Preguntas más frecuentes sobre Freidoras Sin Aceite

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: Freidora sin aceite, ¿cómo funciona?

Este electrodoméstico emplea calor y aire para funcionar. Específicamente, las freidoras sin aceite están equipadas con una cámara de cocción donde se encuentran integrados un potente ventilador de extracción junto con un componente calefactor.

Al encender el equipo, el calefactor comienza a emitir calor y, al mismo tiempo, el ventilador hace circular el aire dentro de la cámara y dentro de los alimentos a muy altas temperaturas. De esta forma, se mantiene un calor uniforme para que la comida no quede con puntos fríos ni mal cocidos.

 

Q2: ¿Cómo freír pescado en freidora sin aceite?

Si deseas preparar un rico pescado haciendo uso de tu freidora sin aceite, es bastante sencillo. Basta con escoger un buen filete del tipo de pescado de tu preferencia, limpiarlo adecuadamente, es decir, retirar las escamas y lavarlo con agua limpia.

Luego, seca el filete con una toalla absorbente y procede a agregar los sazonadores de tu preferencia, bien sea sal y pimienta o algún otro añadido. Además, si lo deseas, también puedes rociarlo con un poco de aceite en spray bajo en grasas.

Ajusta el tiempo de cocción dependiendo de su estado: si está congelado, generalmente basta con unos 15 minutos y si no, pueden ser 10 minutos o menos aproximadamente.

 

Q3: ¿Quién inventó la freidora sin aceite?

No se sabe con exactitud a quién se le debe de reconocer el título de inventor de la freidora sin aceite, pero en la opinión pública, fue la empresa Koninklijke Philips N.V., mejor conocida como Philips quien lanzó al mercado el primer modelo de esta categoría, logrando así llamar la atención de los consumidores que querían seguir comiendo lo que les gustaba, pero de forma más saludable.

 

Q4: ¿Cómo limpiar una freidora sin aceite?

Primero, asegúrate de haber desconectado la freidora del tomacorriente y procede a sacar su contenedor. Retira la parrilla y después lava con abundante agua del grifo y, de ser necesario, también puedes emplear una esponja con detergente para retirar los restos difíciles.

Si el contenedor tiene restos de comida, puedes quitarlos con un poco de agua caliente y un frotador o también hacer uso de un cepillo, solo ten cuidado de no rayar la superficie. Ahora deja secar muy bien todo antes de volver a colocar las piezas en su lugar para usar tu freidora, dado que la presencia de agua en el interior podría causar un cortocircuito.

Q5: Freidora sin aceite, ¿qué se puede cocinar?

Una de las ventajas más llamativas de las freidoras sin aceite es que se puede cocinar prácticamente de todo en ella. Si quieres algunas ideas, podemos recomendarte probar con las clásicas patatas fritas de toda la vida y si deseas preparar un plato completo, también puedes colocar pollo, carnes, pescados y mariscos del tipo que prefieras. Solamente te recordamos tener en cuenta el tiempo de cocción dependiendo del alimento, el estado en el que esté y el término de tu preferencia.

 

Q6: ¿Cómo freír patatas en freidora sin aceite?

Esta podría ser una de las recetas más sencillas de realizar en una freidora sin aceite, por lo que también es una de las más populares.

Puedes optar por dos opciones: usar patatas fritas precocidas de las que venden en el supermercado o usar patatas frescas en casa. En el primer caso, solamente tendrás que añadir la cantidad que desees dentro de la canastilla de la freidora sin aceite, rociar un poco de aceite en spray para que queden más crujientes, colocar el contenedor dentro del equipo y activar el temporizador por un tiempo aproximado de 15 minutos.

En el segundo caso, deberás pelar la cáscara de las patatas y cortarlas tipo juliana. Luego, lávalas para retirar cualquier rastro de tierra o suciedad y ya puedes colocarlas en tu freidora añadiendo también aceite en spray y sal. El tiempo de cocción puede ser de entre 15 a 20 minutos dependiendo de cómo las quieras.

 

Q7: ¿Qué es mejor, freidora con aceite o sin aceite?

Con una freidora sin aceite puedes eliminar hasta el 80% del aceite necesario para disfrutar de tus alimentos con un sabor y un término bastante parecido, por lo que es considerado como mejor, dado que evita el consumo excesivo de aceite y esto es beneficioso en general para la salud.

 

Q8: ¿Cómo hacer croquetas en freidora sin aceite?

Algunos usuarios indican que, si las croquetas están congeladas, bastará con ponerlas en la freidora 15 minutos para que estén listas, y si no, con unos 10 minutos aproximadamente podría ser suficiente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS