Preguntas más frecuentes sobre Hervidores

Última actualización: 09.12.22

 

Q1. ¿Cómo limpiar mi hervidor de agua eléctrico?

La manera más fácil de limpiar un hervidor de agua eléctrico es enjuagándolo con agua y jabón como lo harías con cualquier otra pieza de tu vajilla.

Sin embargo, es posible que esto no quite toda la suciedad que suele acumularse en los hervidores, como es el caso del sarro, etc.

Debido a esto, es mejor mezclar ingredientes naturales para poder hacer la limpieza correctamente.

Hervir agua combinada con elementos como el vinagre, el bicarbonato y el limón puede ser la clave para deshacerte de todos los residuos del hervidor.

Después de hacer esto, tira el agua y enjuaga con agua fría para quitar todo.

 

Q2. ¿Cómo descalcificar un hervidor de agua?

La calcificación de los hervidores es un problema común que puede ser molesto y, de no ser resuelto, puede ocasionar daños al artefacto, además de verse desagradable debido a la acumulación de la cal.

Afortunadamente, no es muy difícil deshacerse de este problema.

Llena el hervidor con agua, asegurándote que todos los rincones que tengan cal estén cubiertos, y procede a encenderlo.

Al momento en el que hierva, agrega de forma continua vinagre blanco hasta que notes que haga efervescencia y, en ese instante, apaga para dejar reposar el agua.

Notarás que la cal empezará a disolverse.

 

Q3. ¿Cómo quitar el sarro del hervidor?

Una situación que presentan los hervidores, desafortunadamente de forma frecuente, es la acumulación de sarro.

A pesar de que puede considerarse común, esto no significa que esté bien, pues consumir agua con residuos de sarro pueden llevarte a desarrollar problemas graves de salud, como lo son las piedras en los riñones. Incluso podrías llegar a sufrir problemas en la sangre.

Para poder deshacerte de esto, necesitas llenar el hervidor con agua, junto a un poco de zumo de limón y aproximadamente unas 5 cucharadas soperas de vinagre.

Enciende el artefacto y, en el momento que hierva la mezcla, apaga y procede a deshacerte del agua.

Este proceso hará que todo el sarro acumulado se empiece a aflojar, para que solo con enjuagarlo y lavarlo pueda salir toda la suciedad.

Q4. ¿Cómo quitar el olor a plástico de un hervidor eléctrico?

Debido a todo el tiempo que se encuentran almacenados antes de llegar a tu hogar, los artefactos que están nuevos adquieren un olor y sabor a plástico.

Esto es completamente normal, no obstante, puede ser desagradable sentir sabores extraños en el agua y, para poder disfrutar de los líquidos vertemos en el hervidor, es necesario deshacernos de este olor.

Afortunadamente, es posible hacerlo y solo debes seguir unos pasos muy sencillos.

Tienes que enjuagar el hervidor con agua fría y lavavajilla.

Después de eso, procede a añadir un poco de bicarbonato de sodio y déjalo reposar por 5 minutos para después repetir el primer proceso de enjuagado.

Al terminar, deja que el hervidor se seque y reciba aire.

Si esto no funciona, es posible que un toque de limón y posterior lavado te ayuden.

 

Q5. ¿Qué temperatura alcanza el agua en un hervidor eléctrico?

Como lo dice su nombre, el objetivo de estos productos es lograr que el agua hierva para que puedas realizar con ella infusiones, café o cualquier cosa que necesites.

Para poder lograrlo, es necesario que el hervidor alcance el punto de ebullición del agua y este es exactamente a los 100 grados centígrados.

Los 100°C son la temperatura máxima alcanzada por un hervidor antes de apagarse de forma automática, pues, de esa manera, el artefacto evita que el agua se derrame y cause, además de un desastre, accidentes peligrosos debido a la alta temperatura.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS