Preguntas más frecuentes sobre Frigoríficos Americanos

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un frigorífico americano?

Para instalar y usar correctamente un frigorífico americano, primero debes tener en tu cocina el espacio apartado para ubicarlo, considerando tanto las dimensiones de un frigorífico americano como la movilidad de las puertas.

Teniendo en cuenta el tamaño estándar de este tipo de frigoríficos, necesitarás de la ayuda de un amigo para poder acomodarlo en la cocina.

Al estar nuevo, es probable que el equipo desprenda olor a empaquetado, por lo que se recomienda ventilar hasta que se haya desvanecido.

Después, toma el cable de corriente y conéctalo a un enchufe cercano, lo que debería encender automáticamente el frigorífico.

Comprueba el estado revisando los indicadores luminosos o echando un vistazo a su pantalla en caso de que la posea.

Aquí deberías poder verificar que haya encendido correctamente, así como también ajustar la temperatura que deseas tanto en el área de nevera como en el congelador.

Procede a retirar todas las cintas de seguridad que mantienen sujetas las bandejas y compartimentos, para poder comenzar a organizar tus comestibles y bebidas.

Intenta respetar el posicionamiento interno, para así disfrutar de orden dentro de tu frigorífico y encontrar todo mucho más fácilmente.


Q2: ¿Cómo meter un frigorífico americano en la cocina?

Uno de los aspectos fundamentales que se deben respetar al mover un frigorífico es el de mantenerlo en posición vertical, ya que, si se inclina demasiado, se derramaría el líquido refrigerante y podrían dañarse los componentes.

Por ello, al meter el frigorífico americano en la cocina debes procurar respetar su posicionamiento en todo momento.

Considerando el peso y dimensiones de un frigorífico americanos, te aconsejamos buscar la ayuda de una o más personas, para manipularlo más fácilmente, así como también el uso de una plataforma rodante que te deje moverlo por la habitación sin mucho esfuerzo.

Se aconseja también el uso de cuerdas para asegurar las puertas y evitar que puedan abrirse por accidente.

 

Q3: ¿Cómo descongelar un frigorífico americano?

Para descongelar el frigorífico, uno de los métodos más sencillos se basa es desconectarlo de la fuente de corriente, para después sacar todos los productos que tengas almacenados en él.

Mantén las puertas abiertas para que la temperatura interna se nivele con la del ambiente y espera a que todo el hielo haya desaparecido.

Se recomienda descongelar el frigorífico al menos un par de veces por año, con la finalidad de evitar que acumule demasiado hielo, así como también para limpiarlo a profundidad.

Q4: ¿Cómo organizar un frigorífico americano?

Uno de los métodos más empleados para organizar los alimentos dentro del frigorífico americano se centra en colocar los productos frescos en las estanterías superiores.

Estas podrían contener leche, yogures, quesos, etc. para disfrutar de un mayor tiempo de conservación, mientras que las inferiores son ideales para las verduras, sobre todo si se trata de cajones Fresh.

La sección de la puerta, por su parte, está pensada para la ubicación de los aderezos y bebidas enlatadas, ya que así se tiene un fácil acceso a ellos cuando se está preparando una receta y la parte inferior o el congelador se deberá destinar para el almacenamiento de carnes y embutidos.

 

Q5: ¿Cómo instalar un frigorífico americano?

Para instalar un frigorífico americano, debes revisar que el espacio se encuentre alejado de cualquier fuente de calor, así como también de ofrecer la ventilación necesario para el equipo.

Sumado a esto, el suelo debe estar nivelado con la finalidad de evitar afectar el desempeño del compresor.

Una vez ubicado el frigorífico, espera varias horas para dejar que se asiente el líquido refrigerante antes de conectarlo a la corriente.

Una vez cumplido el plazo, conecta la toma de agua potable junto al adaptador de corriente para encenderlo, lo que te dejará manipular el termostato y elegir la temperatura deseada.

Espera hasta que se enfríe completamente y ya podrás comenzar a organizar tus comestibles en el interior.

 

Q6: ¿Cuántos motores tiene un frigorífico americano?

Los frigoríficos americanos suelen tener un solo motor encargado de proporcionar frío para la nevera y el congelador, al mismo tiempo que activa el ventilador que evitará la formación de hielo.

Q7: ¿Por qué no sale el hielo de mi frigorífico americano?

Si tu frigorífico americano cuenta con un sistema para hacer hielo, pero este no funciona, una de las razones más probables es que no esté conectada la toma de agua.

Revisa en la parte trasera del frigorífico el estado de la conexión y ajústala de ser necesario, al mismo tiempo que te aseguras de que el paso de agua esté abierto.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS