Preguntas más frecuentes sobre Envasadoras Al Vacío

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una envasadora al vacío?

Hay que reconocer que la envasadora al vacío es muy fácil de utilizar, solo coloca el alimento que piensas envasar dentro de la bolsa diseñada para dicha acción, abre el aparato y encaja la bolsa en la boca de extracción de la máquina, cierra la envasadora y presiona el botón en la función de envasado. De esa forma, se accionará el electrodoméstico y empezará el proceso de extracción del aire de la bolsa. Seguidamente, se sellará la bolsa y tendrás listo tu producto para su almacenamiento. Si se trata de una envasadora de rollo, debes cortar la cantidad de plástico que necesitas para envolver el alimento. Presiona la función de sellado y procede a formar una bolsa, sellando cada uno de los lados.

 

Q2: ¿Cómo marinar con una envasadora al vacío? 

El proceso de marinado consiste en sumergir algún alimento en un líquido con especias, para que absorba los sabores del mismo. Para facilitar este trabajo culinario puedes utilizar una envasadora al vacío, ya que te ahorrará tiempo suficiente en la cocina. Para marinar un alimento con esta máquina, solo tienes que colocar el producto dentro de la bolsa junto con el líquido del marinado y proceder con el sellado al vacío. Deja la bolsa por un período de una o dos horas en el frigorífico y tendrás tu alimento listo para cocinar con un delicioso sabor. 

 

Q3: ¿Por qué no sella la envasadora al vacío?

Puede suceder que tu envasadora de vacío no sella de forma adecuada la bolsa. Si este es el problema de tu electrodoméstico, lo primero que debes revisar es si la bolsa o el grosor del plástico que estás utilizando es el adecuado para la máquina. Igualmente sucede con el tipo de alimento que pretendes sellar, ya que la envasadora no funcionará del mismo modo si lo que quieres sellar es un alimento líquido o seco, por lo que es importante estar pendiente del tipo de bolsa que necesita la envasadora. También puede deberse a una mala conexión en el cableado, algún componente suelto o que se haya roto una resistencia, siendo recomendable llevar el aparato a un técnico especializado para que la repare y solucione el problema.

 

Q4: ¿Cómo reparar una envasadora de vacío?

Si no tienes conocimientos en reparación de electrodomésticos, lo más recomendable es buscar ayuda con un servicio técnico especializado que revisará con detalle el problema que pudiera presentar la envasadora al vacío y encontrará la solución adecuada. Incluso, si es necesario cambiar alguna pieza dañada que impide el correcto funcionamiento del aparato, un técnico es la persona más capacitada para realizar ese cambio. Pero en caso de que tengas algún conocimiento especializado en este tipo de productos, entonces debes revisar el problema que presenta la envasadora para proceder a su reparación. 

Q5: ¿Cómo hacer una envasadora al vacío casera?

Muchas personas no tienen la posibilidad económica de comprar una máquina para el envasado al vacío de los alimentos. Si tú eres una de ellas, no te preocupes porque puedes hacer tu propia envasadora al vacío casera. Una forma sencilla de hacerla, es con un gran recipiente lleno de agua y unas bolsas con cierre hermético. Lo primero que debes hacer es introducir el alimento a conservar en la bolsa y cerrar la boca, dejando una pequeña abertura para que el aire pueda salir. Seguidamente, introduce la bolsa al agua lentamente y espera a que el aire se escape por el agujero que dejaste. Una vez que el aire haya salido completamente, entonces cierra de forma cuidadosa la abertura de la bolsa y deberás tener un alimento envasado al vacío.

 

Q6: ¿Qué es una envasadora al vacío industrial?

La envasadora al vacío de tipo industrial es una herramienta bastante eficiente si te dedicas a fabricar, distribuir y vender productos alimenticios, o tienes una cocina con muchos comensales. Se trata de una cámara que sirve para conservar de forma adecuada los alimentos ya preparados o crudos, prolongando su durabilidad y condiciones nutricionales, a través de un aislamiento hermético, succionando el oxígeno del contenedor, lo que evita el proceso de fermentación del alimento o que se pudra.

 

Q7: ¿Cuánto duran los alimentos almacenados con una envasadora al vacío?

Muchas veces el tiempo de conservación de los alimentos con esta técnica se multiplica hasta por 5 veces, en comparación con el tiempo que duran en la nevera almacenados de forma tradicional. Pero ten presente que los alimentos frescos como carnes, pescados, frutas o vegetales tienen un tiempo de conservación limitado, y aun usando el envasado al vacío hay que conservarlos considerando su fecha de caducidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS