Preguntas más frecuentes sobre Congeladores Verticales

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo descongelar un congelador vertical?

La descongelación del equipo puede ayudarte a ahorrar energía, ya que una capa de escarcha de 3 mm o más hace que el congelador consuma hasta 40% más de electricidad.

En este sentido, debes desenchufar el congelador, sacar los alimentos y calentar un poco de agua en un recipiente.

Una vez que el agua hierva, es recomendable colocar un paño en el congelador para apoyar el recipiente de agua caliente, de esta manera, puedes agilizar el proceso de descongelación.

Ahora bien, para limpiar los cajones, baldas y repisas, es necesario preparar una mezcla de agua, vinagre y limón que te ayude a desinfectar los compartimentos y remover los malos olores.

Después, solo hay que secar con un paño seco o papel absorbente y conectar el congelador nuevamente a la corriente eléctrica.

 

Q2: ¿Cómo transportar un congelador vertical?

Si es un congelador totalmente nuevo, por lo general quienes llevan el equipo son los encargados de instalarlo en tu casa o local comercial.

En caso de que desees cambiar de lugar el congelador que ya tienes instalado, entonces lo primero que debes hacer es desenchufarlo y vaciarlo por completo, esto incluye la descongelación del equipo para disminuir el peso de la estructura.

Una vez esté descongelado, entonces es momento de retirar las bandejas y los estantes, ya que al dejarlos en el interior durante el traslado se podrían romper o agrietar.

Después, es necesario asegurar las puertas con un cable o cuerda que gire alrededor del congelador; de esta manera, evitamos su apertura accidental.

A continuación, para transportarlo es posible utilizar una plataforma rodante o carretilla que te ayude a mover el equipo de forma vertical.

Debido al peso, es recomendable realizar el montaje y desmontaje entre 2 o más personas para mayor seguridad y comodidad.

 

Q3: ¿Cómo disimular un congelador vertical?

Si cuentas con una cocina pequeña o tienes el congelador en una habitación, posiblemente la estructura destaque mucho dentro de la decoración del espacio.

Como solución, conviene empezar apostando por productos compactos, para lo que se recomienda un congelador vertical de 40 cm de ancho, que es más fácil de disimular y llama menos la atención.

También es recomendable elegir un congelador vertical integrable, que se puede panelar y encaja bien en cualquier entorno.

Como alternativa, es posible cubrir el congelador con tableros OSB, un tipo de material atractivo y resistente a las altas temperaturas, a la humedad y al uso constante.

Basta con medir y cortar las tablas que vas a utilizar para ensamblar la estructura con facilidad.

Para esta tarea también necesitarás algunos tornillos, un destornillador, una bisagra para la puerta y un tirador.

En principio, puedes unir los laterales con la tapa y después incorporar la bisagra con la puerta.

Es importante tomar en cuenta la dirección de apertura del congelador para colocar la puerta de OSB en el mismo sentido. Después, puedes incorporar el tirador en la puerta y solo queda introducir el congelador.

Q4: ¿Cómo organizar un congelador vertical?

Tener un congelador organizado y limpio es una de las formas más efectivas para conservar mejor los alimentos.

En este sentido, es recomendable utilizar las baldas superiores para colocar cubiteras y otros recipientes de forma plana.

En el primer cajón puedes almacenar los productos que consumas diariamente, como carnes o frutas congeladas, mientras que en los cajones inferiores es posible guardar los alimentos con una previsión de consumo más larga.

También, puede ser apropiado utilizar bolsas o recipientes herméticos que ayuden a evitar la deshidratación de algunas comidas.

En caso de disponer de bolsas de colores, es recomendable colocar etiquetas con el nombre de los alimentos y la fecha en la que fueron congelados; de esta manera, es más fácil identificarlos y usarlos de acuerdo al tiempo de congelación.

 

Q5: ¿Cómo reparar un congelador vertical?

Si tu congelador presenta fallas, lo más recomendable es llamar a un servicio técnico especializado que pueda ayudarte a repararlo, ya que algunos modelos cuentan con mecanismos de alta tecnología que podrían dañarse con facilidad en caso de no tener los conocimientos necesarios, lo que resultaría contraproducente.

Por lo general, la falla más común de los congeladores verticales es cuando ya no enfrían con la misma eficiencia.

Antes de llamar al servicio técnico, puedes intentar descongelar por completo el equipo y encenderlo de nuevo, ya que muchas veces el problema se debe a la creación de una capa de hielo de mucho grosor que impide la circulación del aire frío.

 

Q6: ¿Qué es mejor congelador vertical o horizontal?

Decidir entre un congelador vertical u horizontal va a depender en principio de tus necesidades y las dimensiones de tu cocina, ya que los equipos horizontales suelen abarcar más espacio que los verticales.

Además, estos últimos suelen tener diferentes compartimentos, como baldas y cajones para organizar mejor los alimentos, lo que resulta más práctico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS