Preguntas más frecuentes sobre Cortafiambres

Última actualización: 25.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un cortafiambres?

Operar un cortafiambres será fácil siempre y cuando respetes el método descrito en el manual de uso. De esta manera, lo primero que deberías hacer, mientras la máquina está apagada, será retroceder el carro hacia el operador y posteriormente levantar el empujador o fijador, así ya podrás colocar el producto a cortar en el cortafiambres, considerando que el tamaño de este no deberá superar la capacidad de carga del carro.

Ahora, será momento de fijar el embutido en el empujador y seleccionar en qué grosor deseas cada loncha para finalmente encender el cortafiambres y comenzar a realizar el corte, sujetando la manija del empujador y realizando un movimiento de vaivén hacia adelante y hacia atrás.

 

Q2: ¿Cómo desmontar el cortafiambres Ufesa Multi Slice? 

Esta tarea podrías llevarla a cabo en cuestión de algunos minutos. Si posees el cortafiambres Ufesa Multi Slice en casa entonces tendrías que verificar en el manual de usuario la forma correcta de hacerlo para evitar inconvenientes. Eso sí, seguramente tendrás que estar preparado con algún destornillador para retirar los tornillos necesarios en caso de querer quitar la cuchilla de corte.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un cortafiambres?

Poder conservar un cortafiambres en buen estado dependerá en gran parte del tipo de mantenimiento y limpieza que le brindes. Siendo así, para higienizarlo, primeramente tendrás que mover el selector de grosor y colocarlo en 0 para evitar algún incidente. Ahora, pon en marcha el cortafiambres para que puedas limpiar ambos lados de la cuchilla utilizando un cepillo suave, de esta manera podrías eliminar cualquier resto de suciedad en ella.

Posteriormente, continúa apagando y desenchufando la máquina, para que puedas retirar las partes que sean desmontables y poder lavarlas con un poco de agua y jabón. No olvides lubricar las partes deslizantes de este producto empleando algún aerosol apropiado, aceite o vaselina.

 

Q4: ¿Cómo afilar la cuchilla de un cortafiambres?

Con el tiempo y el uso constante que le des al cortafiambres se irá perdiendo el filo de la cuchilla. Si quieres afilarla nuevamente primero tendrás que limpiar la cuchilla con alcohol por ambos lados, para que puedas retirar la grasa que va quedando en su estructura debido al corte del fiambre. Después, deberás llevar la cuchilla al punto de apertura máximo, para ello solo tendrías que girar el pomo de espesores a la apertura más amplia y listo.

Seguidamente afloja dicho pomo, levanta y gira el aparato afilador en 180 grados e introduce las muelas en la hoja del cortafiambres y vuelve a bloquear el pomo. Ahora sí, pon en marcha la hoja presionando el interruptor y deja girar por 40 segundos aproximadamente. Finalmente, luego de terminar con el afilado deberás limpiar las muelas frotándolas con un cepillo bañado en alcohol y listo.

 

Q5: ¿Qué puedo cortar con un cortafiambres? 

Después de haber adquirido un cortafiambres seguramente te preguntarás qué producto podrías procesar con su ayuda. Siendo así, deberías saber que podrás cortar todo tipo de fiambres ya sea que estén crudos, ahumados o cocidos. Asimismo, también podrás trabajar con carnes sin hueso estando a una temperatura no inferior a los + 3°C, crudas o cocidas. Igualmente puedes obtener finas piezas de quesos que no sean demasiado duros.

Q6: ¿Cómo reparar un cortafiambres?

En caso de que tu cortafiambres llegara a sufrir algún desperfecto lo más recomendable siempre será llamar al servicio técnico ofrecido por la marca, para que puedas contar con ayuda inmediata de parte de los expertos en este tipo de productos. Esto es necesario debido a que algunas averías pueden ser de extrema complejidad, pero si este no es tu caso y lo que necesitas es una simple sustitución de discos, lo primero que tendrás que hacer será tener a mano un destornillador y posteriormente desmontar la tapa cubre cuchillas, que generalmente se encuentra sujeta por algunos tornillos.

Una vez que la hayas removido ya podrías sustituir el disco con facilidad y listo, solo deberás volver a colocar dichos tornillos como estaban y listo.

 

Q7: ¿Por qué mi cortafiambres se atasca?

En algunos casos los cortafiambres suelen atascarse y esto pasa porque no se les da el debido mantenimiento después de cada uso. Según los comentarios de algunos expertos este tipo de máquina debe ser aceitada una vez por semana justo en el eje del apoya fiambre y en la guía principal. Eso sí, debes tener cuidado con el producto que utilizas, ya que los aceites con azufre permiten que la máquina haga su trabajo al principio pero posteriormente pueden hacer que se atasque. De esta manera, lo más correcto sería utilizar el aceite que emplean en las máquinas de coser.

 

Q8: ¿Cómo ajustar el grosor de un cortafiambres?

Existen muchos tipos de cortafiambres hoy en día, por tanto, el proceso puede ser totalmente diferente en cada uno de ellos. En algunos casos ajustar el grosor de un cortafiambres es muy fácil y sencillo, solo se debe elegir mediante una rueda ubicada estratégicamente en la estructura de la máquina el grosor exacto que necesitas para realizar algún corte.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS