Preguntas más frecuentes sobre Frigoríficos Bosch

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo saber el modelo de un frigorífico Bosch?

Conocer el modelo de un frigorífico Bosch es sencillo, solo hay que buscar la etiqueta energética o el manual de instrucciones.

Por lo general, la placa de características se encuentra en una de las paredes internas o externas del frigorífico, lo que además podría indicar en qué nivel se encuentra el equipo dentro de la clasificación de eficiencia energética.

En cuanto al manual de instrucciones, este suele ir incluido junto a los accesorios del producto o en el interior de la caja donde viene almacenado.

 

Q2: ¿Cómo sacar un cajón de un frigorífico Bosch?

Para remover los cajones de un frigorífico, es necesario comenzar por los compartimentos que se encuentran en la parte más alta. Por lo general, el primer cajón de arriba hacia abajo está cubierto por una bandeja. En este caso, también hay que sacar la bandeja.

Al momento de remover el cajón, es importante prestar atención al diseño de los rieles en los que está introducido, ya que esto servirá como guía para deslizar el cajón hacia afuera sin ejercer presión sobre su estructura.

Después, solo tienes que hacer lo mismo con el resto de los cajones.

 

Q3: ¿Cómo ordenar un frigorífico Bosch?

En la parte superior del compartimento de refrigeración puedes almacenar los alimentos de uso frecuente o que, debido a su durabilidad, deben ser consumidos más rápido.

En la parte intermedia, es posible colocar alimentos perecederos a corto plazo, como lácteos y comidas ya elaboradas.

En la parte inferior van las frutas, los vegetales y las hierbas para condimentar.

Ahora bien, en los cajones del congelador es apropiado introducir carnes, pollo, pescado, helados, frutas congeladas, entre otros productos.

Q4: ¿Cómo desmontar el ventilador de un frigorífico Bosch?

Es importante mencionar que esta tarea no es recomendable para personas sin experiencia en este tipo de equipos, ya que actualmente la mayoría de los modelos están integrados por un sistema de alta tecnología que podría dañarse fácilmente si no es gestionado con el debido cuidado.

Si deseas proseguir, lo primero que debes hacer es desconectar el equipo, sacar todos los alimentos de su interior y después retirar los tornillos de la plataforma central.

Una vez removida, hay que localizar los cables de los elementos del frigorífico y quitar el conector de color rosa que corresponde al ventilador.

Ahora, es necesario desatornillar el compartimento del ventilador y retirarlo con el debido cuidado.

 

Q5: ¿Cómo cambiar la puerta de un frigorífico Bosch?

Lo primero que debes hacer si deseas cambiar el sentido de la puerta es quitar los tornillos de las bisagras.

Después, tienes que extraer los tornillos del tirador y proceder a retirar los tapones que protegen el lado opuesto de la puerta.

Es posible hacer palanca sobre ellos en caso de no poder retirarlos con facilidad. Ahora, en donde quedaron los agujeros debes colocar el tirador nuevamente e insertar los tornillos.

Repite el mismo proceso con la bisagra y ya habrás cambiado la puerta.

 

Q6: ¿Cómo descongelar un frigorífico Bosch?

Hay que desconectar el equipo y sacar todos los alimentos de su interior, así como los cajones y bandejas.

Después, es posible agilizar el proceso de descongelación usando un ventilador o secador de pelo.

En este caso, es apropiado colocar una toalla en el suelo frente al frigorífico para absorber el líquido.

 

Q7: ¿Cómo cambiar la bombilla del frigorífico Bosch?

Los frigoríficos Bosch que cuentan con luces LED podrían requerir un cambio al tiempo de uso prolongado.

Por lo tanto, en principio hay que desconectar el frigorífico y después deslizar hacia un lado el cristal que recubre la LED. Ahora, puede ser necesario hacer palanca con un cuchillo o destornillador de pala que nos ayude a remover la pieza.

Una vez tengas el repuesto de la bombilla, solo hay que introducirlo a presión en el compartimento.

Q8: ¿Cómo quitar bloqueo de un frigorífico Bosch?

Incluso los modelos No Frost pueden acumular capas de hielo a causa de líquidos derramados en su interior, lo que ocasiona bloqueos en el sistema de aire.

En este sentido, lo más apropiado es descongelar el equipo periódicamente, ya que una capa de hielo de más de 3 mm puede hacer que el frigorífico consuma más electricidad para funcionar óptimamente.

En este sentido, puedes realizar un proceso de descongelamiento normal, pero al finalizar debes esperar 24 horas para encender nuevamente el frigorífico.

De esta manera, te aseguras de que el bloqueo de hielo se haya derretido a través de toda su estructura.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS