Preguntas más frecuentes sobre Cápsulas Tassimo

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar las cápsulas Tassimo?

Para usar tus cápsulas Tassimo tienes que verificar la compatibilidad del cartucho con tu máquina y proceder a colocarlo en el área identificada. Además, vierte en el tanque de la cafetera la cantidad de agua o leche indicada en las instrucciones de preparación de la cápsula. Después, coloca una taza en el área frontal de la cafetera para recolectar la bebida. Para iniciar el proceso, solo tendrás que presionar el botón de encendido del aparato.

 

Q2: ¿Cómo rellenar las cápsulas Tassimo?

Si quieres rellenar tus cápsulas Tassimo tienes que coger el cartucho y, con un cúter, cortar cuidadosamente los restos de la cubierta anterior presentes en la embocadura, lava bajo el grifo la estructura, para deshacerte de los excesos del producto y sécala.

Seguidamente, incorpora la mezcla de tu preferencia y sella dicho cartucho con ayuda de papel aluminio. Para ello, tendrás que cortar una pieza de papel con un formato de un centímetro más grande que la embocadura del cartucho y fíjalo en dicha área, doblándolo sobre la pestaña superior dispuesta en la estructura.

Para finalizar esta tarea de relleno, tienes que coger un alfiler o una aguja de coser y realizar sobre el papel aluminio pequeñas incisiones. Así, estará listo el cartucho para ser colocado nuevamente en la máquina.

 

Q3: ¿Dónde se tiran las cápsulas Tassimo?

Tassimo es una empresa comprometida con la conservación del medio ambiente, por lo que no es de extrañar que ponga a la disposición de sus clientes centros de acopio para la recolección de las cápsulas de todas sus especialidades.

De esta manera, el material de dichos cartuchos recibirá un tratamiento especial, siendo aprovechado para la fabricación de nuevas cápsulas u otros productos. Además, es una iniciativa que pretende concientizar a la población acerca de la cultura del reciclaje y así, evitar los focos de contaminación que, en este caso, podrían ser generados por la variedad de cápsulas Tassimo.

Sólo tienes que acceder a la web oficial de la marca para conocer todo lo relacionado acerca de este tema, así como también puntualizar cuál es el centro de recolección más cercano a tu hogar. Así, podrás llevar los cartuchos usados sin inconvenientes.

 

Q4: ¿De qué material están hechas las cápsulas de Tassimo?

Las cápsulas de Tassimo están fabricadas en plástico alimentario, que es un material completamente seguro, debido a que no desprende ningún tipo de agente tóxico, al contacto con la mezcla o exposición a los bares de calor de la máquina, durante la preparación. 

Q5: ¿Cómo hacer un dispensador para cápsulas Tassimo?

Para hacer un dispensador para cápsulas Tassimo, revisa un portal de diseño especializado, para obtener los patrones de un modelo que te agrade. Puedes apostar por un diseño en forma de hileras en alambre dulce, ya que es un material fácil de moldear y no pierde su nivel de resistencia.

Sólo necesitarás coger dicho material y comenzar a moldearlo formando las bases de sujeción y, a partir de ellas, levantar al menos dos hileras verticales. Después, entrecruza el alambre de forma horizontal, creando pequeños compartimentos con el formato de las cápsulas. Recuerda usar las herramientas adecuadas, para que consigas buenos acabados.

 

Q6: ¿Dónde guardar las cápsulas Tassimo?

Las cápsulas Tassimo son muy fáciles de guardar, debido a su tamaño compacto. Sólo tendrás que seleccionar un armario, gabinete o cualquier área de la cocina que sea fresco. Asimismo, procura que se trate de un espacio en donde el producto no esté expuesto a los rayos del sol ni a la humedad. De esta manera, podrás almacenar de forma segura la caja de tus cápsulas favoritas.

Otra buena opción es adquirir un soporte para cápsulas Tassimo o fabricar uno casero. Se trata de una estructura en la que podrás colocar todos los cartuchos para tenerlos a mano siempre. Además, este tipo de porta cápsulas permite exhibir los diseños variados y coloridos presentes en el exterior de los cartuchos, lo que le dará un toque visual agradable y diferente a la cocina.

 

Q7: ¿Qué caducidad tienen las cápsulas Tassimo?

Si te preguntas qué tiempo de caducidad poseen las cápsulas Tassimo, tendrás que revisar cuidadosamente la caja del producto e incluso cada uno de los cartuchos, ya que en ellos se encuentra impresa la fecha específica del vencimiento.

Es importante que tengas siempre presente que no todos las presentaciones de cápsulas Tassimo poseen una misma fecha de caducidad, porque esto depende directamente de la fecha de expedición o de fabricación del producto.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS