Preguntas más frecuentes sobre Heladeras

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una heladera?

Para poder preparar helados caseros, debes primero realizar algunas cosas con antelación. La primera es colocar el envase del equipo dentro del congelador durante 12 a 24 horas según las indicaciones del fabricante.

Después, preparar en un bol los ingredientes que vas a utilizar para preparar tu helado. Puede ser a base de leche y frutas, con esencias, sabores artificiales o como desees. Esta mezcla deberás también enfriarla por al menos unas 4 horas para obtener un mejor resultado en la cremosidad del helado.

Cuando hayan pasado los tiempos establecidos y tengas todo listo, conecta tu heladera, coloca el recipiente dentro y vierte la mezcla para helado. Presiona el botón de inicio del equipo y activa el temporizador en caso de que lo tenga. Tomará aproximadamente 1 hora estar listo y, si lo deseas, después puedes volver a guardar la mezcla en la heladera para que se solidifique más y sea más fácil de manipular.

 

Q2: ¿Cómo hacer helado sin una heladera?

Las heladeras básicamente funcionan porque son capaces de enfriar la mezcla y, al mismo tiempo, evitar que se formen cristales de hielo al mantenerla en constante movimiento. Este mismo proceso es el que puedes aplicar para preparar helados sin necesidad de una heladera.

Vierte en un recipiente los ingredientes basándote en recetas que emplean leche, huevo o sus derivados, dado que estos deberán mezclarse cuidadosamente con los otros añadidos para el sabor, sean frutas, dulces o saborizantes. Toma una bandeja, preferiblemente de metal y echa la mezcla para después llevarla al congelador. Cada 20 minutos deberás mezclarla suavemente hasta que alcance el punto deseado y listo, ya tendrás tu helado casero para disfrutar.

 

Q3: ¿Por qué la heladera no enfría?

Si has comenzado a notar que tu heladera no enfría como antes, esto puede deberse a diversas causas. En primer lugar, te aconsejamos asegurarte de haber cumplido con el plazo de enfriamiento del recipiente para helados antes de utilizarlo en el equipo, ya que esto podría retrasar el proceso e incluso afectar los componentes de la heladera en sí.

Además, recuerda que la mezcla para hacer el helado también debe ser previamente semi congelada para que pueda adquirir la consistencia adecuada sin forzar la máquina.

En segundo lugar, es probable que la heladera se haya estropeado internamente y en estos casos, lo más conveniente es llevarla a un técnico en electrodomésticos que pueda darte un diagnóstico y recomendaciones confiables, ya sea para reparar o reemplazar tu heladera.

 

Q4: ¿Cuántos vatios consume una heladera?

Los vatios consumidos por una heladera varían en cuanto a su modelo y capacidad. Por lo general, los equipos pensados para uso doméstico trabajan con potencias que van desde los 100W hasta los 500W aproximadamente, por lo que deberías considerar el tiempo que vas a mantener encendida la heladera y multiplicarlo por el consumo por hora del equipo. Así sabrás cuántos vatios se consumen al preparar una tanda de helado.

Q5: ¿Cómo funciona una heladera?

Una máquina para hacer helados realiza automáticamente el movimiento de batido de la mezcla mientras ésta se va enfriando junto con el envase dentro de la heladera. Esta combinación de movimientos regulares evita que se formen cristales de hielo que, de otra manera, congelarían la mezcla y estropearían tu postre.

En cambio, la máquina, al mantener el batido por intervalos durante un tiempo determinado, te permite obtener una mezcla cremosa y fría, tal como debe ser un helado común.

 

Q6: ¿Qué es mejor, una heladera con compresor o sin compresor?

La respuesta a esta duda podría depender de qué tanto puedes gastar en una heladera y de cuánto espacio dispones en tu cocina, ya que los modelos con compresor son más grandes y costosos.

La diferencia entre ambas es que la heladera con compresor no requiere de refrigeración previa ni posterior de los envases o las mezclas, facilitando la preparación de grandes cantidades de helado en poco tiempo. Mientras tanto, los modelos sin compresor son los que hacen uso de la técnica de congelar tanto el recipiente como la mezcla para crear cierto grado de cremosidad antes de volver a congelarla para poder obtener el helado.

A fin de cuentas, todo se resumen a qué tanto planeas usar tu heladera y si tienes espacio en tu cocina para un electrodoméstico que podría tener un tamaño considerable.

 

Q7: ¿Cómo limpiar una heladera?

Para limpiar tu heladera, lo primero que debes hacer es desconectarla de la corriente y con un paño húmedo quitar las manchas y restos de helado de la parte externa del equipo. Después, saca el depósito junto con las paletas de mezcla y lávalos con agua corriente o mételos en el lavavajilla. Asegúrate de que no queden restos de helado en ningún orificio para evitar malos olores.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS