Preguntas más frecuentes sobre Encimeras De Gas

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una encimera de gas?

Usar una encimera de gas no difiere de una cocina estándar, ya que necesitarás encender los quemadores, para después regular la intensidad de la llama haciendo uso de los botones.

Es probable que tu encimera cuente con un encendedor automático el que, al ser presionado, emitirá una pequeña descarga eléctrica que aprovechará la salida del gas para encender el quemador.

Trata de mantener la encimera en su potencia mínima al momento de hacer esto, para que así puedas apagarla rápidamente en caso de notar algún comportamiento extraño.

Ajusta la intensidad de la llama según tus necesidades y ya puedes comenzar a cocinar en tu encimera.

Al finalizar, simplemente apágala cerrando el paso del gas al quemador y listo.


Q2: ¿Cómo instalar la encimera de gas?

Para instalar una encimera en casa, antes debes contar con el espacio necesario en el mostrador, así como también tener cerca la conexión para el gas.

Procede a retirar todos los plásticos que protegen a la encimera, para así acomodarla cuidadosamente sobre el mostrador.

Permite que caiga en su lugar, vigilando que el marco le dé el soporte adecuado, para así asegurarla con los tornillos.

Una vez tengas la encimera en su lugar, ubica la manguera para el gas en la parte inferior del equipo y conéctala a la salida de gas doméstica.

Abre el paso y comprueba que todo funciona adecuadamente.

 

Q3: ¿Cómo regular una encimera de gas?

Cuando quieras regular la llama de tus quemadores en la encimera de gas, podrás hacerlo a través del panel de control, el cual puede presentar botones giratorios o ser táctil dependiendo del modelo.

En caso de tener botones, deberás hacer un poco de presión hasta que sientas que cede un poco, para así desbloquearlo y poder girarlo en ambas direcciones, ya sea para aumentar o disminuir la intensidad del fuego.

Si te encuentras frente a una encimera de gas con paneles táctiles, deberás hallar el botón que corresponde al quemador de tu interés y presionar +/- según requieras, al momento de cocinar.

Q4: ¿Cómo cambiar la encimera de gas por una de vitrocerámica?

Si has adquirido una encimera de vitrocerámica y quieres reemplazar tu antiguo modelo a gas, lo primero por hacer es cerrar el paso del combustible por completo.

Después, retira la manguera de la conexión principal y procede a desinstalar la encimera quitando el embellecedor (si lo tiene), para dejar libres los tornillos que la sostienen a tu mostrador.

Retíralos todos, lo que te permitirá levantar la encimera para proceder a quitarla por completo.

Una vez que has extraído el antiguo equipo, podrás ubicar la encimera de vitrocerámica en el espacio libre.

Ahora podrás proceder a instalarla colocando los tornillos, el marco y conectándola a la fuente de energía que, en estos casos, te aconsejamos ubicar estratégicamente cerca.

Cuando la hayas enchufado, podrás comprobar el funcionamiento tanto del encendido, como de los quemadores para dar por finalizada la tarea.

 

Q5: ¿Cómo limpiar una encimera de gas?

Te recomendamos hacer uso de limpiadores dedicados, especialmente aquellos con capacidad para quitar grasa, ya que es lo que más se suele acumular en las superficies de una encimera.

Aplica el producto en toda la superficie de la encimera teniendo cuidado de no echar demasiado en las aberturas u orificios.

Deja reposar por un par de minutos hasta que puedas notar cómo la grasa va saliendo, para después pasar un paño húmedo que quite tanto estos restos, como los del limpiador.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS