Preguntas más frecuentes sobre Cafeteras Nespresso

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo limpiar una cafetera Nespresso?

Para lograr limpiar sin dañar ningún componente, lo que los fabricantes recomiendan es utilizar el kit especial, pero puedes recurrir al siguiente método básico de vez en cuando si no tienes dicho kit. Primero, retira cualquier cápsula del depósito de preparación y las cápsulas vacías. Posteriormente, deberás llenar el recipiente propio para el agua, colocar una taza al igual que lo haces cuando preparas café y permite que el agua corra hasta haber terminado el depósito.

 

Q2: ¿Cómo abrir una cafetera Nespresso Krups?

Si por alguna razón específica tienes que abrir tu cafetera Krups, lo primer que debes hacer es retirar las partes extraíbles, como la bandeja antigoteos, el depósito de cápsulas usadas y el depósito de agua. Una vez que has logrado esto, deberás colocar tu cafetera en forma horizontal, recostando de preferencia sobre algún paño suave, para evitar cualquier daño en su cubierta exterior.

Quizá el mayor desafío lo representa el retirar los tornillos, ya que la forma de la cabeza es especial, pero si tienes alguna herramienta hecha en casa con esta figura, no tendrás dificultades. Hecho esto, estarás en condiciones de retirar el resto de las tapas, siempre teniendo mucho cuidado de no dañarlas. Puedes hacer palanca con alguna pinza de madera para lograr retirarlas sin deformarlas.

 

Q3: ¿Cómo hacer café en una cafetera Nespresso Delonghi?

La forma básica de preparar café en este tipo de cafetera es colocando en primer lugar la cantidad suficiente de agua en el depósito. Posteriormente, procede a encender la cafetera para que comience el proceso de calentamiento. Ahora, deberás identificar el lugar en el que se coloca la cápsula, introduce dentro y cierra la tapa. Una vez hecho esto es necesario que verifiques que el botón de encendido ha dejado de parpadear, indicando que está lista para preparar el café y presionarlo para que dé comienzo el proceso. Una vez que ha terminado de prepararse el café, espera a que dejen de caer gotas y retira la taza, tu café estará listo.

 

Q4: ¿Cómo descalcificar una cafetera Nespresso?

Para realizar el proceso, ten a mano el kit especial para este fin, retira cualquier cápsula del depósito y procede a vaciar el contenido del sobre descalcificador en el depósito de agua. Posteriormente agrega agua limpia para llenarlo y coloca nuevamente en su sitio, tal y como si fueses a preparar café. Ahora, deberás activar el modo de descalcificación de tu modelo. Algunos modelos se activan con presionar el botón de encendido por 5 segundos, pero será necesario que verifiques esto en el manual de tu cafetera.

Después, presiona el botón para iniciar el proceso y ten a mano un recipiente capaz de captar toda el agua que saldrá. Repite el procedimiento una segunda ocasión regresando el agua que has reunido al depósito. Finalmente rellena con agua limpia el depósito y permite que pase nuevamente el agua en dos ocasiones. Desactiva el modo de descalcificación y tu cafetera quedará lista.

Q5: ¿Cómo se puede arreglar una cafetera Nespresso?

A menos que tengas la preparación técnica, una cualidad necesaria para realizar este tipo de procedimiento, lo mejor será que te pongas en contacto con el proveedor, quizá sea posible enviar tu cafetera a un centro de reparación especializado que evalúe el problema y si este tiene solución.

 

Q6: ¿Cómo se desmonta una cafetera Nespresso?

Para lograr esta labor, será necesario que tengas a mano las herramientas específicas, principalmente los destornilladores para el tipo de tornillos especiales que incluyen estas cafeteras. Consiguiendo retirar estos, el resto no debería representar mayor complicación, solo es necesario tener cuidado de no ejercer demasiada fuerza para retirar las tapas o podrías romperlas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS