Preguntas más frecuentes sobre Cafeteras DeLonghi

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cafetera DeLonghi?

Una de las características principales de las cafeteras DeLonghi es que son fáciles de utilizar, ya que suelen ser intuitivas, con botones de un solo toque para mayor comodidad. Lo primero de debes hacer es conectar el aparato a la corriente eléctrica y colocar el agua en el depósito. A continuación, ya puedes encenderla en el botón on/off; en algunos casos tendrás que esperar que un indicador rojo se convierta en verde, lo que significa que ya está caliente. En este tiempo de espera puedes colocar el café en el contenedor o en el portafiltros, así como la taza bajo el dispensador para recolectar el café. Ya solo queda presionar el botón del tipo de bebida deseada y esperar que la máquina haga su trabajo. 

 

Q2: ¿Cómo descalcificar una cafetera DeLonghi?

La misma empresa DeLonghi vende un líquido especial llamado EcoDecalk, que vienen en sobres muy fáciles de usar y te permite descalcificar la máquina. Las cafeteras más modernas de la marca tienen un botón especial para este fin y también una luz indicadora que se enciende automáticamente cuando la máquina necesita ser descalcificada. En este caso, debes sacar el depósito y colocar un sobre completo de líquido y colmar el resto de la capacidad con agua corriente.

Es necesario colocar una taza o vaso en el dispensador, así como un recipiente más grande en el vaporizador, ya que saldrá agua por todos los orificios mientras realiza la descalcificación. En algunos modelos es necesario llenar varias veces de agua la máquina para continuar el proceso hasta que las luces del panel indiquen que ya está lista para preparar café nuevamente.

 

Q3: ¿Cómo resetear una cafetera DeLonghi?

Debido a que estas cafeteras tienen pocos botones, algunos tienen más de una función, por lo que es normal que pierda su configuración por un mal uso de las funciones al presionar algún botón de forma errada. En este caso, hay que resetear la máquina para volver a la configuración de fábrica. Es recomendable leer las instrucciones del aparato, sin embargo, en la mayoría de los modelos simplemente debes apagar la cafetera, presionar el botón de taza grande y mantenerlo mientras la enciendes, dejando pulsado por unos 10 segundos.

 

Q4: ¿Cómo reparar el pistón de una cafetera DeLonghi?

En las cafeteras DeLonghi Nespresso y Dolce Gusto, el pistón es la pieza que se encarga de pinchar la cápsula e inyectar el agua caliente para extraer el sabor y aroma del café. Es importante saber que la avería más común en este componente de la máquina es que se tape por exceso de cal. En este caso, la cafetera simplemente no puede realizar el proceso, por lo que termina drenando el agua por otros lugares excepto el dispensador.

En la mayoría de los modelos no hace falta desmontar la cafetera, sino que puedes extraer el pistón por la parte frontal, solo hay que limpiarlo cuidadosamente para desatascar la aguja. También deberás realizar el proceso de descalcificación de la cafetera para evitar que el pistón quede nuevamente atascado. 

 

Q5: ¿Qué diferencia hay entre la cafetera DeLonghi y Krups?

Las diferencias entre estas marcas son mínimas si tomamos en cuenta que ambas usan tecnología Nespresso y Dolce Gusto. En este caso, estamos ante máquinas muy similares por lo que podemos encontrar modos muy parecidos a pesar de ser marcas distintas. Tanto la italiana DeLonghi como la alemana Krups son líderes en el mercado de cafeteras automáticas a nivel mundial, además, los precios son muy competitivos, por lo que tú tendrás la última palabra.

Q6: ¿Cómo funciona la cafetera DeLonghi que muele café?

Las cafeteras superautomáticas DeLonghi tienen un molinillo eléctrico integrado, que permite moler el café fresco al momento de la preparación, solo debes colocar una cantidad de granos en el contenedor y girar un botón que permite controlar la finura del café. Después, solo debes pulsar el botón para que la máquina haga todo el trabajo. Sin embargo, debes saber que, en caso de que lo prefieras, en el mismo contenedor puedes colocar el café ya molido y la máquina cumplirá igualmente su función de preparar la bebida según el botón que presiones de acuerdo a la receta que desees.

 

Q7: ¿Cómo limpiar una cafetera DeLonghi?

Para proceder a limpiar la máquina es necesario llenar de agua el depósito. Si la máquina tiene función de limpieza, solo debes presionar el botón, de lo contrario, puedes colocar el portafiltros sin café y realizar el proceso como si fueras a preparar espresso. En caso de que sea una cafetera completamente nueva, es bueno hacer varias veces el proceso para que el primer café no quede con sabores extraños por causa de los materiales de fabricación y el tiempo que ha estado almacenada.

 

Q8: ¿Cómo desmontar una cafetera Nespresso DeLonghi?

Para desmontar la cafetera Nespresso solo debes quitar los tornillos torx con la herramienta correspondiente, comenzando primero con una de las tapas laterales y después la otra. Estos elementos están ajustados con unas pequeñas pestañas, por lo que es posible que tengas que hacer un poco de presión y palanca hacia afuera por los bordes, con la ayuda de un destornillador plano, sin aplicar demasiada fuerza para no dañar el mecanismo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS