Preguntas más frecuentes sobre Fuentes De Chocolate

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una fuente de chocolate?

Lo primero que debemos saber es que las fuentes de chocolate trabajan con corrientes eléctricas, por lo que es necesario colocarlas cerca de un enchufe o utilizar una extensión suficientemente larga para conectarlas. Una vez tengamos claro el lugar donde vamos a utilizar la fuente, entonces procedemos a encenderla.

Antes de continuar, es necesario saber que existen dos tipos de fuentes de chocolate, por un lado están aquellas capaces de calentar el chocolate directamente en la bandeja de goteo, mientras que otras requieren derretir previamente el chocolate al baño maría.

En cualquier caso, debemos esperar un tiempo determinado a que el chocolate se caliente en el interior de la máquina, ya que aunque esté derretido debe adquirir una consistencia lo suficientemente líquida y una temperatura precisa para que la fuente pueda moverlo con facilidad. Algunos modelos cuentan con luces para indicarnos que la máquina ya está lista para ser activada, por lo que solo debemos seleccionar la opción que active el flujo de la fuente.

 

Q2: ¿Qué chocolate usar para la fuente de chocolate?

Muchas fuentes brindan la posibilidad de utilizar cualquier tipo de chocolate, pero el resultado puede variar bastante entre un tipo u otro. En este sentido, la opción más segura es utilizar un chocolate para postres que esté indicado principalmente para derretir, en este caso, debe contener manteca de cacao en un porcentaje mínimo de 39 %, ya que de esta manera puede adquirir una consistencia líquida con mayor facilidad, lo que garantizará el flujo óptimo a través de la fuente.

Podemos encontrar este tipo de chocolate en presentaciones de chocolate negro, con leche, sin azúcar y blanco. Este último puede ser combinado con colorantes artificiales para brindarle un color distintivo al chocolate de nuestra fuente.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una fuente de chocolate?

Para limpiar una fuente de chocolate debemos actuar rápido, por lo que no podemos esperar que el chocolate se enfríe demasiado, ya que esto hará que se solidifique y sea más difícil de retirar. Lo primero que debemos hacer es desconectar la fuente de la corriente y extraer la bandeja superior con el uso de guantes de tela o con un paño de gran grosor que aísle nuestras manos del calor.

Después, hay que verter el chocolate restante en un recipiente aparte, sin embargo, es necesario saber que este chocolate no debe ser utilizado nuevamente en la fuente, ya que puede ser perjudicial para la salud.

A continuación, removemos los restos de chocolate de los niveles de la fuente con el uso de una servilleta o un paño limpio. Algunos modelos permiten introducir algunas piezas en el lavavajillas para facilitar la limpieza, por esta razón, es bueno consultar en el manual de instrucciones. En dado caso de que esto no sea posible, debemos lavar las piezas bajo el grifo, con una esponja suave y con abundante agua y jabón para que no quede grasa en su superficie.

Q4: ¿Qué mojar en una fuente de chocolate?

Los alimentos que podemos utilizar para mojar en el chocolate de la fuente van a depender de nuestros gustos particulares. Por lo general, se recomienda utilizar alimentos secos, dulces o salados, como diferentes tipos de galletas, profiteroles y pasteles, ya que su sabor puede combinarse con facilidad con el chocolate caliente.

Sin embargo, entre los acompañantes favoritos de los usuarios están las frutas, como fresas y plátanos en trozos, ya que tienen una consistencia suficientemente suave para pinchar con palillos, de esta manera, los invitados pueden untarlos con el chocolate sin necesidad de acercarse demasiado a la fuente, lo que mantiene a los niños alejados del calor y ayuda a mantener la pureza del chocolate.

 

Q5: ¿Cómo poner chocolate en una fuente?

Solo es necesario verter el chocolate derretido en la bandeja inferior de la fuente. Después, esperamos que el chocolate se caliente durante unos minutos y encendemos la fuente. Algunos modelos brindan la posibilidad de derretir el chocolate directamente en la fuente, por lo que podemos colocar los trozos de chocolate sólido en la base de la fuente y esta se encargará de derretirlo.

 

Q6: ¿Cómo hacer una fuente de chocolate?

Las fuentes de chocolate son equipos que utilizan un motor interno capaz de ejercer la presión necesaria para subir el chocolate hasta el nivel superior, además, suelen tener estructuras internas diseñadas exclusivamente para facilitar el movimiento del chocolate. Por lo tanto, no es posible elaborar una fuente de chocolate de forma manual.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS