Preguntas más frecuentes sobre Cápsulas Nespresso

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar las cápsulas Nespresso?

Las cápsulas de este tipo están diseñadas para funcionar con cafeteras Nespresso, las cuales ofrecen ciclos de preparación bastante rápidos en comparación con las cafeteras comunes.

Para usar una cápsula, primero deberás preparar la cafetera llenando el depósito con agua y activando la función para calentar. Coloca la taza bajo la salida de la cafetera y espera a que salga el agua, la cual saldrá a altas temperaturas para elevar la temperatura. Deséchala después de que la taza esté caliente.

Ahora abre la cafetera simplemente tirando del asa para dejar al descubierto el compartimento de la cápsula. Aquí tendrás que colocar una dosis en la posición requerida, volver a cerrar la cafetera y, después de unos segundos, verás salir el café ya listo.


Q2: ¿Dónde se tiran las cápsulas de café para Nespresso?

Las cápsulas para cafeteras Nespresso no pueden reciclarse en el programa habitual, dado que, según la reglamentación del reciclaje, no están catalogadas como envases.

Debido a esto, las principales marcas que comercializan las cápsulas han emprendido un movimiento en el que ofrecen contenedores especiales de reciclaje que pueden ser ubicados en sus tiendas. En ellos podrás deshacerte de las cápsulas usadas para que las compañías se hagan cargo de ellas.

 

Q3: ¿Cómo rellenar las cápsulas de Nespresso?

Si quieres reutilizar tu cápsula Nespresso, deberás quitar primero por completo la tapa de aluminio que la cubre para sacar los restos de café usado. Puedes incluso lavarla con agua del grifo para asegurarte de retirarlo todo.

Una vez que tengas la cápsula limpia, sécala con un paño y llénala con el café molido de tu preferencia aplicando suficiente presión para que se compacte. Después corta un pedazo de papel de aluminio lo suficientemente grande para cubrir el tope de la cápsula y presiona los bordes para cerrarla lo mejor posible. Una vez logrado, ya tendrás lista y rellenada tu cápsula para volver a usarla con tu cafetera.

Sin embargo, debes saber que no es muy recomendable rellenar las cápsulas Nespresso, ya que podrían ocasionar inconvenientes con la cafetera. En caso de querer ahorrar, puedes considerar alternativas reutilizables.

Q4: ¿Dónde guardar las cápsulas Nespresso?

Las cápsulas para Nespresso, al estar selladas, pueden almacenarse en muchos sitios sin sufrir riesgos. No obstante, muchos prefieren guardarlas en un cajón en la cocina para así tenerlas a mano y cerca de la cafetera. Además, también tienes la opción de adquirir un dispensador para organizarlas. Estos están disponibles en una gran variedad de diseños y pueden convertirse en un accesorio llamativo para la encimera.

 

Q5: ¿Qué caducidad tienen las capsulas de Nespresso?

La fecha de caducidad de cada cápsula para Nespresso suele estar estampada en el mismo empaque, al igual que en la caja de presentación. No obstante, si se ha borrado por alguna razón, debes saber que la mayoría de estos productos tienen una vida consumible de entre 8 a 9 meses. Después de este tiempo, deben ser desechados para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS