Preguntas más frecuentes sobre Hervidores De Agua

Última actualización: 26.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar un hervidor de agua?

Esto es de los procesos más sencillos del mundo, pues todo el funcionamiento es bastante intuitivo.

Lo primero que necesitas es conectar la base a una toma de corriente. Al hacer esto, deberás encajar el hervidor en la base y, a través de la parte superior, verter toda el agua que necesites sin exceder la capacidad máxima segura del artefacto.

Cierra la tapa firmemente y enciende el producto. Este indicará su funcionamiento con una luz. Elige la temperatura y espera algunos minutos; en poco tiempo tendrás lista tu agua a la temperatura deseada.

 

Q2: ¿Cómo limpiar un hervidor de agua y cómo descalcificarlo?

Incluso si no necesitas descalcificar el hervidor, el mismo proceso de descalcificación te permitirá tener tu artefacto impecable en todo momento. Este consiste en una mezcla de vinagre blanco con limón.

Llena el hervidor, y por cada ¾ de agua, añade ¼ del vinagre y limón. Enciende el producto hasta que el líquido hierva por algunos minutos y, después, apaga el hervidor y permite que repose por algunas horas.

Al finalizar, desecha la mezcla y aclara con agua natural y limpia. Llena de nuevo el hervidor con agua y hierve para deshacerte del olor a vinagre, y listo. 

Es recomendable que hagas este proceso de forma mensual para evitar la acumulación de suciedad. Sin embargo, lava tu hervidor después de todo uso que le des, con lavavajillas y agua.

 

Q3: ¿Qué puedo cocinar con un hervidor de agua?    

Los más fácil que podrás cocinar allí son sopas, especialmente las instantáneas, pues llevan pocos ingredientes y solo necesitan el agua como base. Sin embargo, si deseas ser más creativo, entonces podrás hervir agua para preparar pasta, para cocinar arroz o para hacer un par de deliciosos huevos cocidos.

Para recetas más complicadas, podrás cocinar vegetales, avenas y hasta cuscús, si este es un alimento de tu gusto.

El hervidor no está fabricado para este tipo de cocción, sin embargo, el artefacto puede servir como una solución rápida y económica para los momentos en los cuales necesitas comer y no tienes otra alternativa.

 

Q4: ¿Qué temperatura alcanza el agua en un hervidor eléctrico?

Todo depende del tipo de hervidor de agua que poseas. Como lo dice el nombre, este producto sirve para hervir el líquido, y el punto de ebullición del agua es de 100°C, por lo tanto, este es la temperatura máxima que alcanzan todos los hervidores eléctricos.

Sin embargo, si poseen control de temperatura, otros modelos pueden trabajar con menor temperatura para solo calentar el agua un poco y no hervirla.

 

Q5: ¿Es lo mismo un hervidor de agua que una tetera?

Aunque son muy parecidos y, en ciertas ocasiones, sirvan para los mismos propósitos, no son artefactos idénticos. Técnicamente pueden funcionar para actividades parecidas, sin embargo, los hervidores no vienen con filtros para té, a menos que sean de doble función.

Por esa razón, es posible hervir el agua para un té en un hervidor y después verterlo en una taza, pero debes recordar que el objetivo de este artefacto no es preparar tés, sino solamente hervir agua.

Q6: ¿Cómo funciona un hervidor de agua?

Su funcionamiento no es nada del otro mundo y, sin importar el modelo, todos ellos funcionan de la misma manera.

Al enchufar el artefacto a la corriente, esta electricidad procede a calentar las resistencias que se encuentran en la base. Mientras la base transmite el calor al hervidor, la parte interna comienza a aumentar su temperatura, calentando el agua.

Si no posee base, entonces es el mismo proceso de función, pero esta vez las resistencias se encuentran dentro del mismo cuerpo del hervidor.

 

Q7: ¿Cómo se regula la temperatura de un hervidor de agua?

Este proceso se realiza con el regulador de temperatura, aunque esto no es un aspecto que siempre sea parte de los hervidores de agua, por lo tanto, esto solo aplica a ciertos modelos.

 

Q8: ¿Es seguro usar un hervidor de agua?

Pues esto dependerá exclusivamente de si el hervidor de agua que hayas comprado sea seguro. Dependiendo del modelo elegido, este puede contar con más o menos características referentes a la seguridad que pueden influenciar en el uso que le des al artefacto.

Es recomendable buscar hervidores que traigan sistemas contra el funcionamiento sin agua, apagado automático después de lograr la temperatura adecuada y protección contra el sobrecalentamiento o el derrame del líquido a través de la tapa. Si tu hervidor tiene todo lo mencionado anteriormente, entonces es seguro y podrás utilizarlo con total tranquilidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS