Preguntas más frecuentes sobre Frigoríficos

Última actualización: 10.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un frigorífico?

Lo primero que debemos hacer después de instalarlo y conectarlo a la corriente es ajustar la temperatura o la potencia según el modelo. Esperamos alrededor de 15 minutos a que produzca la temperatura interna necesaria para su óptimo funcionamiento y después procedemos a introducir los alimentos. Por lo general, las carnes y comidas que deben conservarse por mucho tiempo van en el área del congelador, mientras que los productos que solo deben mantenerse frescos van en el refrigerador.

 

Q2: ¿Qué temperatura tiene un frigorífico?

Los frigoríficos de dos compartimentos suelen dividir su temperatura; una para el espacio de refrigeración y otra para el área del congelador. En el primer caso, las temperaturas suelen estar entre 1 y 7 °C, mientras que en el segundo las temperaturas suelen ser bajo cero entre -14 y -25 °C para congelar los alimentos.

 

Q3: ¿Qué hacer cuando la puerta del frigorífico no cierra?

Cuando las puertas del frigorífico no cierran correctamente puede deberse a que algún objeto está obstaculizando el cierre, bien puede ser un alimento pero también es muy común que alguna bandeja, rejilla o cajón esté incorrectamente colocado e impida el cierre. También, puede deberse a que las puertas fueron desmontadas para facilitar el transporte y al colocarlas nuevamente no fueron instaladas de forma correcta. Si el problema se encuentra en las gomas alrededor de las puertas, es necesario reemplazar la pieza completa, ya sea que esté rota o desgastada. Recuerda que un cierre inadecuado puede aumentar en gran medida el consumo eléctrico del frigorífico y al tiempo de uso puede tener graves consecuencias en el funcionamiento del mismo.

 

Q4: ¿Cómo limpiar el frigorífico?

Aunque no sea un modelo que produzca escarcha, lo primero que debemos hacer es desconectarlo y abrir sus puertas, de esta manera, se puede descongelar cualquier capa de hielo por muy fina que sea, ya sea de los alimentos o líquidos acumulados entre los compartimentos. Mientras tanto, debemos sacar todos los recipientes y alimentos almacenados tanto en el área del refrigerador como del congelador, lo que nos facilitará la limpieza.

Después, podemos remover todos los cajones, bandejas y repisas del frigorífico para lavarlas por separado, para esto, es posible utilizar jabón para lavar platos y una esponja suave para no arañar la superficie, al finalizar, solo debemos enjuagar hasta haber removido todo el jabón y secar con una toalla seca. Utilizando el mismo procedimiento, podemos lavar los compartimentos internos del frigorífico, tomando en cuenta especialmente los bordes y rincones de los mismos.

Q5: ¿Cómo saber si mi frigorífico pierde gas?

Si el frigorífico no está enfriando correctamente puede ser que esté perdiendo gas. En principio, debemos verificar si el motor está funcionando, después es necesario revisar si la superficie en donde se encuentra el compresor tiene un cierto nivel de calor, en caso de que no sea así, entonces puede haber una fuga de gas. Si disponemos de un frigorífico con compresor externo, es posible que podamos ver una mancha de aceite visible en donde está la fuga, por lo que debemos llamar a un técnico profesional para su reparación.

 

Q6: ¿Por qué mi frigorífico no para de funcionar?

Es muy importante que un frigorífico brinde un tiempo de funcionamiento y otro de descanso, ya que de esta manera puede estar encendido durante un largo tiempo sin tener problemas de sobrecalentamiento o daños en el motor. Si nunca para, puede deberse a problemas con el termostato, obstrucción de las tuberías, un cierre incorrecto o un exceso en la capacidad recomendada del frigorífico. En cualquiera de estos casos, el equipo tiene que trabajar más de lo que normalmente lo haría para conservar de forma óptima los alimentos, lo que puede disminuir su vida útil.

 

Q7: ¿Qué número es más frío en el frigorífico?

Los frigoríficos antiguos y algunos de la actualidad aún no cuentan con un sistema electrónico para controlar la temperatura, en cambio, integran un botón giratorio con 4 o 5 opciones de uso. Esto nos permite controlar la potencia del frigorífico según nuestras necesidades, en donde el 1 o 0 sería la temperatura más alta y el 4 o 5 serían los niveles más fríos.

Q8: ¿Dónde colocar la cerveza en el frigorífico?

Es recomendable almacenar las cervezas en los cajones Fresh si tu frigorífico los tiene o simplemente en el área del refrigerador, ya que de esta manera no se congelan y mantienen su frescura y propiedades. En caso de que desees enfriarlas rápidamente, puedes introducirlas en el área del congelador por un tiempo menor a 10 minutos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS