Preguntas más frecuentes sobre Freidoras De Aire

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo funciona una freidora de aire?

Las freidoras de aire modernas hacen uso de ventiladores y resistencias para funcionar, ya que, como su nombre indica, emplean aire para cocinar los alimentos.

Al activar la freidora, su resistencia se encenderá junto a los ventiladores, los cuales crearán una corriente de aire que pasará a gran velocidad por el contenedor donde se ubica la comida. La resistencia, por su parte, se encarga de elevar la temperatura del aire lo suficiente para alcanzar un punto de cocción. Esta temperatura varía de una freidora a otra, pero suele alcanzar los 200 °C.

El aire caliente circulante es capaz de cocinar los alimentos hasta el punto de dejarlos crujientes sin necesidad de aceite, lo que evita el consumo excesivo de grasas perjudiciales para la salud. Sin embargo, puedes aplicar una capa de aceite en aerosol sobre los alimentos si deseas una corteza más crujiente.

 

Q2: ¿Cómo hacer pescado en una freidora de aire?

Para preparar pescado frito en una freidora de aire, comienza por limpiar bien la presa, para después salpimentar al gusto o rellenar con vegetales según prefieras. Además, también puedes marinarlo con la combinación de aderezos que más te guste.

Una vez preparado, coloca el pescado en la bandeja de la freidora y activa el temporizador por 10 minutos a una temperatura de 225 °C aproximadamente. Cocina la presa una vez por cada lado y todo listo para comer.


Q3: ¿Quién inventó la freidora de aire?

La invención de la primera freidora de aire se le atribuye a William L. Maxson, fundador de las empresas W.L. Maxson Corporation, la cual existe desde antes de la 2da Guerra Mundial y se dedicaba a crear innovaciones tecnológicas de diferentes tipos enfocadas en el área de los alimentos.

Maxson Whirlwind Oven fue el nombre que recibió una de esas innovaciones y es considerada como la antecesora de las populares Airfryer que se conocen hoy en día. Este horno empleaba ventiladores y resistencias, como las freidoras de aire modernas, y podía contener hasta 6 platos de comida para cocinarlos en un espacio de 15 minutos. Estaba fabricada en aluminio y hacía uso de un motor de 120V.

 

Q4: ¿Cómo lavar una freidora de aire?

Mantener tu freidora de aire siempre limpia y sin restos de comida ayudará a alargar su vida útil, además de evitar acumular malos olores que podrían impregnarse en los alimentos.

Comienza por desconectarla por completo de la corriente y con ayuda de un paño o servilleta de cocina, retira la mayor cantidad de grasa que pueda haber en las paredes del contenedor y dentro de la freidora.

Vierte un poco de agua en el contenedor junto con detergente y enciende el equipo hasta que el agua hierva por un tiempo aproximado de 10 minutos. Una vez finalizado el tiempo, saca el contenedor y enjuágalo con agua limpia y vinagre, para quitar las manchas.

Para finalizar, asegúrate de secar el contenedor por completo antes de volver a instalarlo en la freidora y todo listo para seguir cocinando.

Q5: ¿Cómo usar una freidora de aire?

Aunque las freidoras de este tipo básicamente hacen circular aire caliente en su interior, es importante seleccionar el tiempo y temperatura adecuadas para cada comida. Por ende, antes de cocinar en ella, te aconsejamos revisar las indicaciones para conocer estos parámetros.

Conecta la freidora a una toma de corriente y retira el contenedor haciendo uso del asa. Coloca dentro el alimento que quieras freír, asegurándote de no sobrecargar la bandeja y de que cada porción tenga espacio de separación entre sí, para garantizar una cocción homogénea. Después, inserta el contenedor en su sitio y procede a elegir la temperatura y tiempo de cocción deseado. Presiona el botón de Inicio y espera a que el temporizador llegue a 0. Saca la bandeja para comprobar el estado de la comida y ya podrás servirla.

 

Q6: ¿Qué se puede freír en una freidora de aire?

En una freidora de aire puedes cocinar prácticamente cualquier alimento que requiera de aceite como, por ejemplo, patatas, pollo, carne, pescado, algunos tipos de vegetales, etc. Además, puedes optar por aplicar o no un poco de aceite, en caso de que quieras que tengan una contextura particular o se doren mejor.

Esta es una de las principales ventajas de este tipo de electrodomésticos, ya que, si puedes ajustar el tiempo de cocción y la temperatura correctas, puedes disfrutar de una gran variedad de platos sin grasas en exceso.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS