Preguntas más frecuentes sobre Cortadores De Verduras

Última actualización: 26.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un cortador de verduras?

En el mercado podemos encontrar distintos modelos; ya sean eléctricos o manuales, el escoger uno dependerá de tus gustos y necesidades. Ahora bien, utilizar un procesador de estos es una tarea fácil. Para empezar, primero debes leer el manual que viene con el producto y las recomendaciones de sus fabricantes.

Si después de esto, aún no tienes una idea clara sobre cómo usarlo, en internet puedes encontrar videos explicativos para sacarle el mayor provecho posible. La mayoría de ellos funcionan de una manera fácil, solo introduces la verdura, eliges la cuchilla junto con el grosor que deseas que corte tus vegetales y ya está.

 

Q2: ¿Cómo hacer un cortador de verduras?

Para hacer un cortador de vegetales fácil y sencillo solo necesitas los siguientes materiales: un cúter, un marcador, y una lata de aluminio. Para empezar, debes marcar un círculo alrededor de la parte superior de la lata de manera uniforme. Después, con un cúter vas a cortar toda la línea que marcaste, retirando así la parte superior de la lata del resto del envase. Seguidamente, se realiza una línea diagonal en el resto de la lata y se procede a cortar nuevamente.

En el área de la base, se busca la mitad de la misma y se corta horizontalmente desde ese punto hasta el inicio de la lata, haciendo una pequeña hendidura. Ahora sitúa el vegetal en la parte de afuera de la lata donde se encuentra la hendidura, y presiona con fuerza la hortaliza girándolo lentamente, dejando como resultado pequeñas rodajas de verduras finas.

 

Q3: ¿Qué puedo cortar con un cortador de verduras?

Al tener un cortador de verduras tienes muchas opciones para escoger al momento de cortar tus vegetales. Desde hortalizas crudas, hasta cocidas, todo está en tu imaginación y la originalidad que quieras poner en tus platos.

Cualquier cortador de verduras gracias a sus afiladas cuchillas te permitirá trocear, cortar, rallar, picar y laminar frutas como peras, manzanas, fresas y duraznos; así como cualquier tipo de verduras, zanahorias, patatas, pepinos, calabacín, cebolla, etc. Además, todo esto se puede realizar en distintos cortes, como rodajas, tiras, juliana, dados láminas, entre otros.

 

Q4: ¿Cómo limpiar un cortador de verduras?

Algunos cortadores de verduras tienen piezas desmontables, que son fáciles de limpiar con pequeños cepillos que ellos mismos traen, mientras que otros procesadores son aptos para ser metidos en el lavavajillas. No obstante, te recomendamos revisar el manual de instrucciones que cada cortador trae; allí explican con detalle cómo retirar cada parte del producto para proceder a la limpieza.

Por el contrario, si deseas lavarlo de forma manual, limpia los desechos con agua y jabón, para después aclarar nuevamente con agua. Por último, seca con cuidado el producto y guárdalo en un lugar fuera del alcance de los niños. 

Q5: ¿Que es mejor, cortador de verduras de plástico o de metal?

A la hora de escoger un cortador de verduras debes observar los materiales con los cuales están elaborados estos productos. Los cortadores de plástico son un poco más económicos que los de metal; no obstante estos tienen menos tiempo de vida útil, ya que con el tiempo se deterioran y con alguna caída pueden romperse.

Por otro lado, los cortadores de metal se pueden encontrar en el mercado a precios altos, pero en cuanto a durabilidad son más resistentes y con un tiempo de vida útil prolongado.

 

Q6: ¿Cómo preparar las verduras para pasarlas por el cortador de verduras?

Cada vegetal debe ser preparado de manera diferente; sin embargo, todas las verduras deben ser lavadas muy bien, para retirarles toda suciedad que puedan tener.

Algunos vegetales tienen semillas que deben ser retiradas antes de procesarlo, así como también la piel que no se pueda o quiera comer. Si los trozos de verdura son demasiados grandes, se trocean en tamaños pequeños para que puedan ser cortadas fácilmente.

 

Q7: ¿Qué conviene más, cortador de verdura eléctrico o manual?

Tanto los cortadores de verduras manuales como los electrónicos son buenas opciones, todo depende del estilo de vida que tengas y tus necesidades y gustos. Por ejemplo, los cortadores eléctricos realizan el trabajo rápidamente, puesto que poseen motores potentes y cuchillas de acero inoxidable para realizar cortes veloces.

En contra, este tipo de procesadores tienden a ser pesados, con un precio más elevado. Por su parte, los cortadores de verduras manuales son compactos y livianos, fáciles de llevar a cualquier parte. Son aptos para el lavavajillas y en el mercado pueden conseguirse en precios bajos, en distintos modelos y tamaños.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS