras que incorporan un molinillo para procesar directamente los granos de café.

Cualquiera que sea el caso, los expertos recomiendan que el café debe ser lo más fino posible, para que la extracción del sabor y el aroma sea exitosa. De lo contrario, no se aprovechará al máximo el café empleado.

 

Q2: ¿Cómo usar la cafetera Dolce Gusto automática?

El uso de la cafetera Dolce Gusto automática es una tarea sencilla. Sólo tienes que conectar el cable de alimentación de energía en la respectiva fuente de poder, para proceder a liberar el tanque de agua y llenarlo hasta alcanzar la medida máxima.

Después, abre cuidadosamente el área dispuesta para la cápsula de café, coloca dicho cartucho y ajusta la tapa. De esta manera, podrás presionar el botón de encendido y programar el nivel de presión, según lo requiera el tipo de café que desees preparar. Claro está, este paso dependerá de los modos de trabajo dispuestos en el aparato.

Tendrás que colocar previamente la taza sobre la bandeja frontal, justo bajo el dispensador. Así, la preparación se verterá directamente. Recuerda ajustar la altura de la estructura de acuerdo al formato del vaso.

 

Q3: ¿Cómo funciona una cafetera automática?

Si te preguntas cómo funciona una cafetera automática, debes saber que este tipo de equipos incorporan un motor que, mediante un impulso eléctrico, pone en funcionamiento un sistema de vapor, capaz de infusionar el café molido colocado previamente en el compartimento indicado, según el modelo de cafetera utilizado. De esta manera, a través del dispensador saldrá el líquido caliente con todo el aroma y sabor del café, directamente hasta la taza.

Q4: ¿Cómo descalcificar una cafetera Dolce Gusto automática?

Para descalcificar tu cafetera Dolce Gusto automática, lo primero que debes hacer es verificar que no haya ninguna cápsula en el dispensador y que el tanque esté vacío. De esta manera, podrás conectar el cable de alimentación de energía en la fuente de poder más cercana y, a su vez, colocar un recipiente de formato grande en la bandeja recolectora, es decir, bajo el dispensador.

Previamente, deberás haber disuelto un sobre de polvo descalcificador en aproximadamente un litro de agua, que deberás verter en el tanque. Así, sólo restará poner en marcha el equipo y activar la salida de agua de forma manual, para que la solución recorra cada uno de los conductos de la cafetera, eliminando la cal acumulada.

Cuando haya salido toda la solución, deberás repetir el proceso al menos un par de veces, pero esta vez usarás agua limpia, para deshacerte de cualquier residuo del descalcificador. Recordemos que este es una mezcla no recomendada para su consumo, que si ingerimos por descuido podría causarnos una intoxicación severa.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS