Preguntas más frecuentes sobre Cortadores De Patatas

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo hacer un cortador de patatas casero?

Si te apetece comer patatas a la francesa y no cuentas a la mano con un cortador, podrás improvisar y hacer uno en casa.

Para ello, solo necesitas algunos materiales y un poco de creatividad.

En primer lugar, deberás hacerte con dos hojas filosas de acero de igual tamaño, puede ser la hoja de un cuchillo partida a la mitad.

Es importante que le hagas una hendidura a las dos hojas, con el fin de acoplarlas una a la otra formando una “X”.

Luego, busca 4 trozos de plástico resistente, de igual tamaño al de 2 hojas de acero, los cuales servirán para construir los laterales del picador de patatas casero.

Seguidamente, únelos con pegamento alrededor de la “X” y sujétalos con firmeza.

Una vez pegados los 4 lados, tendrás una herramienta para cortar rápidamente las patatas.

 

Q2: ¿Cómo limpiar un cortador de patatas?

Usualmente los cortadores de patatas son aparatos fáciles de limpiar, no necesitas realizar grandes esfuerzos para conservarlos en perfecto estado.

No obstante, es recomendable limpiarlos cada vez que los utilices, a fin de preservar su vida útil por más tiempo.

En este sentido, existen modelos con piezas desmontables que favorecen su limpieza, solo deberás lavarlas una a una con un jabón de vajilla y luego enjuagar con abundante agua.

Es importante secarlas bien, ya que si están fabricadas en materiales de baja calidad, es probable que la humedad oxide sus láminas cortadoras.

 

Q3: ¿Puedo usar un cortador de patatas para cortar otras verduras?

Los mejores cortadores de patatas cuentan un diseño que incluye varias láminas cortadoras o cuchillas, por lo que pueden ofrecer diversos tipos y grosores de cortes.

Por esto, no solo son aparatos útiles para cortar patatas, sino que también ofrecen un óptimo desempeño cuando se trata de frutas y verduras semiduras.

Es por ello, que podrás cortar con facilidad desde alimentos tales como manzanas, calabacines, zanahorias hasta cebollas, rábanos y más.

Q4: ¿Cómo debo colocar el cortador de patatas para tortilla?

Existe una infinidad de recetas para preparar tortilla de patatas.

Algunas utilizan la patata en rodajas, otras recomiendan los cortes en cubos y algunas recetas sugieren trozos finos y pequeños.

Sin embargo, lo más usual es cortar la patata en rodajas finas; por lo que deberás colocar el cortador con el ajuste mínimo de corte.

Es decir, que te permita obtener rodajas de unos 2 mm de grosor; la idea es lograr que la patata se cocine rápidamente y que obtengas los mejores resultados.

 

Q5: ¿Qué es mejor, cortador de patatas manual o eléctrico?

Ambos modelos ofrecen grandes prestaciones en el ámbito culinario.

La mayoría de cortadores de patatas eléctricos, son recomendados para entornos profesionales como hostelería o restaurantes, ya que ofrecen potencia, rapidez y precisión en los cortes; por lo que resultan apropiados para cubrir la demanda de comensales.

Los cortadores manuales por su parte, son los idóneos para usar en el hogar, son livianos, manejables y requieren de un mínimo esfuerzo para logra cortar las patatas para la familia o invitados.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS