Preguntas más frecuentes sobre Frigoríficos Combi

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo descongelar un frigorífico combi?

Cuando el frigorífico carece de sistema No frost es necesario remover el hielo que se acumula en el congelador, para que trabaje con eficiencia y sea más fácil almacenar los alimentos, ya que el hielo ocupa un espacio considerable.

En este caso, para proceder a descongelar, debes disponer de una o dos horas para realizar esta actividad, además, los compartimentos deben estar desocupados o tener muy pocos alimentos.

Primero, hay que apagarlo y desconectar el cable de alimentación de la fuente de corriente, en segundo lugar, debes retirar los alimentos almacenados y sacar los cajones para limpiarlos.

Después, puedes colocar una toalla en el suelo para retener el exceso de líquido. Es posible utilizar un secador de cabello o un ventilador para acelerar el proceso de derretimiento del hielo.

Si no tienes mucho tiempo, también es posible usar una espátula de madera para raspar las capas de hielo, pero es recomendable hacerlo con mucho cuidado para no dañar el revestimiento del congelador.

Una vez libre de hielo, puedes limpiar el congelador con un paño húmedo, para esto puedes preparar una solución con 1 cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua, de esta manera, las superficies quedan limpias y desodorizadas.

A continuación, es recomendable pasar una toalla seca, introducir los cajones, los alimentos y finalmente conectarlo, encenderlo y ajustar la temperatura recomendada; 4°C para el área de refrigeración y -15°C para el congelador.

 

Q2: ¿Cómo organizar un frigorífico combi?

Organizar un frigorífico combi puede resultar muy intuitivo, sin embargo, es importante recordar que hay zonas específicas para almacenar los alimentos que son utilizados con más frecuencia o que debido a sus características tienen que ser consumidos más rápido.

En este caso, hay que colocarlos en la parte superior del área de refrigeración, de modo que estén a simple vista, especialmente los quesos y embutidos, pero también los productos cocidos, como pasteles y sobras.

En la parte intermedia deben ser colocados los alimentos perecederos a corto plazo, tales como carnes y pescados, pero también los lácteos como yogurt y leche. En la parte inferior van los vegetales, frutas y hierbas frescas.

En cuanto a la organización de la puerta, en la balda superior deben ser colocados los huevos, la mermelada y la mantequilla.

En las intermedias irán los recipientes con salsas y conservas, mientras que el espacio de abajo puede ser utilizado para organizar los envases y botellas de mayor capacidad.

 

Q3: ¿Cuántos motores tiene un frigorífico combi?

En la actualidad, los frigoríficos combi tienen un motor incorporado dentro del compresor, por lo que la mayoría cuenta con tecnología de enfriamiento No Frost.

Sin embargo, también es cierto que cuando entraron al mercado, los primeros aparatos de este tipo tenían dos motores, uno para cada compartimento y funcionaban de manera independiente.

Q4: ¿Qué es mejor frigorífico o combi?

La elección de este tipo de electrodomésticos depende de las necesidades de cada familia. En este sentido, el frigorífico combi es apropiado para hogares que tienen entre tres y cuatro integrantes.

Además, si bien es cierto que este aparato ofrece un buen tamaño para espacios reducidos, también hay que decir que brinda una amplia capacidad de almacenamiento y que el área de refrigeración está en la parte superior.

Esta distribución favorece la practicidad, por lo tanto, puede resultar una buena opción para muchas familias. 

 

Q5: ¿Cuántos watios consume un frigorífico combi?

La cantidad de vatios consumidos por un frigorífico combi depende del modelo.

Por ejemplo, uno con eficiencia energética A+++ consume aproximadamente un promedio anual de 191 kWh/año, mientras que otro con eficiencia energética A++ puede consumir alrededor de 231 kWh/año, por lo que debes tomar en cuenta esta característica antes de escoger uno.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS