Preguntas más frecuentes sobre Especieros

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un especiero?

La forma más idónea de utilizar un especiero es ubicarlo en un lugar cercano a la cocina para tenerlo al alcance al momento de necesitar algunas de las especias.

Puede ser al borde de una encimera o colgado en alguno de los muebles de la cocina.

Es conveniente colocarlo a una altura apropiada, donde sea accesible y se pueda distinguir todo lo que hay en su interior. 

Para organizar los botes dentro del especiero, lo más recomendable es colocar primero los que suelen usarse con más frecuencia.

Si se trata de un especiero de varios niveles, estos botes deberían estar ubicados en el primer nivel, mientras los de menos uso se pueden distribuir entre el segundo o tercer nivel.

También es conveniente colocarlos con su etiqueta hacia el frente para evitar confundirlos.

 

Q2: ¿Cómo limpiar un especiero?

Hay líquidos especiales para uso en cocina que sirven para limpiar algunos tipos de especieros, aunque, si no cuentas con ellos o piensas que pueden ser muy agresivos para el material, puedes optar por usar solo agua tanto para los especieros de madera como para los de metal y plástico. 

Antes de comenzar a limpiar el especiero, retira todos los botes y quita cualquier resto de polvo o suciedad que se haya acumulado.

Puedes sacudirlo levemente o pasarle un paño seco por cada área.

Con la ayuda de un paño húmedo, frota con suavidad sobre todas superficies hasta limpiarlo por completo y asegúrate de secarlo antes de volver a usarlo.

 

Q3: ¿Cómo hacer un especiero de madera?

Si quieres saber cómo hacer un especiero casero con un acabado rústico, de una forma fácil y rápida no necesitas más que dos piezas de madera de unos 30 cm de largo, una de 12 cm de ancho para la base y la otra de 6 cm para la barra central.

Además de ello, se necesitan dos trozos más cortados en forma de cuadro, de unos 10 cm de alto por 12 cm de ancho para los soportes a cada lado. Una vez que las tengas no necesitas mas que cola de carpintería y tornillos, para unir las piezas.

 

Q4: ¿Cómo decorar un especiero de madera?

Un especiero de madera es de por sí un mueble que aporta un atractivo extra a cualquier tipo de decoración, pues su color natural se mezcla con elegancia con casi cualquier tono, así como con el color de las paredes, lo que brinda la sensación de estar en un ambiente perfectamente equilibrado. 

Sin embargo, también es posible agregar unos toques extras para identificarlo con un estilo único y personal que lo distinga.

Para decorarlo, es recomendable limpiar toda el área con la ayuda de una lija.

Una vez limpia y alisada, podrás echar a volar tu creatividad para dibujar sobre ella algunas líneas, nombres o figuras y luego pintar con un pincel y pintura acrílica.

Si, en cambio, no quieres trabajar sobre el tono natural de la madera, puedes usar el color de tu preferencia para cubrir el fondo y sobre este realizar algunas aplicaciones. Para finalizar, cubre con una capa de barniz.

Q5: ¿Cómo colgar un especiero?

Algunos especieros incluyen los accesorios e instrucciones para colgarlos de modo que permanezcan seguros y estables.

Sin embargo, colgarlos en la pared o puerta no es una tarea muy difícil ni toma mucho tiempo.

Para hacerlo, toma las medidas del especiero entre los agujeros y marca estos puntos en el área donde deseas colgarlo. 

Procede a abrir los hoyos, coloca el especiero y fija los tornillos con los tacos. También puedes usar pegamento para colgar especieros de menor tamaño.

Para ello, limpia la superficie sobre la que vas a colocar el estante, aplica el pegamento en la parte trasera del especiero y presiónalo con fuerza contra la pared durante unos segundos.

 

Q6: ¿Para qué sirve un especiero de puerta?

Un especiero de puerta sirve para mantener los botes de las especias organizados y a la vista en un lugar donde no ocupe un espacio necesario para colocar otro mueble.

Estos especieros tienen las medidas adecuadas para no interrumpir el correcto abrir y cerrar de las puertas, por lo que se adaptan de manera adecuada y son de utilidad para emplearlos en lugares donde no se cuenta con tantas áreas disponibles, por lo que se requiere distribuir y aprovechar mejor estos espacios verticales.

 

Q7: ¿Dónde colocar un especiero?

Los lugares más idóneos para colocar un especiero suelen ser en la encimera, dentro o fuera de los gabinetes de la cocina, en las puertas de los armarios, en una pared cercana a la cocina o colgados en algún mueble próximo a esta.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS