Preguntas más frecuentes sobre Cafeteras Express

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cafetera express?

El primer paso es llenar el depósito de la cafetera con agua potable. Después, enciéndela para que vaya calentándola mientras colocas el filtro junto con el café molido dentro de él. Utiliza el compactador en caso de ser necesario y asegura todo con el porta filtro de la cafetera.

No te olvides de colocar una taza debajo, para que el café no se derrame cuando comience a ser producido por la máquina. Ya solamente te queda presionar el botón de colado y esperar a que termine el proceso para disfrutar de tu bebida.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una cafetera express?

Si notas que el agua de tu cafetera express no está tan limpia como debería, quizá ha llegado el momento de limpiarla. Para hacerlo solamente necesitarás un poco de vinagre blanco y agua corriente.

Llena el depósito con una mezcla que sea mitad vinagre y mitad agua para después activar tu cafetera como harías normalmente para preparar tu café. Cuando verifiques que el depósito se ha vaciado al menos hasta la mitad, apaga la cafetera durante media hora. Vuelve a encenderla pasado el tiempo y espera a que termine el proceso.

Esto debería dejar tu cafetera completamente libre de bacterias, manchas y malos olores para que puedas seguir preparando tus bebidas con total seguridad. No obstante, te recomendamos revisar el manual de tu equipo para saber si es compatible con este tipo de limpieza.

 

Q3: ¿Cuántos bares debe tener una cafetera express?

Por lo general, los modelos de cafeteras de uso doméstico suelen trabajar con una presión de entre 15 bares a 20 bares, aunque esto puede depender del modelo y su capacidad. No obstante, debes considerar que algunos expertos en el tema consideran que la máquina debería ser menos potente (específicamente 9 bares) que los mencionados para disfrutar de un mejor sabor en el café.

 

Q4: ¿Cómo calentar leche en una cafetera express?

Para hacer esto, debes tomar la jarra y llenarla con 1/3 de tu leche preferida. Después, acércate a tu cafetera y deja salir el agua residual del vaporizador accionándolo algunas veces. Cuando esté seco, introduce el componente dentro de la jarra y actívalo a su máxima potencia.

Espera a que la espuma de la leche suba y lleva la punta del vaporizador al centro de la jarra para apagarlo y sacarlo con seguridad. Listo, ya tienes tu leche caliente por medio de una cafetera express.

Q5: ¿Cómo descalcificar una cafetera express?

Uno de los métodos más sencillos y rápidos para deshacerte de la acumulación de cal en tu cafetera es la de limpiarla con jugo de limón.

Para lograr esto deberás llenar el depósito del equipo con una parte de limón y dos de agua. Activa tu cafetera y acciona el botón para preparar el café y deja que termine el proceso por completo.

Cuando se haya vaciado, deja reposar la cafetera durante unos 20 minutos y vuelve a repetir todo usando únicamente agua hasta que puedas quitar todos los restos de limón que hayan podido quedar en tu equipo.

 

Q6: ¿Cómo hacer espuma con una cafetera express?

Para crear espuma con una cafetera express necesitarás que ésta cuente con un vaporizador y tener a mano una jarra con un poco de leche. Coloca el vaporizador en uno de los laterales de la jarra y enciéndelo a su máxima potencia. El calor calentará la leche y el aire creará la espuma, por lo que deberás esperar a que ésta suba por sí sola. Cuando notes que la espuma está llegando al límite, dirige el vaporizador al centro de la jarra y apágalo para poder servir la bebida.

 

Q7: ¿Cómo desatascar el filtro de una cafetera express?

Si has notado que el filtro de tu cafetera está atascado con restos de cal o café, puedes utilizar los métodos de activar la preparación de café con el depósito lleno de vinagre con agua o limón con agua, y ya que estos tienen propiedades para eliminar estos residuos, podrás notar una mejoría en cuanto al desempeño general de tu cafetera express.

 

Q8: ¿Qué café usar para una cafetera express?

La verdad es que no existe un tipo de café “ideal” para usar con una cafetera express, aunque sí se aconseja que tenga una contextura de molido fino. Es decir, que no presente granos y se asemeje más a la harina de trigo, por ejemplo.

Este tipo de molido tiene una mejor absorción del agua para que tu café pueda salir tan concentrado como desees y así graduar su sabor con leche o algún otro agregado de tu preferencia.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS