Preguntas más frecuentes sobre Frigoríficos Balay

Última actualización: 26.01.23

 

Q1: ¿Cómo cambiar la bombilla de un frigorífico Balay?

Para ejecutar el cambio, lo primero que deberemos hacer es retirar la tapa de esta zona, que generalmente se fija mediante pestañas a la estructura del frigorífico. Si no tiene tornillos, que es lo habitual, basta con usar un destornillador para retirar las citadas pestañas. Una vez fuera, tendremos que desenroscar o tirar de la bombilla vieja, colocar la nueva y verificar que funciona. Tras comprobar la correcta instalación, no tenemos más que volver a colocar la tapa y el resto de accesorios que hayamos sacado del frigorífico durante el proceso.

 

Q2: ¿Cómo instalar un frigorífico integrable Balay?

En verdad, la instalación del sistema integrable no requiere más que añadir a la puerta del frigorífico los paneles correspondientes, a juego con el resto de la decoración de la cocina. Para proceder a este montaje, es importante medir correctamente la puerta y tener en cuenta el juego de la bisagra, para que se pueda abrir correctamente.

Una vez tengamos las medidas, no hay más que fijar el panel a la puerta empleando para ello las sujeciones incluidas. Te recomendamos desmontar previamente la puerta de la nevera, para que todo sea más fácil. Es clave realizar la alineación correctamente, para que luego no tengas problemas a la hora de cerrar y abrir la puerta.

 

Q3: ¿Cómo cambiar la goma de la puerta de un frigorífico Balay?

Para cambiar la goma de la puerta de un frigorífico Balay, es necesario comprar el repuesto adecuado y con las medidas precisas, pues si no el sello hermético no queda bien. Para ejecutar el cambio, basta con ir tirando de la goma vieja y retirarla por completo. A continuación, limpiamos la puerta de posibles residuos y la secamos. Finalmente, iremos introduciendo la goma nueva en la junta, poco a poco y hasta el fondo. Es clave que la misma quede bien encajada y tensa, para evitar problemas.

Q4: ¿Cómo descongelar un frigorífico Balay?

Para descongelar tu nevera, no tienes más que desconectarla de la corriente, retirando previamente los alimentos del interior, y dejar las puertas abiertas para que el calor ambiental haga el trabajo. Para acelerar el proceso, puedes colocar una olla con agua caliente en el interior, aunque sin excederte en su temperatura, para evitar un shock térmico. Una vez el hielo esté blando, ve retirándolo del interior. Nunca uses elementos punzantes para este cometido, pues puedes dañar tu electrodoméstico.

 

Q5: ¿Cómo saber el modelo de mi frigorífico Balay?

Para saber el modelo de tu frigorífico Balay, basta con localizar la placa identificativa del producto. En el caso de los frigoríficos, lo habitual es que esta se sitúe en la zona interior de la sección de refrigeración. En concreto, esta se ubica en la parte izquierda y en la zona inferior de este espacio. Aquí podrás ver fácilmente el modelo de tu nevera, bajo el epígrafe E-Nr. Si tienes el manual o la documentación de la nevera a mano, también puedes encontrar el modelo en su portada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS