Preguntas más frecuentes sobre Cafeteras

Última actualización: 09.12.22

 

Q1. ¿Cuál cafetera es mejor: Nespresso o Dolce Gusto?

Si te preocupas por la calidad de la cafetera, puedes despreocuparte, pues, debido a que ambos artefactos están fabricados por la misma compañía, en este caso Nestlé, los dos modelos siguen los mismos estándares de calidad para darles la misma resistencia y durabilidad que se necesita para el uso constante.

Si necesitas practicidad, facilidad de uso y menor precio, la mejor cafetera es la Dolce Gusto, pues prepara chocolate, café con leche, café negro y otras bebidas calientes. Sin embargo, si no te importa pagar un poco más y te dedicarás solamente a preparar café, entonces la Nespresso puede servirte mejor ya que tiene un depósito de agua más grande, parada automática y te permite preparar leche con espuma para tu café.

 

Q2. ¿Cuál es la mejor cafetera: Krups o Delonghi?

A pesar de tener nombres muy diferentes, Krups y Delonghi realmente son marcas que ofrecen casi las mismas cafeteras, cambiándoles el diseño externo. Ambas marcas producen máquinas de la mejor calidad y siempre rondan los mismos precios, por lo tanto, muchas veces la elección entre una y otra se basa en los colores de la cafetera o en el conocimiento que tenga el usuario de la marca.

Las opiniones son muy diversas, por lo tanto, es prácticamente imposible decir que una es mejor que la otra. Si quieres apostar a lo nuevo, entonces Krups es tu mejor opción, sin embargo, si prefieres un nombre conocido, corre y busca tu Delonghi.

 

Q3. ¿Cuándo apagar una cafetera italiana?

Con lo común y lo fácil que es utilizar una máquina de café con cápsulas, es entendible que muchas personas todavía no sepan dominar la cafetera italiana para preparar un café excepcional.

Recuerda que, como primer paso, debes tener en cuenta que el café debe calentarse con un fuego lento y constante para darle un sabor único. Por lo tanto, mantén siempre la llama baja. Cuando veas que el café está siendo expulsado hacia el otro depósito, espera que este se llene y procede a apagar la cafetera. Nunca la apagues cuando veas burbujas, ni cuando sientas que ya lleva tiempo suficiente.

Q4. ¿Cómo limpiar una cafetera Nespresso?

A diferencia de una vajilla o cualquier otro artefacto de cocina, la limpieza de una cafetera Nespresso no solo se basa en usar agua y detergente, pues, para lograr la higiene completa es necesario descalcificar la máquina.

Para esto se necesita usar el kit de descalcificación de Nespresso o comprar otro producto

descalcificante de buena calidad. Cuando ya lo tengas, procede a vaciar el contenedor de cápsulas y llena el depósito de agua con medio litro del líquido junto a tu producto de descalcificación.

Enciende la máquina y después de unos minutos, cuando se apaguen las luces, coloca un recipiente de un litro, aproximadamente, bajo el dispensador de café. Presiona todos los botones de tu cafetera simultáneamente hasta que parpadeen para indicar que empezará la descalcificación. Antes de que el depósito se vacíe, vuelve a añadir el agua con el descalcificante para continuar la limpieza y, al terminar, deséchala para llenar el depósito con agua limpia que hará que la cafetera se enjuague.

Al desactivar el proceso de descalcificación, podrás ya utilizar tu cafetera.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS