Preguntas más frecuentes sobre Cafeteras De Cápsulas

Última actualización: 28.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cafetera de cápsulas?

Aunque cada modelo de cafetera ofrece adjunto un manual de usuario que te indica la manera correcta de uso, de manera general las cafeteras de cápsulas funcionan de un modo semejante. Primeramente, deberás llenar el depósito destinado para el agua (de acuerdo a su capacidad) y luego colocar el alzador de tazas. Seguidamente, toma la cápsula elegida para preparar el café de tu preferencia y procede a levantar la palanca superior e insertar la cápsula correctamente en el espacio destinado para ello. Coloca la taza en la salida del café y solo tienes que oprimir el botón y esperar unos minutos para obtener un espumoso y rico café, listo para tomar.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una cafetera de cápsulas?

Mantener tu cafetera siempre limpia podría prolongar su vida útil. Por esto, para una adecuada limpieza comienza por retirar la última cápsula usada. Luego, vacía el agua que pudiera haber en el depósito e introduce nueva agua mezclada con descalcificador; este paso es muy importante, ya que el nivel de cal presente en el agua afecta significativamente el desempeño de la cafetera.

A continuación (dependiendo del modelo), procede a oprimir el botón correspondiente y activa el modo “Descalcificación”; este proceso permitirá que el líquido pueda circular por todos ductos internos de la máquina, eliminado la cal y la suciedad que pudiera estar presente. Vacía el depósito y para finalizar, pasa un paño húmedo por su carcasa externa y limpia cualquier residuo de café.

 

Q3: ¿Qué cafetera tiene más variedad de cápsulas?

El mercado se desborda de modelos y las principales marcas compiten por ofrecer cafeteras de cápsulas multifunción, con la capacidad de preparar una gran variedad de bebidas. Sin embargo, una máquina que podría estar entre las mejores de su categoría es la Bosch Tassimo Suny TAS3202; una cafetera automática que con solo oprimir un botón, podrás obtener tu bebida caliente favorita. Gracias a que cuenta con la tecnología Intellibrew, es capaz de reconocer la cápsula y preparar té, chocolate y diversas variedades de café.

 

Q4: ¿Qué cápsulas son compatibles con la cafetera Dolce gusto?

Existen varias marcas de cápsulas compatibles con la cafetera Dolce Gusto. No obstante, entre las que gozan de mejor reputación tenemos la Barista Italiano, una marca externa a Nestlé que ofrece 4 sabores: intenso, cappuccino, delicato y descafeinado. Otra marca favorita de muchos es la Café Italiano que brinda unas cápsulas compatibles que cuentan con hasta 6 sabores diferentes: roma, napoli, trieste, firenze, venezia y descafeinado.

 

Q5: ¿Qué cápsulas utiliza la cafetera Tassimo?

A diferencia de las cafeteras Dolce Gusto que utilizan cápsulas originales y compatibles, la cafetera Tassimo sólo utiliza cápsulas originales de la misma marca. Por esto, deberás estar atento y elegir cápsulas identificadas con el nombre Tassimo, las cuales llevan un código de barras y un logo semejante a una flor de colores.

Q6: ¿Puede estropearse una cafetera de cápsulas por usar cápsulas compatibles?

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, en el que dos cafeteras de cápsulas iguales (misma marca y modelo) fueron utilizadas para la preparación de 1700 cafés, donde una utilizó cápsulas originales y en la otra colocaron cápsulas compatibles de otras marcas. Se determinó que las máquinas no sufren daño alguno, ni a corto ni a largo plazo; así como tampoco se apreciaron desperfectos en las cápsulas, ni consecuencias significativas en cuanto a la calidad del café.

 

Q7: ¿Qué es mejor, cafetera de cápsulas Nespresso o Dolce Gusto?

Nespresso y Dolce Gusto son dos grandes fabricantes reconocidos por su alta calidad. Elegir uno u otro va a depender de tus necesidades particulares, ya que los dos ofrecen cafeteras de alta gama y con prestaciones dirigidas a usuarios exigentes.

Comenzando con las cafeteras Nespresso, una firma de prestigio a nivel mundial y la que destaca porque sus modelos están diseñados para complacer a los amantes del café, ya que son máquinas que solo preparan esta bebida; por lo que pueden ofrecer cápsulas con una gran diversidad de cafés de diferentes sabores. Por esto, es una cafetera concebida para tomar el mejor café.

Con respecto a las cafeteras Dolce Gusto, este fabricante ha diversificado las funciones de sus productos y por ello, hoy en día ofrece máquinas pensadas para las personas que prefieren la variedad, ya que se trata de cafeteras capaces de preparar no solo café, sino también leche y chocolate caliente, tés, infusiones, etc. Además, para competir con Nespresso, sus productos son más económicos y más fáciles de usar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS