Preguntas más frecuentes sobre Espiralizadores

Última actualización: 26.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un espiralizador?

El uso del espiralizador es un proceso sencillo y en la mayoría de los casos intuitivo, que dependerá del modelo manual o eléctrico que hayas adquirido. Cualquiera que sea el caso, deberás seleccionar la pieza de corte en función al tipo de fideo o espiral que desees, siendo necesario ajustar en el área indicada. Así, podrás proceder a colocar la verdura, hortaliza o fruta y presionar el empujador cuidadosamente.

Por su parte, si el equipo es eléctrico tendrás que conectar su cable de alimentación a una fuente de poder, seleccionar el nivel de potencia y ponerlo en marcha a través del botón de encendido. Asimismo, algunos espiralizadores manuales incorporan una manivela que deberás girar para controlar el corte de las verduras.

 

Q2: ¿Cómo hacer espaguetis de calabacín con espiralizador?

La realización de estos espaguetis es muy sencilla, siendo necesario seleccionar algunos calabacines largos, recordando que de ello dependerá el tamaño de los fideos. También, es importante que con ayuda de un cuchillo retires su piel y seguidamente introduzcas el calabacín en el espiralizador, presionándolo cuidadosamente para que no se divida. Así, obtendrás unos espaguetis veganos que no tendrán nada que envidiarle a los tradicionales.

 

Q3: ¿Cómo hacer un espiralizador casero?

Si quieres preparar fideos de verduras pero no tienes en casa un espiralizador, necesitarás saber que existen otras alternativas que te ayudarán a obtener resultados similares. Hacemos referencia a los ralladores, que son utensilios que se encuentran en cualquier cocina y que poseen una serie de orificios de diferentes tamaños con su respectiva área de corte. De esta manera, podrás retirar la piel de la verdura y cortarla a la mitad en sentido vertical para seguidamente deslizarla por el rallador para obtener fideos de calabacín, berenjena, zanahoria, entre otros. 

 

Q4: ¿Cómo limpiar el espiralizador?

La limpieza del espiralizador es una tarea muy sencilla, ya que estos equipos por lo general son desmontables. Así, podrás retirar las cuchillas y lavarlas por separado al igual que el área del contenedor. Este proceso se puede realizar de forma manual con ayuda del cepillo de limpieza que algunas marcas anexan al paquete de compra, con el propósito de eliminar la suciedad sin deteriorar la estructura. 

Asimismo, tienes la opción de incorporar las partes al lavavajillas. Claro está, antes deberás verificar el manual de instrucciones para corroborar cuál es el tipo de lavado recomendado según su fabricación. Cualquiera que sea el caso, recuerda que es necesario que retires todos los excesos de agua antes de almacenar el producto, evitando de esta manera la aparición de moho o bacterias.

 

Q5: ¿Cómo cambiar la forma de corte del espiralizador?

Cada espiralizador incorpora su respectivo set de cuchillas, pensadas para ofrecer distintos diámetros y formas de corte de las verduras. En este sentido, cambiar el tipo de corte no te generará complicaciones. Sólo tienes que seleccionar la cuchilla que más te convenga para tu preparación y ajustarla en el área indicada de la estructura. 

Q6: ¿Qué es mejor, un espiralizador eléctrico o manual?

No podemos decir que un espiralizador eléctrico es mejor que uno manual o viceversa, ya que ambos equipos ofrecen un funcionamiento intuitivo y eficaz. Sin embargo, existen discrepancias puntuales entre ambos aparatos. Por ejemplo, el equipo de tipo manual requiere de la manipulación de una manivela para realizar los cortes, mientras que con el espiralizador eléctrico sólo tendrás que fijar las verduras en el área indicada, ajustar el empujador y accionar para obtener los espirales o fideos en pocos minutos. Finalmente, la selección debe ser una decisión personal, enfocada en las necesidades y gustos de cada uno de los usuarios.

 

Q7: ¿Qué verduras pueden cortarse en el espiralizador?

Los espiralizadores están pensados para cortar una gran variedad de verduras como calabacín, berenjenas, patatas, zanahoria, pepino, cebolla, repollo, entre otras. Es importante que tomes en consideración que no todos los modelos son adecuados para los mismos alimentos. Existen espiralizadores para verduras redondas, mientras que otros son adecuados para verduras largas. De igual manera, hay diseños cuyo cuerpo y accesorios de corte se adaptan para ambos tipos de alimentos, así como también a hortalizas, tubérculos y frutas.

 

Q8: ¿Cómo fijar la verdura en el espiralizador?

La fijación de las verduras en el espiralizador dependerá exclusivamente del modelo seleccionado, por lo que deberás examinar la estructura para identificar el área exacta en donde se encuentra el caño o la embocadura. Así, podrás coger la verdura e introducirla, siendo necesario que esta calce correctamente en dicho espacio. Claro está, previamente deberás haberla lavado y pelado dicho alimento.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS