Preguntas más frecuentes sobre Caminos De Mesa

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un camino de mesa?

Las tendencias en decoración son cada vez más audaces y los caminos de mesa no han escapado a la creatividad en formas para utilizarlos y adornar con ellos.

Aunque la colocación de largo a largo sigue siendo muy utilizada, hay quienes varían disponiéndolos solos sobre la mesa, sobre el mantel con un color que contraste y también en capas utilizando caminos de mesa de diferentes tamaños para un gran efecto visual.

De igual manera, hay algunas modificaciones que rompen con la tradicionalidad de largo a largo, ubicando el camino de mesa a lo ancho para conectar a un invitado frente a otro, colocando así varias piezas que lucirán fantásticas.

Para una mesa redonda, dos caminos de mesa en forma de X tendrán un efecto genial.

 

Q2: ¿Cómo hacer un camino de mesa? 

En realidad, esta es una pieza bastante sencilla de elaborar cuando se hace referencia al modelo tradicional rectangular en tela.

Lo fundamental es tomar las medidas de tu mesa para que quede o caiga por los extremos según tu gusto.

Corta la tela siguiendo las medidas, haz un dobladillo por todos los bordes de aproximadamente centímetro y medio y fíjalo con la plancha para finalmente coserlo con la máquina y listo. 

 

Q3: ¿Cómo limpiar un camino de mesa? 

Es el material con el que está hecho lo que determina su forma de limpieza.

Por lo general, los caminos están elaborados de tejidos lavables dado que se sabe la propensión a ensuciarse y mancharse en su función.

A un camino de mesa de poliéster o de vinilo con figuras impresas, a veces, le basta solo el paso de un paño húmedo para estar limpio de nuevo.

Uno de algodón resiste un buen lavado a máquina con agua fría, no obstante, habría que estar pendiente a la recomendación del fabricante sobre si no destiñe y puede mezclarse con otras piezas.

Para uno hecho con pedrería o lentejuelas, la previsión de lavarlo delicadamente a mano podría mantenerlo bonito por mucho tiempo.

 

Q4: ¿Qué medidas debe tener un camino de mesa?

Básicamente, esto depende del tamaño de la mesa y de la forma en la que se quiera decorar.

Encuentras anchos desde los 30 hasta los 50 cm y el largo puede ir desde 80 cm hasta los 3 metros. Muchos decoradores opinan que el ancho del camino de mesa debería ser ⅓ de la mesa si vas a decorar a lo largo y ¼ si es a lo ancho.

Para la longitud, sugieren una caída de las puntas que sea igual de lado y lado y esté entre los 15 y 30 cm.

Sin embargo, si tu idea es usarlo encima de un mantel o para otro estilo de decoración, este podría ser más corto.

Q5: ¿Qué es mejor, un camino de mesa de tela natural o sintética? 

El tipo de diseño y lugar donde está la mesa en que lo quieres colocar determinará el mejor camino de mesa para ti.

Por ejemplo, hay caminos de mesa bordados o tejidos que lucen hermosos gracias al uso de hilos hechos de fibra natural como el algodón o la lana.

Son piezas pensadas, generalmente, para la decoración interna. 

Sin embargo, si se habla de un camino de mesa para la zona exterior en el jardín, una tela sintética como el poliéster es una de las mejores opciones en impermeabilidad, facilidad de limpieza y durabilidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS